Lada se acercó a su amiga intentando razonar con ella. Gyo, no puedes ir. Podría ser peligroso.
Me da igual. Tengo que encontrarla. No tengo ni idea de lo que le está haciendo su secuestrador ni por qué, pero no voy a quedarme aquí sin hacer nada esperando noticias. Ya no puedo más. Gyo llevaba dos días esperando pacientemente sin poder funcionar como lo hace normalmente, pero ya se había cansado. Las chicas la siguieron a su habitación mientras Jaojom llamaba a Marcos. Marcó el número desde el teléfono desbloqueado de Gyo. Después de dos tonos, contestó.
«Hola, soy Jaojom. Sé que ha pasado tiempo, pero necesitamos tu ayuda. Gyo quiere ir tras Manaow con la policía. ¿Podemos hacerlo?»
«No estoy seguro. Tendría que hablar con Phaya porque esta misión no es conocida por el público».
«¿Puedes venir aquí? Te enviaré la dirección».
«Ok.» Después de terminar la llamada, escuchó a las chicas peleando en la habitación.
Tengo que preguntarle a Manaow cuál es su truco. Sacudió la cabeza. Las mujeres siempre se están peleando por ella y ni siquiera está aquí. Dio un sorbo a su agua y le envió la ubicación a Marcos.
Gyo hurgó en su armario en busca de algo que ponerse. Cada vez que agarraba algo, Lada o Suay se lo quitaban de las manos.
Warang rebuscó en sus cajones y encontró algo de ropa para abrigarse. Toma, usa esto. Warang esquivó las rápidas manos de Suay y Lada y le dio la ropa a Gyo, que la tomó vacilante. Sé que no podremos convencerte de que no vayas, pero aun así tienes que abrigarte. Dicen que el pronóstico del clima para esta noche es peor que el de los últimos días. Más lluvia fuerte con poca visibilidad. Gyo asintió agradecida y entró en su baño para cambiarse.
¡¿Por qué la ayudas?! ¿No eres la hater número 1 de Manaow? Dijo Lada.
Lo hará con o sin nuestra ayuda. Sólo intento asegurarme de que esté protegida. Prang besó la mejilla de su novia. Lada y Suay gimieron de frustración. No entendían por qué estaba ayudando a Gyo. Warang se limitó a mirar a su novia, que le dedicó una sonrisa orgullosa.
Marcos llamó a la puerta del apartamento. Jaojom abrió rápidamente. Casi parecía que Marcos había entrado en un gallinero con las chicas todavía peleándose por ir o no ir. Pasa. Realmente necesitamos tu ayuda.
Ya veo... ¿Cuánto tiempo han estado así?
Me bebí una cerveza y media. Marcos asintió.
Marcos silbó con fuerza provocando una mueca de dolor en todos. Buenas noches, señoritas. Soy Marcos Rivera para las que no me conocen. Siento interrumpir la pelea del siglo, pero si van a hacer esto, tienen que estar todas de acuerdo. Ya es bastante arriesgado con este clima horrible que hace afuera. Aplaudió de momento. ¿ Vamos a ayudar a la policía o no?
Gyo lo saludó. Gracias por venir tan rápido. Le sonrió a Jaojom, que actuaba como si estuviera inclinando un inexistente sombrero de vaquero. Quiero ayudar, por favor. Me siento tan inútil aquí sentada.
Nosotras también ayudaremos, dijo Warang mientras cogía la mano de Prang. Me alegro de volver a verte.
Lo mismo digo. Marcos sonrió ligeramente. Jaojom, ¿te unes a nosotros?
¿Acaso tienes que preguntar? Se abrazaron palmeándose momentáneamente la espalda. ¿Cuándo te creció la barba? Ambos y Warang rieron por lo bajo.