Estoy seguro que esta boda va a mejorar nuestra relación laboral. Mi hija está muy emocionada por conocer a Gyoza, dijo el padre de Manaow.
Estoy mas que segura. Mi hija también está feliz por esto. No pude haber encontrado una pareja mejor para ella que Manaow, admitio la mama de Gyo. Terminaron de darse la mano. Manaow estaba sentada detrás de su padre mirando su celular.
Disculpa la demora, mama. La reunión que tenía se atrasó un poco. Manaow alzó la vista de su celular y se encontró con los ojos de una hermosa chica que se notaba llevaba una sonrisa falsa.
No te preocupes, Gyo. Apenas empezamos. Ven, te presento a tu prometida. Manaow se levantó de la silla al ver a ambas mujeres acercarse. Ella es Manapat Siridawong, hija del señor Siridawong, el dueño de la empresa.
Me pueden llamar Manaow. Mucho gusto. Gyo extendió su mano para saludarla.
Mucho gusto. Soy Kaniknan Wiwatkul, pero puedes decirme Gyoza o Gyo. Manaow agarro su mano y dejó un suave beso en el dorso mientras miraba a Gyo a los ojos.
No te ves nada mal, Gyoza. Pensó Manaow al soltar su mano.
Y el es el señor Somchai Siridawong.
Por favor dime Som. Seré tu suegro así que no hace falta tanta formalidad. Gyo le dio la mano. Bueno ya que las presentamos deberían dar una vuelta por la empresa mientras tu mama y yo hablamos de negocios. Manaow, dale un recorrido y luego pidan algo de comer. Pueden usar mi oficina.
Si, papá. Manaow asintió y abrió la puerta para que Gyo pasara primero. Las damas primero.
Gracias.
Ambas caminaron en un silencio incómodo por un momento.
¿De verdad quieres casarte conmigo? Gyo suspiro aliviada al notar que Manaow tampoco estaba de acuerdo con el arreglo.
Lo hago por mi madre, pero no es mi primera opción. No me malentiendas. No es por ti. Es que ya tengo pareja.
No, tranquila. No se como se le ocurrió a mi padre esto. Los matrimonios arreglados ya no se hacen. Gyo se burló.
Mi madre cree que me quedaré soltera toda la vida así que entiendo que hizo esto para garantizar que no sucederá.
Dejame adivinar. Vives trabajando y no tienes tiempo para nada ni nadie. Gyo asintió. Entonces tu pareja es una excepción?
Apenas empezamos a salir hace poco y él entiende que no tengo mucho tiempo para romanticismos. Manaow se quedó mirándola. Y tu que?
Yo? Yo soy un alma libre. No nací para estar atada a una sola mujer. Mis padres me mantienen así que tengo que hacer lo que me piden a cambio de que lo sigan haciendo. Gyo se rio levemente.
¿No es más sencillo buscar un trabajo e independizarte?
Tampoco nací para trabajar. Solo quiero vivir mi vida tranquilamente, tocar mi música y andar en moto.
¿Te gusta cantar?
Si. Canto, bailo, toco guitarra, batería y piano. A veces pinto también, pero eso es más un pasatiempo cuando estoy algo frustrada.
Y por qué no te dedicas a eso? Sabes que los artistas ganan mejor que cualquier otra profesión.
Siento que al hacerlo por dinero pierde su esencia. Lo hago ahora porque me nace y porque me gusta. No quiero corromper ese sentimiento con dinero.
Wow. Pensé que simplemente eras de estas mujeres mantenidas sin cerebro. Me agrada tu forma de pensar acerca del arte. A mi también me gusta cantar y tocar el piano, pero no tengo tiempo para hacerlo por mi trabajo.
¿Tu madre te dejó la empresa cuando se retiró, no? Gyo asintió. Entonces porque ella está haciendo las negociaciones con mi padre?
