Intriga

489 56 12
                                    

¿Cual escena de celos? Estas tonta o que, Devi? Gyo se cruzó de brazos enojada.

Gyo, no me funcionan las piernas, pero veo perfectamente bien. Y eso pareció una escena de celos. ¿Te gusta Manaow? Preguntó la hermana mayor.

Gyo se burló. Pfff. Claro que no. Solo no quiero dejarte en manos de una persona que va a estar distraída pensando en otra cosas en vez de ayudarte en tu recuperación. Eso es todo.

Aja. Y por que te pusiste asi por lo de la nota? A mi entender tu estas con Pure y Manaow puede estar con quien se le pegue la gana, no?

Gyo pisoteo como niña chiquita. Sabes que voy al baño. Este frío me está haciendo mal.

Mjm. Devi miró a su hermana con una sonrisa pícara.

Piensa antes de hablar, Devi. Yo creo que le dire al doctor en tu próximo chequeo que te haga un CT de cabeza. Estas mal. Gyo salió de la habitación dejando a su hermana sola.


Haz lo que te pido, por favor. Si te encuentra otra vez me muero, chiquita. Gyo frunció el ceño al escuchar a Manaow hablar así y se acercó a donde estaba. No te preocupes por eso. Yo llamo ahora mismo para que arreglen la casa para ustedes. Sabes que el dinero no es ningún inconveniente. Si. Tu tranquila. Me escribes cuando estés en el aeropuerto y asegúrate de que nadie te siga. Yo me encargo de todo. Manaow suspiró. Pues no se cuando podré ir a verte. Gyo enarco una ceja. Mira, no he tenido tiempo de contarte pero en unos meses me caso. Lo sé. Jure nunca volver a hacerlo, pero ya ves.

Manaow estuvo casada antes? Pensó Gyo.

Para mi luna de miel le puedo decir a mi "esposita" para ir para allá y pasar tiempo con ustedes.

Así que para colmo me va a utilizar para ver a su mujerzuela, gruñó Gyo en voz baja.

Tampoco es para tanto. Algún día espero acabar con este mundo de mentiras, pero eso no pasará hasta que no encuentre pruebas contundentes para mandar a ese malnacido a la cárcel de por vida. 

La cárcel? 

Solo llévate lo esencial y no dejes ninguna pista. Mándale saludos a Tawin. Chau. Manaow llamo a otro numero rapidamente y Gyo aprovechó para ir al baño antes de hacerse pis encima. 

Cuando estaba por salir, vio a Manaow caminando hacia ella. Cerro la puerta silenciosamente y se quedo inmovil escuchando como el sonido de los pasos de Manaow se alejaba. Gyo exhaló al no escucharla más y se acercó al espejo. No puedo creer que vaya a usar nuestra luna de miel para ver a esa... A ver, Gyo. Que demonios te pasa? Manaow no es nada tuyo y tú estás con Pure aunque estemos peleados. Ella puede hacer lo que quiera. Gyo sacudió la cabeza, lavó sus manos, las secó y volvió a la sala de terapia donde estaban su hermana y Manaow.


Sabes, hay algo que no entiendo, mencionó Devi. Manaow se sentó a su lado en uno de los bancos que hay en la sala de terapia.

¿El que? Manaow la miró con curiosidad.

Tienes 28 años, ¿no?

Tan vieja me veo? Manaow se echó a reír. Si, este año cumplo 29.

Estuve checando en internet y hablan muchas estupideces de ti y de tu familia. Perdona que te lo diga. Manaow se encogió de hombros sonriendo. Lo que no entiendo es porqué en algunos reportes aparece que no has terminado tu bachillerato. La sonrisa de Manaow se borró de inmediato.

Este...

No le puedes contestar a mi hermana algo tan simple como eso? Gyo estaba observandolas desde la puerta.

Yo... umm... Manaow seguía tartamudeando tratando de buscar las palabras para explicarles sin decirles todo.

