El compromiso Parte 1

500 56 21
                                    

Si van a empezar su relación así, la verdad es que te veo divorciada en 3 meses o menos Gyo, dijo Lada.

Suena perfecto. Entre menos tiempo pases con ella mejor, solto Warang. Thida acaricio su espalda para calmarla. Gyo se volteó para mirar a Prang.

Prang, estas bien? Prang asintió.

Si. Me incomoda un poco la situación, pero estoy bien.

Intentaremos mantenerte lo más alejada posible de Manaow, dijo Suay. Todas asintieron.

Qué les parece este traje, pregunto Gyo.

No se para que te arreglas tanto para ese compromiso falso, Warang se quejó otra vez. Lleva toda la mañana en ese plan.

Warang puedes cambiar de actitud un rato? Aunque el compromiso sea con tu peor enemiga, Gyo no puede ir vestida con el primer trapo que se encuentre. Van a haber periodistas allí para grabar y fotografiar el evento, dijo Lada molesta.

Mejor vamos a caminar por ahí, amor. Prang jalo a Warang del brazo. Gyo se mira al espejo por quinta vez en el dia despues de probarse otros cuatro trajes. Se sentía cómoda con el traje que había escogido. Era simple pero elegante.

Te ves hermosa, Gyo. Manaow va a babear por ti, comento Suay. Gyo ignoro su comentario.

¿Cómo van las cosas con Pure? Thida se paró detrás de Gyo y acomodo la parte de atrás del traje.

Van pesimo. Se la pasa bebiendo todas las noches, me pelea cada vez que nos vemos. Para colmo lo botaron de su trabajo por llegar ebrio. Gyo suspiro. Si este compromiso no acaba con nuestra relación, él mismo lo hará con esa actitud.

Van a seguir juntos aunque estés comprometida con Manaow? Gyo asintió.

Si. Ella me dejó muy claro que cada una seguirá con su vida. Fingiremos frente a las cámaras cuando sea necesario. Suay se echó a reír.

Si saben que aunque lleven una doble vida eventualmente tienen que actuar como pareja no? Si empiezan rumores de que el compromiso y la boda son solo para las cámaras eventualmente eso puede llegar a afectar su ámbito laboral también, dijo Suay. Gyo no había pensado en eso.

¿Se van a besar? Gyo tosio al atragantarse con su saliva después de escuchar la pregunta de Lada. Thida la golpeó. Ya, perdón. Solo quería saber. Inconscientemente, Gyo toco sus labios.

¿Por qué no me incomoda la idea de recibir un beso de Manaow?


Atom ya controlate. Me tengo que vestir. Manaow salió de la cama y agarró su celular del ropero. Al pasar enfrente del espejo noto un chupetón que le había dejado Atom. Joder Atom! Te dije que no me dejaras ninguna marca porque tengo un evento hoy.

Disculpa, bebe, no me acordaba de eso. Estabas demasiado deliciosa hoy, contesto Atom fingiendo inocencia.

Hay que arreglarnos que ya mismo tengo que salir para la casa de mis padres. Atom se levantó de la cama y la abrazó por detrás.

¿Por qué no puedo ir contigo? Manaow se alejó.

Es la celebración de mi compromiso. Obviamente no se verá bien que llegue con otra mujer. Jaojom va a llevarte al evento. Cuando termine la fiesta y se hayan ido los paparazzis podremos ir a Salesforce. Manaow le dio un beso rápido y se metió a bañar. Tocaron el timbre y Atom fue a abrir la puerta.

Jaojom.

Atom. Se nota que ninguno de los dos se tolera.

Naow se está bañando.

Si, escucho la ducha. Te espero en el sofá. Jaojom entró al apartamento y Atom cerró la puerta.

Así vas a ir vestido? Atom lo mira de arriba a abajo despectivamente.

Yo se que no combina con tu cara de culo de mandril, pero es lo mejor que pude hacer. Jaojom se encogió de hombros y se empezó a reír cuando Atom se encerró en el cuarto enojada.


Manaow llego a casa de sus padres en su moto. Decidió ponerle el nombre Rocio igual que a su moto anterior para recordarla.

Tenias que venir en esa chatarra de mala muerte, preguntó Taeng.

Mamá, ¿cómo le vas a decir así a Rocio? La ofendes. Manaow sobo el asa de la moto. No la escuches, Rocio. Eres hermosa. Taeng se quejó.

Al menos te arreglaste para la ceremonia. Tu padre nos espera adentro. Están terminado algunos arreglos y ya mismo empiezan a llegar los invitados. Taeng miro hacia un lado de la casa. Se nota que es un evento importante. Los paparazzis llegaron antes que la prometida.

Mejor entremos antes de que me saquen una foto de mi ángulo malo. Taeng se burló.

Como si tuvieras ángulo malo, mi vida. Eres digna hija de tu madre y con el porte de tu padre. Taeng pellizco los cachetes de Manaow.

Ya mamá qué vergüenza. Manaow entro rápido a la casa seguida por su madre.

Papa. Somchai la miró de arriba a abajo. Fui con la modista como me pediste. Si me queda mal el esmoquin es culpa de ella.

No es eso, hija. Solo quería decirte que te ves muy bien. Manaow se sonrojo. Te pareces a mi cuando tenia tu edad. Un digno don Juan roba corazones. Somchai se rio levemente hasta que vio a su esposa.

¿Cómo que don Juan? ¿De qué hablan cariño? Taeng tenía los brazos cruzados.

Nada, mi amor. Mejor vamos a ver como van los preparativos ya casi es hora. Somchai se llevó a Taeng a empujones. Manaow miraba la relación de sus padres y a pesar de no llevarse tan bien con ellos, adoraba que después de 30 años de matrimonio se trataban igual.


Buenas tardes, Manaow. Manaow volteo para encontrarse con la espléndida imagen de Gyo en un traje rojo y el cabello suelto con leves rizos.

Buenas tardes, Gyoza. Manaow beso su mejilla. Te ves divina.

Gracias. Te queda muy bien ese esmoquin.

Gyo! No podias esperarnos tantito? Saliste corriendo del carro. Lada dijo sonrojando aún más a Gyo que se acercó a ella para taparle la boca. Junto a Lada estaban Suay, Thida, Warang, Prang, Pure, Lawan la madre de Gyo y una persona que Manaow pensó que jamás volvería a ver. Manaow tuvo que agarrarse con fuerza de una mesa cercana para no caerse.

Hija estas bien?! Manaow! Gyo y Taeng corrieron a asistirla.

Mamá, ¿dónde está papá? 

Hija...

Dónde está?! Taeng suspiro.

Subio al despacho. Sin más, Manaow se fue a buscar a su padre.

Está todo bien?, pregunto Gyo. Taeng solo sonrió.

Claro que sí. Solo es un leve problema familiar, tranquila. Los acompañó a su mesa. Lawan y Taeng se saludaron. Gyo miro a las chicas preocupada.

Tu prometida es un poco grosera. Ni siquiera nos saludó, hermanita, dijo Devi.

Mejor vamos a sentarnos. Gyo empujo la silla de ruedas y se fueron a sentar a su mesa designada que compartirán con Manaow y su familia. ¿Qué le habrá pasado? 




El AcuerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora