Capítulo 28

298 52 4
                                    

El domingo Magnus tenía el día libre, por lo que lo pasé con él y mi sobrina.

Cocinamos juntos, luego acomodamos todo y por último comimos helado mientras mirábamos películas acostados en el sofá. Y en ningún momento me aparte de mi hermano. No me percate de eso hasta que me preguntó extrañado: "¿Qué te sucede? ¿Por qué me sigues como un cachorrito?".

Tenía una profunda tristeza y angustia dentro de mi pecho, y lo único que conseguía hacerme sentir reconfortado era el estar cerca suyo. Fue por lo que me le quede a su junto a él mientras cocinaba; luego entre tanto el lavaba, yo secaba; y cuando mirábamos la película me senté a su lado, apoyando mi cabeza en su hombro.

La verdad es que... tenía miedo. Se que es completamente irracional lo que voy a decir, pero tenía miedo que Magnus desapareciera. Me aterraba la idea de perder de vista a mi hermano, porque por un segundo mi subconsciente creía que él se evaporaría frente a mis ojos.

Recordé cuando era pequeño, que solía tener pesadillas sobre eso. Pero me bastaba con abrir mis ojos y ver a mi hermano dormido en la cama junto a la mía.

Según mi psicóloga, es normal mi actitud, dado que adopte a Magnus como figura paterna. Ha sido todo lo que he tenido en mi vida, por lo que me aferro a él.

Ya era medianoche cuando Hari se despidió de nosotros y se fue a su habitación a dormir.

- Quédate a dormir. - me dijo Magnus, parándose del sofá una vez que la película terminó.

- No, está bien, no es tan tarde. - dije yo desperezándome.

- No era sugerencia, era una orden. - habló tajante.

- Bien. - accedí con fastidio.

Es inútil discutir con mi hermano cuando se pone en modo terco, puede ser más cabezota que yo. Hasta me atrevería a decir que es más obstinado, solo que me deja salirme con la mía.

Se volvió hacia mí con ímpetu. - Atticus. - me llamo firme, lo que consiguió sorprenderme. - Tenemos que hablar.

- ¿Por qué me suena a ruptura amorosa? - bromeo.

Siguió con la mirada fija. - No soy nuestros padres. - continúo. - Yo no voy a dejarte, no voy a irme, ni voy a desaparecer. Siempre hemos sido tú y yo, y va a seguir siendo de ese modo, incluso en otras vidas o dimensiones, porque siempre te voy a elegir como mi hermano. - quedé en shock, él suspiró y siguió. - Así que vive tu vida, hermanito. Las cosas van a estar bien, no te preocupes. - me miró apenado. - No llores, cabeza de chorlito. - y no me doy cuenta de las lágrimas que caen por mis mejillas hasta que lo menciona. Se acercó a mí y acarició mi cabeza como lo ha hecho desde que somos niños. - Estaremos bien. - y me sonrío de una forma cálida.

Magnus tiene la capacidad que con unas palabras logra traerme de vuelta a mi eje. Si no fuera por él habría perdido la cabeza hace mucho tiempo.

Tiene razón. No puedo seguir preocupado y angustiado por cosas que ya no puedo cambiar. Debo centrarme en lo importante, que es mi trabajo...

Y Rhett (sobretodo).

****

El lunes cuando llegué a la oficina, ya era un poco más tarde de lo usual, por lo que todos ya se encontraban trabajando atareados en sus escritorios, tecleando sin parar.

- Buenos días. - saludo sentandome en mi silla. - Hoy han empezado temprano. - agrego ante la falta de respuesta. Ninguno se inmuta, ni apartan la mirada de sus pantallas.

- Han adelantado la presentación de la página web del sitio de compraventa. - menciona Liam. - Nos queda una hora para tener todo listo para el lanzamiento.

Tenía que ser élDonde viven las historias. Descúbrelo ahora