Este negocio lo iniciaron ellos dos y hasta el momento es lo único que maneja mi madre. Del resto me encargo yo.
¿No te agobia tanta responsabilidad? Osea siquiera es lo que querías estudiar en la universidad?
Pues no, pero mi hermana mayor no se puede hacer cargo de la empresa así que me tocó a mí hacerlo.
Por q-
Prefiero no tocar ese tema. Mejor hacemos el recorrido. Gyo camino por uno de los pasillos con Manaow detrás que tenía miles de preguntas.
Ta-da! Ese fue el recorrido completo.
No vienes mucho a la empresa verdad? Te perdiste algunas veces.
Solo vengo cuando mi padre me lo pide. Rara vez estoy aquí. ¿Quieres comer algo en la cafetería o pedir comida?
En realidad quiero dar una vuelta en tu moto. Los ojos de Manaow se abrieron de par en par. Siempre he querido montarme en una. Me imagino que sabes manejar así que podríamos hacerlo.
C-claro. Está en el garaje. Manaow tiene dos autos de lujo que usa casi todo el tiempo, pero cuando quiere estar sola y escapar se va en su moto. No le gusta montar con nadie, pero no se pudo negar a la petición de Gyo.
Wow! Es una Harley CVO Road Glide. La pintura es personalizada? Manaow asintió sin poder creer que Gyo supiera de motos. Cuando me dijiste que tenias una moto pense que tendrias la Nightster Special o una Heritage Classic.
Tenía la Heritage, pero la cambié por este modelo nuevo. Mi mejor amigo Jaojom tiene un negocio de pintura y se encargó del diseño. ¿Cómo sabes tanto de motos?
Ya te dije que me gustan las motos. Conozco un poco de autos también.
Me sorprendiste. No me esperaba que tuvieras ese tipo de conocimiento.
Te falta mucho por conocer, Manaow. Gyo alzó el asiento de la moto y agarró el único casco que había. ¿No traes otro?
No te preocupes. No lo necesito. Manaow ayudó a Gyo a ponerse el casco, se subió a la moto seguida por Gyo y la encendió. Lista? Gyo asintió emocionada. Agarrate bien. Manaow acomodó las manos de Gyo alrededor de su cintura y arrancó.
Liz, dónde está mi hija y la señorita Gyoza? La secretaria se levantó de su silla.
Salieron hace un rato y aun no regresan. No indicaron a donde iban. Justo en ese momento miraron a través de la ventana de cristal y vieron a Manaow estacionando la moto frente al edificio y Gyo quitándose el casco feliz.
No puedo creer lo rápido que acelera. Siempre soñé con este momento y la verdad fue mejor de lo que esperaba. Manaow sonrió de oreja a oreja. Lo único que no puedo creer es que cambiaras una Heritage por este modelo. Si esta linda, pero la Heritage es la moto perfecta.
Si, pero me daba algunos problemas y este modelo es el más seguro en el mercado de las Harley. Creeme fue difícil dejar ir a Rocio, pero-
Rocio? Jajaja le pusiste nombre a tu moto?
Oye no te metas entre una mujer y su moto ok? Rocío ha sido mi relación más larga.
No me sorprende jaja. Ni siquiera tenías otro casco. ¿Prefieres montar sola?
Si. Antes de que preguntes, es algo personal. Gyo asintió.
Tranquila, no diré nada. Ambas sonrieron.
Chicas! Veo que se están llevando de maravilla, dijo la mamá de Gyo. Gyo se sonrojo.
Wow, eres increible Gyoza! Manaow no deja que nadie monte con ella desde-
Papa! ¿Ya terminaron de negociar? Morimos de hambre. Gyo miró de reojo a Manaow. Le daba curiosidad saber qué había pasado para que ella dejara de llevar otras personas en su moto.
Estee, si. ¿Podemos almorzar en Mezzaluna si les parece? Todas asintieron y se fueron caminando al restaurante.