𝔼𝕝 𝕊𝕦𝕖ñ𝕠

518 36 5
                                    

~𝐍𝐚𝐫𝐫𝐚 𝐇𝐞𝐚𝐯𝐞𝐧~

—Hay dos posibilidades —dijo Hermione frotándose la frente—: o el señor Crouch atacó a Viktor y a Heaven, o algún otro los atacó a ambos mientras no miraban.—

Lo más seguro era la segunda opción.

Intentando recordar del todo qué fue lo que ocurrió, la voz aterrada del Señor Crouch llenaba mis oídos.

—Tiene que haber sido Crouch—señaló Ronald—. Por eso no estaba cuando llegaron con Dumbledore. Ya se había dado el piro.—

—No lo creo—replicó Harry, negando con la cabeza—. Estaba muy débil. No creo que pudiera desaparecerse ni nada por el estilo.—

—No es posible desaparecerse en los terrenos de Hogwarts. ¿No se los he dicho un montón de veces?—dijo Hermione.

—Vale... A ver qué les parece esta hipótesis —propuso Ronald con entusiasmo—: Krum ataca a Heaven, luego a Crouch... (esperen, esperen a que acabe) ¡y se aplica a sí mismo el encantamiento aturdidor.—

Los celos estaban volviendo a Ronald más imbécil de lo normal.

—Y el señor Crouch se evapora, ¿verdad?—apuntó Hermione con frialdad.

Rayaba el alba.

Harry, Ronald, Hermione, Hannah y yo nos habíamos levantado muy temprano (aunque yo no me levanté, no había podido dormir en toda la noche) y nos habiamos ido a toda prisa a la lechucería para enviar una nota a Sirius.

En aquel momento contemplabamos la niebla sobre los terrenos del colegio.

Los cinco estábamos pálidos y ojerosos porque nos habíamos quedado hasta bastante tarde hablando del señor Crouch.

—Y si el señor Crouch no desapareció y si realmente está muerto.—solte sin apartar la mirada del paisaje.

Me había estado carcomiendo la culpa de no contarle a nadie sobre la muerte de Crouch, pero si Hannah y Harry no me creyeron sobre lo de el falso Moody cómo me iban a creer aquello.

—¿Qué?—

Los cuatro se volvieron hacía mí, mirándome con los ojos abiertos como platos.

—No fue Crouch quien nos atacó a Krum y a mí. Fue alguien más. No lo ví, pero Crouch estaba débil y no creo que tuviera la fuerza para golpearnos con tanta fuerza, además estaba esperando a Dumbledore. Se veía desquiciado, pero no agresivo. Tenía algo que contar; repetía que quería ver a Dumbledore y que había cometido una estupidez que tal si era algo importante que afectaría a más personas que sólo a él y había alguien que sabía que lo iba a contar. Nos atacó a Krum y a mí para llevarse a Crouch sin armar tanto jaleo y le servía más muerto que vivo.—Conté rapidamente, jadeando por la falta de aire.

Los cuatro se quedaron en silencio, luego de un rato Hannah habló.

—¿Y quién se supone que te atacó a tí a Krum? ¿Quién, según tú, mató a Crouch?—

Me mordí el labio inferior, dedicandole una mirada significativa.

—No digas que Moody...—Empezo Harry cansinamente.

—¿Moody?—dijeron Hermione y Ronald.

—Lyra, creé que Moody no es Moody.—

—¿Cómo?—

—La petaca de Moody huele a Descuariana Sophia.—

Hannah, Harry y Ronald me miraron sin comprender.

—Hay muchas pociones que pueden realizarse con ese ingrediente.—Me explicó Hermione como si fuera una ignorante, lo cual debía admitir que me enfado un poquitín.

𝓗𝓮𝓪𝓿𝓮𝓷 𝓟𝓸𝓽𝓽𝓮𝓻 (Draco Malfoy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora