Preparaciones de un Viaje, Parte 2

30 13 12
                                    


Levanté la pluma y la coloqué en el tintero.

Cuando levanté la mirada del papel, vi como Tália tenía su cabeza casi sobre mi hombro. Ella estaba leyendo la carta sin prestar atención en eso.

Me resultaba bastante incomoda la situación, tenía su cara a escasos centímetros de la mía. Podía sentir el sonido de su respiración en mi oreja y oler su característica fragancia mentolada que estaba impregnada en su cuello y pelo.

En un intento de salir de esa situación me separé un poco de ella.

— Así que... ¿Dime que te parece la carta que escribí...? ¿Necesitas que pida algo más? — Comenté mientras veía como reaccionaba.

— ... — Ella estaba absorta en la carta, su cara estaba seria, sus ojos fijos en la carta y su frente estaba fruncida, como si de alguna forma intentara leer algo más allá del papel.

La dejé estar así por un rato. Cuando pareció que la tinta ya se había secado, ella agarró la carta con delicadeza y por fin respondió a mi pregunta.

— Bullet ¿Qué fue lo que escribiste en la carta? — Preguntó aún con los ojos pegados al papel — No entiendo nada de lo que está escrito aquí — Añadió mientras me entregaba la carta con una mirada preocupada.

En un principio agarré la carta y la releí bajo la atenta mirada de Tália. La leí en voz alta, acentuando cada una de las palabras que había escrito allí. Pero no encontraba error alguno, todo estaba escrito correctamente, no en un lenguaje coloquial como el que se habla comúnmente, sino en uno formal y técnico pero entendible bajo los ojos de alguien "común".

Mi mirada saltaba entre la hoja y la cara confundida de Tália. Las miraba a ambas, pero no entendía que estaba mal.

— No sé qué es lo que no entiendes en la carta — Dije mientras volvía a leer la carta en mi cabeza — No te enojes por lo que voy a preguntar, pero ¿Sabes leer y escribir cierto?

— ¡Obvio que sé leer y escribir! ¡Pero no entiendo lo que está escrito ahí! — Gritó molesta mientras apuntaba a la carta.

Cuando volví a releer la carta por quien sabe cuál vez, me di cuenta de algo crucial, no evidente para mí a simple vista, pero si para ella seguramente; La carta estaba escrita en la lengua del Imperio de Dragnassil, inconscientemente y por la formalidad de la carta, lo hice en la Lengua Imperial. Lengua materna mía pero que no tiene por qué serlo para ella.

— Voy a cambiar la pregunta ¿Sabes leer la Lengua del Imperio de Dragnassil, o la distingues de la del Norte mismamente?

— ¡Con razón no la entendía! — Dijo mientras se cruzaba de brazos frustrada — Mis padres una vez me la intentaron enseñar, pero nunca logre aprenderla. Apenas sé presentarme y poco más — Dijo, llevándose las manos a la cara con algo frustración.

— No te martiries por eso, no todos debemos saber todo, mismamente yo no sé muchas cosas. Así que tranquila, si quieres te puedo enseñar algo de la Lengua Imperial, lo básico por lo menos — Le propuse mientras señalaba las palabras de la carta — Por cierto, ya que estoy, te daré una "pequeña" lección, para que entiendas porque escribí la carta en esta lengua ¿Te parece?

— ¡Si! - Asintió ella con sus ojos carmesí bien abiertos.

Rápidamente me senté en la punta de la cama con la tabla de madera en mi regazó y comencé a escribir en un pedazo de hoja en blanco. Mientras, le comencé explicando algunas cosas...

— En términos técnicos la Lengua Imperial es más compleja, tiene más palabras al igual que formas de usarlas y conjugarlas — Mientras iba explicando comencé a transcribirle la carta de la Lengua Imperial a la del Norte — Tiene un léxico tan grande y diverso para ser escrita que por eso se utiliza muchas veces en documentos o cartas formales como esta.

La Loba y El MaquinistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora