NOTA: Este capítulo menciona algunos recuerdos previos. Usaré 3 puntitos para indicar dónde comienzan y terminan. No tienen que leerlos otra vez si no quieren :)
Sábado, aprox. 7 de la noche...
Aunque ninguno de los dos estaba viendo el episodio de Grey's Anatomy que estaba en la pantalla del televisor, este seguía reproduciéndose. Pure se había quedado dormido en el sofá a mitad del episodio como siempre lo hacía, aunque era él quien insistió en verlo con su novia por más tediosa que encontrara la serie por todo el drama que exponen. No había podido dormir por estar peleando con Gyo y esta noche, como muchas otras, el cansancio y el aburrimiento ganaron la batalla que tenía contra el sueño.
Gyo, por otro lado, estaba demasiado distraída pensando en cierta persona. Por más que intentara prestarle atención al episodio, Manaow seguía apareciendo en su mente.
Por qué no puedo dejar de pensar en ti, Naow? ¿Qué significa este sentimiento que no puedo definir cuando estoy contigo?
.
.
.
No puedo creer que le mintieras a mamá sobre la reunión. Devi se burló de Gyo mientras hablaban por teléfono. No fue una completa mentira. Tuve una reunión, pero terminó hace una hora. Gyo sonrió satisfecha. ¿De verdad quieres llegar tarde a conocer a tu prometida? Gyo giró los ojos molesta ante el comentario de su hermana mayor. No le digas asi que aun no es nada mio. Devi llevaba dos días molestandola con eso. Tu lo dijiste, "aun no es nada tuyo", hermanita jajaja. Bueno ya mejor entra que tampoco es para que llegues tan tarde. Tenemos una imagen que cuidar. Gyo asintió. Vale, te contaré luego como es ella. Chau.
Por favor que al menos sea una buena persona, dijo Gyo antes de entrar a la sala donde se encontraba su madre, el señor Siridawong y su "prometida". Disculpa la demora, mama. La reunión que tenía se atrasó un poco. Gyo le sonrió a su madre mostrando casi todos sus dientes. No te preocupes, Gyo. Apenas empezamos. Ven, te presento a tu prometida. Oh por dios. Es guapísima. Ella es Manapat Siridawong, hija del señor Siridawong, el dueño de la empresa.
Me pueden llamar Manaow. Mucho gusto. Manaow... ¿Será tan agria como su nombre? (Para los que no saben, manaow significa limón en tailandes.) Mucho gusto. Soy Kaniknan Wiwatkul, pero puedes decirme Gyoza o Gyo. Manaow besó la mano de Gyo. Ay! Sentí un leve corrientazo. Tienen que revisar los cables bajo esta alfombra, puede ser peligroso.
Gyo fue detrás de Manaow después de que se fue a sentar a la barra. No entiendo porque Pure se puso tan celoso si sabe que no es una relación de verdad. Perdón! No pensé que se pondría así contigo. Me insistió tanto en venir, pero sabía que no era una buena idea. Manaow sonrió un poco. Debería sonreír más a menudo. No te preocupes. Si yo tuviera una novia tan hermosa como tu también haría lo que fuera por mantenerte a mi lado. Ah caray 🙊.
Hoy es nuestra fiesta de "compromiso". No entiendo porque estoy tan ansiosa. Gyo, ya decidiste qué vestido vas a usar? La joven gruñó contestando la pregunta de Lada que acababa de entrar a su cuarto. Te compraste tres vestidos preciosos. Ponte cualquiera de ellos. Todos te quedan bien. Gyo camino hasta su armario. En las puertas colgaban los otros dos vestidos. Creo que debí coordinar con Manaow que ponerme para que al menos el color de la ropa combinara con lo que ella lleve puesto. Se miró en el espejo colocando los vestidos frente al que tenía puesto para tomar la decisión. Y no será que estás así de nerviosa por ver la reacción de tu prometida? Lada se paró detrás de ella moviendo las cejas sugestivamente. ¡C-claro que no! Si no vas a ayudar, mejor sal de aquí. Gyo sacó a Lada a empujones del cuarto y cerró la puerta con seguro. Se miró una vez más al espejo. Te gustara mi vestido?... Ay! Gyo, que haces pensando en eso?!