Marcos fulminó a Somchai con la mirada antes de volver a mirar a Manaow. Susurró para no despertarla. ¿Qué haces aquí? Somchai se sentó en el sofá frente a ellos. Recuerdo tu cara de aquella vez que estuviste en el apartamento de mi hija. Marcos no dijo nada. Somchai exhaló. Sé que mis actos dejan mucho que desear y que no tienes motivos para creerme, pero amo muchísimo a mi hija. Marcos se burló. Tienes una forma muy peculiar de demostrarlo. No pretendo hablar por ella, pero sé que ha necesitado que estuvieras ahí todos estos años. Somchai apoyó los codos en los muslos mientras observaba a su hija. Ahora me doy cuenta de eso... No tengo ninguna excusa válida para mi ausencia. Hay muchas cosas que ella no sabe y no he tenido el valor de decírselas. Marcos levantó la voz por la frustración e inmediatamente bajó el tono. Eso no es... Mira, ella ha pasado por un infierno y no tienes ni idea. No importa lo que haya pasado en tu vida, esa no es razón para abandonar a tu hija. Somchai retrocedió sintiéndose cohibido bajo la mirada de Marcos. Sí, la palabra para lo que los dos hicieron es abandonar. Manaow se merece algo mucho mejor que dos desconocidos como padres. Somchai estaba de acuerdo, aunque las palabras de Marcos fueron más duras de lo que había esperado.
¿Cómo esperas que concilie el sueño si no te callas, Marcos? Manaow se estiró mientras bostezaba. Marcos le dio unas palmaditas en la pierna a modo de disculpa. Vamos a dejar que descanses tranquila. Sólo has dormido unas tres horas. Manaow soltó una risita. Tú también deberías irte a casa. Tienes peor aspecto que yo, ojos de mapache. Marcos le revolvió el pelo provocando una mueca de dolor. Somchai se levantó inmediatamente preocupado. ¡Agh! Estoy bien, estoy bien. Sólo recuerda que tengo unos puntos en la herida, imbécil. Marcos se disculpó y revisó sus mensajes. Rocío dijo que vendría hoy más tarde. Le costó convencer a Tawin de que se echara la siesta. Manaow sonrió sabiendo que Tawin es igual de inquieto que ella. Vete a casa. Estaré bien. Marcos enarcó una ceja asintiendo en dirección a Somchai. Si me estresa demasiado, pulsaré ese botón de ahí para llamar a la enfermera o a seguridad. Marcos se rió y le dio un suave beso en la frente. Llámame si necesitas algo. Intentaré traer a Rocío y a Tawin si me deja recogerlos en tu casa. Manaow emitió una risita y sujetó el costado de su cuerpo. Creo que tendrás más suerte domando a un oso. Él sabía que pasaría tiempo antes de que Rocío volviera a acercarse a él. Se despidió con la mano y se marchó, dispuesto a echarse una siesta de ocho horas.
Manaow golpeó la cama con los dedos esperando a que Somchai hablara. ¿ C-cómo estás? Sus cejas se fruncieron. Pregunta tonta, lo siento. Es que... No sé qué decir, hija. Manaow intentó tomar la jarra de agua. Deja que lo haga por ti. Llenó dos vasos de agua entregándole uno a Manaow y terminándose el suyo de un trago. Eh, gracias... Puedes sentarte. No estoy en condiciones de arrancarte la cabeza por algo que ya sabes. Somchai hizo lo que le ordenaron. Se sentía muy inquieto. Sé que no tengo derecho a pedirte esto, pero ¿puedes dejar que me explique primero? Después podrás decidir si quieres que me vaya y te deje en paz. Tardó un par de segundos, pero Manaow asintió con la cabeza. Quiero que sepas que lo que voy a decirte nunca ha cambiado lo que siento por ti. Eres mi hija en todos los sentidos de la palabra. Respiró hondo antes de continuar. Antes de que te fueras a España, me enteré de que... de que el bebé que Taeng llevó durante nueve meses murió a los pocos minutos de nacer, y de que Taeng le pagó a alguien una gran cantidad de dinero por su bebé, tú.
Él esperó pacientemente su reacción. Siempre me pregunté por qué no me parecía a ninguno de los dos. Quiero decir que nuestros ojos y nuestro color de pelo son iguales, pero nuestra estructura facial, nuestras alturas y nuestras personalidades son completamente opuestas. Somchai le cogió la mano que tenía sobre el estómago. Sigues siendo mi hija. Saber que no éramos parientes consanguíneos me hizo quererte más... pero también me hizo despreciar a Taeng. Me ocultó ese secreto durante mucho tiempo y yo sólo lo descubrí porque tu madre, tu verdadera madre, se puso en contacto porque deseaba conocerte. A Manaow se le cortó la respiración. ¿ Quiere conocerme? Somchai se estremeció. Al menos quería... Cuando me enfrenté a Taeng, me dijo que se ocuparía de ello, lo que sea que eso signifique. Intenté localizarla de nuevo sin éxito, así que contraté a un investigador privado, pero todavía no han podido encontrarla. Manaow frunció el ceño. Por la forma en que habló de ti, me di cuenta de que estaba arrepentida de lo ocurrido y de que quería hablar, pero no tengo ni idea de lo que hizo Taeng. La idea de que otro de sus padres pudiera abandonarla aterrorizaba a Manaow hasta el punto de sentir que no podía recuperar el aliento. Manaow, tienes que calmarte. El monitor que registraba sus signos vitales empezó a pitar más deprisa. Manaow cerró los ojos con fuerza y se concentró en su respiración, que estaba resultando un poco difícil debido a las costillas rotas. Él la abrazó suave y reconfortantemente. Papá está aquí. No volveré a dejarte sola. Te lo juro. Ella se aferró a sus brazos y lloró como nunca lo había hecho. Fue como si el muro que había construido para mantener sus emociones bajo control se rompiera en mil pedazos y volviera a ser una niña bajo la protección de su padre. Lo sé, cariño. Lo sé. Desahógate. Ella lloró más fuerte sin importarle el dolor que sentía cada vez que respiraba. Siento no haber estado a tu lado cuando me necesitabas. Debí darme cuenta antes de que aunque fueras adulta seguías necesitando que estuviera ahí. Dejé que mi resentimiento hacia tu madre se interpusiera en nuestra relación y lo siento mucho.