CAPÍTULO 58 LA PIEZA FALTANTE

26 3 0
                                    

El detective Chávez hace su aparición en el juzgado con su impecable traje y portafolio. Momo se voltea a ver con Sana con mirada de incredulidad, para después correr al encuentro del hombre.

—Espero que tenga una buena explicación para su desaparición, detective, o le juro que yo misma lo haré desaparecer de la faz de la tierra de un golpe —amenaza Momo muy lejos de broma.

—La tengo, señorita Hirai, le juro que la tengo —jadea el tipo por venir corriendo—. Tengo la pieza faltante.

La ingeniera arrebata el sobre que blande el detective yendo directo hacia Sana para leerlo juntas. Se trata de conversaciones telefónicas impresas entre Aiko Hirai y Farid Jahir en las que se revela todo el acuerdo que tuvieron el par de hombres hace más de treinta años y cada una de sus órdenes antes y durante el tiempo en que Momo estuvo internada en aquel lugar.

La ingeniera ojea con rapidez todo leyendo cada conversación actual que hace énfasis en el tiempo que el par de hombres llevan asociados y en las que son muy enfáticos y hasta explícitos con todo lo que llevan a cabo gracias a su vínculo.

—Te juro que ahorita sí lo hundo —se pone de pie furiosa.

Aiko observa la interacción entre el detective y las chicas del otro lado del tribunal temiendo lo peor, pero tranquilizándose a sí mismo en la mente, pues no es posible que ese hombre esté allí, ¿y lo que le acaba de entregar a su hija?, ha de ser algún archivo o papel sin fundamento.

Momo siente su corazón palpitarle en los oídos omitiendo la voz del juez que retoma el caso donde lo dejaron ya habiendo investigado las pruebas antes entregadas. La ingeniera tiembla al hablar, al caminar, al moverse, pues su última salvación la trae en las manos a paso decidido hacia el juez, quien la mira muy sorprendido.

—La señorita Hirai me acaba de entregar en papel una serie de conversaciones entre usted, abogado Hirai y el señor antes mencionado Farid Jahir, cabecilla de uno de los movimientos islámicos más importantes de Afganistán.

Murmullos entre los miembros del jurado y oyentes en la sala. Aiko Hirai histérico alegando que dichas conversaciones son falsas, completamente en shock y enojado haciendo todo un escándalo defendiendo su firma con uñas y dientes, lo que provoca que la audiencia de ese día se dé por terminada dejando en últimas la decisión final para después de que se investigue más a fondo las pruebas proporcionadas en los casos con el tiempo.

Momo exige protección para ella, su familia y sus amigos, pues es consciente del problema enorme en el que se ha metido por atentar contra semejante red de terroristas que bien sabe tomarán acciones contra quien los haya delatado.

Hay mucho en juego: Homicidio frustrado, daños psicológicos y físicos, tortura, violación al derecho a la dignidad, etc. El caso entre los Hirai versus Hirai es complejo y se dividió en dos con el pasar de las audiencias y los procesos, pues todo empezó como una tortura para Momo y se fue convirtiendo en el descubrimiento de una red de terrorismo que operaba detrás, una firma de abogados corrupta y un hermano vendido a los talibanes, lo que significa un montón de cargos tanto a la firma, como al mismo Aiko Hirai.

El camino hacia la verdad es largo, hay investigaciones de por medio que deben hacerse, todo un conflicto enorme que involucra incluso a dos países; los medios están haciendo de las suyas con los reportajes, especulaciones, verdades, presunciones, noticias. El final de todo: Momo logra su principal objetivo que es desprestigiar a la firma de abogados Hirai, la más grande e importante del reino unido, y finalmente Mina puede desasociar su empresa de ellos con todas las de la ley.

Carta #203.

Espero que no te moleste el hecho de que haya querido saber de tu vida, pero cuando tienes una hermana a la distancia que no sabe de tu existencia, la curiosidad es muchísima; quiero que sepas que te adoro y que todo fue con intenciones sanas, solo quería cuidarte, asegurarme de que estés bien, que vives tu vida dignamente y mejor que yo, pues eso me da mucho consuelo.

UNA PARTE DE MI SIN TI // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora