Ambas hermanas se sientan en la sombra una frente a la otra sin saber muy bien qué decirse. Juntas son tan diferentes pero iguales: Tzuyu muy casual con su enorme hoodie, sus pantalones negros y sus converse, y Sally tan elegante aun con ropa casual. Permanecen en silencio una arrancando el pasto debajo de sus zapatos y la otra estudiando sus movimientos tratando de entender.
—Tu café es... delizioso —empieza Sally una conversación.
Tzuyu se encoge de hombros todavía con su atención en el pasto. Sally toma una respiración profunda antes de seguir.
—¿Las galletas también las hiciste tú?
Tzuyu asiente.
—También te quedaron ricas, yo soy chef, ¿sabes?
Otro encogimiento de hombros. Sally exhala con frustración.
—È possibile per te guardarmi e rispondere come una persona normale?, È così frustrante parlare con te!, penso che riceverei più chiacchiere da una porta che da te in questo momento, dannazione!
(¿Es posible que me mires y respondas como una persona normal?, ¡Es tan frustrante hablar contigo!, creo que recibiría más respuesta de una puerta que de ti en este momento, ¡maldita sea!)
Tzuyu levanta la cabeza por fin haciendo su usual gesto de confusión al escuchar la palabrería que acaba de soltar su hermana con expresión de enojo. Sally toma varias respiraciones profundas para controlarse.
—No te entiendo cuando hablas —dice.
—Pues no pareciera, ha sido la única manera en que me has prestado atención.
—Es que hablas bonito —aparta la mirada algo sonrojada—, me gusta como suena tu voz diferente.
—Pues yo no puedo decir lo mismo de ti, no hablas mucho.
Otro encogimiento de hombros.
—Mi dispiace, ¿será posible que tú y yo nos entendamos algún día si siempre respondes con gestos?
—Es que no sé qué decir.
—Quiero saber qué sientes y qué opinas de que yo exista.
—¿Qué piensas tú?
—Listilla —levanta una ceja—. Siento miedo, más que cualquier otra cosa y curiosità —capta de nuevo la atención de Tzuyu —. De mí no hay mucho por saber, más que soy empresaria, chef, no tengo tatuajes porque me dan miedo las agujas, soy adoptada, crecí en Italia, amo a mis padres y mi vida es bastante normale e noioso.
(Normal y aburrida)
Tzuyu analiza sus palabras reconsiderando su postura ante su gemela con cara de frustración, siente algo de pena por ella.
—Yo-yo también soy adoptada —habla por fin—, pero mamá Ade se fue al cielo dos años después de que me trajo a casa.
—Mi dispiace por eso, bella.
—Tampoco hay mucho que saber de mí, solo que en el orfanato en el que me dejaron no me querían y me-me hicieron la vida imposible. Luego de que mamá Ade murió, nació Chaewon y es-es lo único bueno que hay en mi vida, también Mina y Sana y Momo —sonríe.
—Se ven buenas personas ellas, ¿cómo era tu mamá?
Sally logra dar en el punto justo para sacar el lado conversador de Tzuyu: su mamá. Unos minutos después, se encuentra sonriendo a su igual por al menos quince minutos en los que la chica habla de su mamá y de todas las cosas que le enseñó, de todo lo que vivieron, sus dos años con ella, sus recetas, su bondad...
ESTÁS LEYENDO
UNA PARTE DE MI SIN TI // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)
RomanceMi nueva versión de "una parte de mi alma", habla de cuando perdemos precisamente ese pedacito de nuestra alma y todo lo que nos queda es tal vez nada, solo los recuerdos; se trata de lo que queda de nosotros cuando perdemos a quien amamos, de esa h...