CAPÍTULO 4 AL CORRIENTE

42 4 0
                                    

El trío de amigas se sientan sobre la enorme cama de Mina con una pizza en medio empezando por lo más normal y cotidiano de la conversación hasta lo más complejo de explicar, la noche es joven.

El famoso científico Oliver Parker le ofreció un importante puesto a la bióloga entre sus filas con un proyecto secreto del que no tiene permitido hablar por un acuerdo de confidencialidad, pero que es un importante avance para la ciencia y que gracias al cielo ocupa la mayor parte de su tiempo; el resto se lo sigue dedicando a sus estudios en microbiología y biología molecular en la CSU que alterna con un par de clases que imparte allí a los estudiantes de Nature, facultad de la que alguna vez hizo parte.

—¿Seguiste trabajando en la empresa de tu papá también? —pregunta Momo preocupada por la rutina incansable de su mejor amiga.

—Tengo qué —suspira cansada—, la empresa últimamente no está en su mejor momento, hemos tenido un par de crisis y me necesitan con mayor frecuencia pero puedo con ello.

—Te pareces a la loser cuando tenía como cuatro trabajos para cuidar de Chaewon, estás que no das pie con bola —intenta bromear.

—Lo que sea que me mantenga ocupada está bien para mí —zanja el tema volviendo a su trozo de pizza.

Sana y la ingeniera se miran preocupadas no muy seguras de seguir con ese tema, desde que Tzuyu se fue, el estado de ánimo de Mina ha decaído a tal punto que su mejor amiga dejó de insistir con mantenerla en pie todo el tiempo y mejor la acompañó en sea cual fuese la situación dándole su tiempo a sanar. Si un día quería quedarse tirada en la cama viendo películas y comiendo helado, ella estaría allí para acompañarla, así mismo si quería llorar, salir de fiesta, beber, irse de paseo; el mood que tuviera, Sana estaba, secaba sus lágrimas, abrazaba, acompañaba.

—Ya está, no evadan más el tema ustedes dos, ¿qué fue lo que pasó entre la loser y tú que no la quieres ver ni en pintura?; ¿Acaso te hizo algo? La mataré.

Momo intenta ponerse de pie, pero Sana la retiene en su posición haciéndole un gesto con la mirada hacia Mina, quien bebe de su lata de cerveza con paciencia para después hablar.

—Es mi culpa —suelta por fin—. Sana... Ryujin le ofreció esa beca para Juilliard y yo sabía que ella no se iría por mí, por nuestra relación —las lágrimas comienzan a asomarse por entre sus marrones oscuros—. Lo manejé mal, creí que lo mejor era alejarla y eso hice.

—Ni siquiera necesito preguntar qué tanto le dijiste o hiciste a la pobre, te conozco bien.

—Fue muy difícil manejar la situación porque Tzuyu se deshizo en pedazos pensando que había hecho algo mal, que Mina la odiaba; contenerla fue muy duro, ni siquiera Dahyun pudo con ella.

—Y yo no estuve aquí para apoyarlas...

En todos esos años sin comunicación alguna con sus mejores amigas, la culpa carcomió el corazón de Momo hasta deprimirlo. El haber dejado solas a las únicas personas que ha amado en toda su vida, le costó y le pesó en la conciencia porque ni siquiera desde la distancia podía hacer mucho. Cuando se lo ganaba, si acaso podía enviarles un presente en sus fechas especiales y eso sacrificando mucho más en el proceso para que estos llegaran a manos de sus amigas con la urgencia que se requería.

El misterio de lo que fue de Momo después del juicio de Chaewon, es algo que iremos abordando de a poco en esta historia, pues hay batallas que libramos en el interior que toma tiempo estar preparados para contar, es un proceso.

—¿Qué hay del imbécil de Nicholas?

—Pues hasta que calculó mal su puntería y embarazó a una chica, mis padres se dieron cuenta de que no era un buen partido para mí —rueda los ojos—. Se enteraron que trabajo con Oliver Parker y de la noche a la mañana soy el orgullo de la familia después de Hyeju, quien heredó la empresa de mi tía Lauren luego de morir, junto con toda su fortuna gracias a que no tuvo hijos.

UNA PARTE DE MI SIN TI // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora