¿Ya estás más tranquila? Ambas estaban descalzas con los pies metidos en el mar, agarradas de la mano y con los ojos cerrados.
Mucho, gracias. Gyo le sonrió. ¿Cómo sabías que necesitaba esto? Manaow se encogió de hombros.
No fue difícil de adivinar. Tienes la presión del trabajo, de tu mamá, de tu novio. Caminaron hacia una pequeña manta que Manaow había colocado en el suelo y se sentaron. Mayormente cuando me escapo en la moto terminó aquí gritandole a la nada o me siento a escuchar el mar.
Es super relajante. ¿Cómo descubriste este lugar? Manaow sonrió para sí.
Una persona muy especial me trajo. Gyo se cruzó de brazos disgustada.
Me secuestra y termino donde trae a sus ligues. Gyo se paró. Es mejor irnos ya. Se está haciendo de noche. Agarro sus cosas hasta que Manaow agarro su mano.
No es lo que piensas. Este lugar es sagrado para mí. La persona que me trajo aquí era como mi hermana. Gyo noto que en los ojos de Manaow se formaban lágrimas. Nunca he traido a nadie aquí. Viéndola así, Gyo no pudo contenerse y la abrazo.
Gracias por traerme. Manaow asintió y la abrazó más fuerte. Por primera vez en muchos años sintió que su corazón se abría a la posibilidad de querer a alguien más. No entiende bien sus sentimientos por Gyo, solo sabe que la quiere proteger de todo.
Tranquila, Lada, estoy bien. Primero cuelgale a la policía! Manaow se estaba riendo mientras recogía la manta y sus cosas. Gyo golpea su hombro. ¿Cómo se te ocurre llamar a la policía? Para que quieres- Ya, ya, dame un momento. Gyo le entregó el teléfono a Manaow que la miró confundida. Quiere hablar con mi secuestradora.
Hola. Si, disculpame que te colgara así pero no podía ver a mi prometida tan disgustada y dejarla sola. Gyo la miro sorprendida y trato de quitarle el celular. Claro, cuando quieras nos podemos reunir. Yo no tengo planes hoy y la enana ya está conmigo. Perfecto, déjame llamar a un amigo y nos encontramos, vale? Te veo pronto.
Oye! Manaow se rió a carcajadas. No le he dicho lo del arreglo. No debiste decirle.
Pues estás en problemas, linda, porque hoy tenemos una reunión con tus amigas para que me presentes oficialmente. Gyo quedó boquiabierta. Me veo presentable para conocerlas?
Eres una estupida. Manaow salió corriendo con Gyo detrás queriendo golpearla.
Nuestra primera pelea de pareja y apenas nos conocemos hace una semana! Gyo gritó exasperada por no poder alcanzarla. Ambas llegaron a la moto sin aliento.
¿Por qué hiciste eso?
Porque tus amigas pueden ayudarnos a pensar en un plan para terminar con todo esto. Ni a ti ni a mí se nos ocurre nada y escuche a mi padre decir que quieren hacer una ceremonia de compromiso dentro de unas semanas y la boda en 3 meses.
Ok, tienes razón. Para la próxima me consultas primero. Manaow asintió. ¿Dónde nos vamos a ver con Lada?
En tu departamento. Gyo trago saliva. La última vez que limpio su departamento fue hace una semana por tanto trabajo acumulado. Mientras Manaow hacía una llamada, Gyo le envió un mensaje a sus amigas para que limpiaran aunque sea la sala.
Mucho gusto, soy Manapat Siridawong, pero me pueden llamar Manaow.
Wow, eres tan sexy... ¡Ay perdón! Lada se sonrojo. Yo soy Lada. Ellas son Suay y Thida.
Es un placer conocerlas a todas. Gyo llegó con una jarra de jugo y varios vasos.
Nos puedes explicar como es eso de que están comprometidas. Gyo casi se cae al escuchar a Thida preguntar eso y Manaow la agarra sentándola en su regazo.
¿Estás bien? Gyo asintió y se movió rápidamente de allí.
Chicas, no es lo que creen. Nuestros padres llegaron a un acuerdo para unir las empresas y nos exigieron que nos casemos.
Así es. Gyo y yo apenas nos conocemos desde hace una semana.
Tu cara se me hace conocida, dijo Suay. El celular de Manaow sono.
Permítanme un segundo. Manaow camino hacia la cocina para poder hablar con Jaojom.
Tremendo bomboncito que te consiguió tu mama. Lada se echó a reír.
¿Qué dices, Lada? Sabes que estoy con Pure. Las 3 giraron los ojos.
Todavía insistes con eso? Ni siquiera te gusta, dijo Suay.
Sé que es un buen tipo, Gyo, pero todas sabemos que en realidad no te gusta Pure, dijo Thida.
Es cierto. Le agarraste pena porque todo el tiempo te invitaba a salir y tú lo rechazabas, pero no intentes engañarte. Además no está nada mal tu prometida, admitió Lada. Las 3 miraron a Manaow de espaldas hablando por teléfono. Soy yo o esa camisa acentúa cada indicio de su espalda? Lada se mordió el labio y Gyo golpeo su cabeza.
Dejen de sabrosear a Manaow! Parecen hienas que no han comido. Manaow se giró al terminar la llamada y las chicas miraron a cualquier otro lado.
Disculpen la interrupción. Mi amigo me está cubriendo esta noche en el bar y no sabía dónde encontrar mi playlist.
Si tienes algo que hacer no te preocupes podemos hablar de esto después. Manaow negó con la cabeza.
No era nada importante. De vez en cuando cantó en el bar-
Salesforce. Suay terminó la frase de Manaow. Lo sabía. Te he visto varias veces cantando en el bar. Cantas muy bien.
Gracias! Me tomó mucho tiempo juntar el valor para subirme a un escenario a tocar mis canciones.
La conversación entre las chicas continuó placenteramente hasta que tocaron el timbre.
¿Puedo usar tu baño? Gyo miro a las chicas que asintieron.
Si, adelante. Es esa primera puerta a la izquierda. Manaow se dirigió al baño y Gyo fue a abrir la puerta.
Perdonen la demora, pero tuve que dejar a Prang en su casa.
No te preocupes, Warang. Ya conocimos a la prometida de Gyo y la verdad yo si le entraba. Lada huyó del golpe de Gyo.
Me debes una larga explicación de cómo terminaste con una prometida mientras sales con Pure, pero primero necesito quitarme estos tacones que me están matando.
¿Quieres un masaje?, preguntó Thida. Warang se sentó en el sofá y se quitó los zapatos.
Gracias, Thida, por ahora solo voy a dejar que respiren mis pies. ¿Dónde está la chica? ¿Ya se fue?
Está en el- Manaow salió del baño mirando su celular.
Chicas, ya debo irme. Tengo que recoger a- Sus ojos se encontraron con la cara de alguien que pensó nunca volvería a ver.
Tu?!
W-Warang...
Que demonios haces aquí, Manaow?! Las chicas quedaron perplejas por la actitud de Warang. Nunca la habían visto así.
Yo soy-
Tu nada! Te largas de aquí ahora mismo! Warang se levantó del sofá y agarró a Manaow por el cuello de su camisa.
Warang!, grito Gyo.
Por favor, déjame que te explique lo que pasó.
¡No tienes que explicarme nada! Nada justifica lo que hiciste. Lárgate de aquí. Warang la sacó del apartamento y cerró la puerta. Su cuerpo temblaba de ira. Thida se acercó a Warang lentamente.
Warang, por que te pusiste asi?
Thida fue ella. Ella es la que drogó y se acostó con Prang...