Es una de esas tardes de amigos en las que se encuentran todos en casa de Sana esta vez compartiendo un delicioso ramen preparado por Bangchan ante la insistencia de Momo. La psicóloga instaló una mesa de madera en el jardín que sus seres queridos estrenan ese día a la luz de la luna y los bombillitos que instaló.
—Muy bien, se acerca el cumpleaños de la mini loser, ¿qué tendremos para dañar ese día? —habla la ingeniera con entusiasmo.
—¡Cierto! Puedo preparar tu pastel favorito de chocolate —sonríe Sana.
—Mis dones de cocinero los pongo a tu entera disposición para lo que desees comer ese día —ofrece Bangchan.
—Podemos celebrar en el jardín, ya que...
—No pienso celebrar este año —interrumpe la adolescente la horda de ideas que vuelan de un lado al otro en la mesa.
Los presentes hacen tal silencio que se puede apreciar el sonido de los grillos entre los arbustos de la calle.
—¿Qué dices?
—No tengo amigos para celebrar mi cumpleaños, todos están en New York —se encoge de hombros como su hermana.
—¿Qué hay de nosotros? —pregunta Momo otra vez.
—Es diferente, ustedes son personas adultas con quienes tengo una bonita relación —trata de explicar—. Mina es mi cuñada, no diré nada más; Sana tiene sus responsabilidades y un prometido, a Bangchan apenas lo conozco al igual que a Sally y tú me doblas la edad. Por mucho que los ame y que compartamos complicidades, no es lo mismo —se pone de pie—. No quiero celebraciones y es mi última palabra —se retira.
Tzuyu intenta ir tras ella, pero Mina se lo impide. Las miradas de todos son de desconcierto y preocupación.
—Ella-ella no quiere estar aquí.
—No es eso, cariño, es que se siente sola.
—Chaewon vino para estudiar en la CSU, en cuanto haga amigos se sentirá mejor, no te preocupes —razona Momo.
—Yo ni siquiera he estado pendiente de ella, me la paso trabajando y ya no compartimos como antes... no hablamos, no-no sé lo que siente, me-me siento mal.
—Tzuyu, tú eres su hermana mayor, su figura de autoridad, sabes mejor que nadie qué es lo mejor para ella y es obvio que debes trabajar para...
—Desde que volvimos aquí solo he estado perdiendo el tiempo y no he estado con ella —sorprende a todos con su respuesta.
El corazón de Mina se estruja con dolor.
—He sido egoísta al pensar solo en mí, no pensé en lo que Chaewon querría.
Tzuyu se pone de pie yendo tras su hermana encontrándola en el cuarto de Sana ojeando su teléfono sin preocupación. La pelinegra se sienta junto a ella, quien solo aparta la vista de la pantalla unos segundos para notar su presencia y volver a sus redes sociales.
—Quiero hablar —rompe el silencio.
—Te escucho.
—¿Te-te molesta que hayamos vuelto aquí?
Chaewon suspira dejando el móvil a un lado para sentarse y prestar atención a su hermana.
—¿Te molesta que ya no pase tanto tiempo contigo?
—Tzuyu, la CSU es mi sueño, me encanta este pueblo y sabes lo mucho que amo a Sana, a Momo y a Mina aunque todavía esté a prueba —se encarga de aclarar—. Y bueno, tú tienes cosas que hacer, trabajo, novia y como te lo dije anteriormente, yo ya no tengo seis años como para necesitarte a mi lado todo el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
UNA PARTE DE MI SIN TI // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)
RomanceMi nueva versión de "una parte de mi alma", habla de cuando perdemos precisamente ese pedacito de nuestra alma y todo lo que nos queda es tal vez nada, solo los recuerdos; se trata de lo que queda de nosotros cuando perdemos a quien amamos, de esa h...