Oye si no nos puedes contar, no nos cuentes. Solo me entró curiosidad. Devi puso su mano en la rodilla de Manaow.

No, no es eso. Manaow soltó una risita nerviosa. En realidad tengo una maestría en administración de empresas. La terminé hace un año. Devi frunció el ceño.

Pero por qué todos piensan que no has terminado tu bachillerato? A Gyo también le entro curiosidad. Poco a poco se daba cuenta que la vida de Manaow era un completo misterio a pesar de ser la hija de los Siridawongs.

Yo... estuve unos años fuera de Tailandia y mis padres asumieron que no estudie porque era muy rebelde y no tenía buenas calificaciones. Simplemente no los corregí. Ambas hermanas la miraron extrañada. Preferiría que me guardaran el secreto, si no es mucho pedir.

Pues... si, esta bien. Aunque no entiendo por qué ocultar algo así. Deberías sentirte orgullosa de lo que has logrado, pero no te preocupes no le diremos a nadie que en realidad eres una nerd. Devi dijo haciendo reír a Manaow. Yo ya tengo mucha hambre. Cuñadita, invitanos unos tacos o algo, si?

Devi! Como que cuñadita? ¿Qué te pasa? Gyo la regaño.

Lo siento, hermanita, pero prefiero a la nerd de Naow al tonto de Pure. Manaow se colocó detrás de la silla de Devi para empujarla. Mejor vámonos, cuñadita. Si se pone más roja va a explotar como el pajarito de Shrek. Devi y Manaow salieron de la sala riendo mientras Gyo hacía un puchero. 

Su gesto cambió al recordar la llamada de Manaow y su actitud cuando Devi le preguntó acerca de sus estudios. ¿Qué escondes?


Gyo, por favor convencela de que no la puedo llevar en mi moto. Los ojos de Gyo se abrieron de par en par al escuchar a Manaow.

Ay no. Eres una aburrida como Gyo. ¿Por qué no podemos ir en tu moto? Manaow miro a Gyo pidiendo ayuda.

Devi, es peligroso. Además, no me agrada la idea de que te vuelvas a subir a una moto.

Ya...ya se ha subido en una luego del accidente, preguntó Manaow.

Y tu como sabes que el accidente fue en una moto?

Ay hermanita. Tu reacción lo delata. Perdiste color en tu cara cuando Manaow lo mencionó, explicó Devi.

S-sí, por eso lo deduje, tartamudeó Manaow.

Entonces ya entiendes porque no quiero que se monte en tu moto. La chica con cara de culpable asintió.

Gyo, andale si. Me lo merezco por el progreso que estoy haciendo. Devi la miro con ojitos del gato con botas. Además, se nota que Manaow sabe conducir y si pasa algo mas inválida no puedo quedar. Gyo alzó la mano para abofetear a su hermana. Es broma jejeje.

¿Crees que puedas llevarla con cuidado? Gyo le pregunto a la dueña de la moto.

Ss- Manaow se aclaró la garganta. Si, claro. Tendré mucho cuidado te lo prometo. Manaow sacó dos cascos de la moto y le colocó uno a Devi.

¿Desde cuando llevas dos cascos contigo? Gyo la miro con curiosidad. Manaow no quería ni admitirse a ella misma que había comprado un segundo casco por la chica que hizo la pregunta.

Desde hace unos días. El mío tiene un rasguño y se me olvido sacarlo de la moto, inventó Manaow. Cargó a Devi en brazos, se acomodó en la moto con ella y la encendió. Vamos para Sunrise Tacos. ¿Sabes cómo llegar?

Mejor te sigo y ya. Gyo dobló la silla de rueda y se montó en su carro.

Gracias por esto, Naow. Devi miro a la chica directamente a los ojos.

Si hay algo más que pueda hacer tu solo dime. Manaow sonrió.

¿Puedes hacer feliz a mi hermana?

El AcuerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora