Técnicamente esto no tiene spoilers de la serie de Netflix, ya que la directora ya dijo cómo iba a acabar la serie xd
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jarek se había tomado la molestia de contrabandear una colección de libros dentro de la cárcel para su compañero de celda, Kano. Entre ellos, se encontraba la saga completa de Geralt de Rivia, una serie de novelas que, según Jarek, podría entretener a Kano durante horas. Kano, aburrido y con los músculos doloridos por el exceso de ejercicio en la prisión, decidió darles una oportunidad.
— ¿Qué mierda es esto, Jarek? ¿Me enviaste historias de hadas para entretenerme?— Comentó Kano, aún adolorido por la actividad física. —Ya qué demonios. No tengo nada mejor que hacer.
Comenzó con "El Último Deseo", el primer libro de la saga. Al principio, Kano estaba un tanto escéptico, pero pronto se vio intrigado por las aventuras del brujo Geralt y sus encuentros con criaturas sobrenaturales. Sin embargo, no pudo evitar burlarse del protagonista.
— Bien, bien, esto no está mal. Un brujo que se gana la vida cazando monstruos. Algo que podría hacer yo en mis días aburridos. Hasta me recuerda un poco a Erron... Pero, ¿Un tipo con el pelo largo y una venda en la cabeza? ¡Dios, que marica! Y su amigo lleva un sombrero mientras lo molesta con chistes malos. ¿A quién me recordará? —murmuró Kano entre risas, mientras devoraba las páginas.
A medida que avanzaba en la lectura, Kano se encontraba cada vez más atrapado por las historias de Geralt. "La Espada del Destino" lo mantuvo entretenido durante horas, y aunque seguía haciendo comentarios sarcásticos sobre el protagonista, no podía evitar sentirse intrigado por sus habilidades de combate y su estilo de vida errante, aunque como siempre, haría sus comentarios fuera de lugar.
— ¿Una hechicera emocionalmente acomplejada adicta a las orgías y este idiota la quiere para algo serio? Se nota que no sólo ha quedado esteril. Parece que le faltan pelotas para conseguirse una propia. Yo me la tiraría a la mayor brevedad.—rió Kano, reaccionando ante la peculiar relación entre Geralt y Yennefer.
Llegó entonces a "La Sangre de los Elfos", donde Geralt se ve envuelto en conflictos con diversos seres debido al racismo y se convierte en el padre de Ciri, una joven con un destino misterioso. Kano, aunque seguía disfrutando de la historia, no podía evitar criticar las decisiones de los personajes y burlarse de sus motivaciones.
— ¿Por qué este Geralt no simplemente se deshace de todos estos problemas de una vez por todas? ¡Deja a la cría, hombre!! Ni siquiera es tuya ¡Es patético! —gruñó Kano, mientras pasaba las páginas con impaciencia.
Con cada libro, Kano se sorprendía más por la crudeza y realismo de la guerra entre Nilfgaard y los reinos del norte. Los detalles de las secuelas de la guerra y las intrigas le arrancaban sonrisas maliciosas.
— Me gusta cómo este libro describe el campo de batalla. Mucho mejor que esas películas de acción baratas que hace Cage. —murmuró Kano, disfrutando especialmente de las partes que describían los efectos de la guerra.
A medida que avanzaba, se enteró de que un caballero con armadura se había enamorado de Ciri. Al enterarse de la edad de Ciri, Kano frunció el ceño y murmuró:
— Ok, creo que encontré a alguien más desquiciado que yo. Y eso que conozco a Meat, Hsu Hao, Havik y al gordo ese que es maestro de Kun Pao... O como se llame. ¿Enamorarse de una cría de 15 años? Eso es patético, incluso para mis estándares.
Kano, inmerso en la lectura de "La Dama del Lago", se encontró con el enfrentamiento épico entre Ciri y el despiadado cazador de brujos, Leo Bonhart. A medida que las páginas se sucedían, Kano no pudo evitar soltar un gruñido de aprobación ante la brutalidad con la que Ciri vengaba a sus amigos caídos.
— ¡Esa niña tiene agallas! ¿Dónde puedo conseguirme una de esas? —exclamó Kano, admirando la determinación de Ciri.
Sin embargo, su sorpresa no duró mucho, ya que pronto llegó a la parte en la que Geralt, el protagonista principal, encontró su trágico final. Al ver cómo un campesino racista apuñalaba a Geralt, Kano frunció el ceño y dejó escapar un suspiro.
— ¿En serio? ¿Muere apuñalado por un puto campesino racista, cuando ya había matado AL PUTO AMO DE VILGEFORTZ? No me jodas, esto es más triste que cuando quedé atrapado en esa racha de derrotas con Reptile. —comentó Kano, expresando su decepción ante la muerte del brujo.
Aunque había disfrutado de las desventuras y desafíos de Geralt, la ironía de su muerte no dejó de impactar a Kano. Sus comentarios sarcásticos y burlas se desvanecieron, reemplazados por una extraña sensación de respeto hacia el personaje al que inicialmente menospreciaba.
— Mierda... nunca pensé que sentiría algo así por un personaje de libro. Debe ser el aburrimiento de la prisión —murmuró Kano para sí mismo, asimilando la sorpresiva conexión emocional con la historia.
El contraste entre la muerte de Bonhart y la de Geralt dejó a Kano reflexionando sobre la brutalidad de los destinos entrelazados en el mundo de Geralt de Rivia. Aunque seguía siendo Kano, el guerrero de Mortal Kombat, la saga de Geralt le había ofrecido una perspectiva diferente sobre la vida y la muerte.
— Bien, ¿cuál es el próximo libro? —preguntó Kano a Jarek, ansioso por continuar con las historias que le habían proporcionado una inesperada distracción en la monotonía de la cárcel.
ESTÁS LEYENDO
One Shots random de Mortal Kombat
HumorAcompaña a Liu Kang y Kung Lao cuidando a los iniciados en el Templo Shaolin, ríete con las locuras de Johnny Cage en sus fiestas extravagantes, y llora con los héroes en momentos de pérdida y sacrificio. El contenido va dirigido de fans para fans