18- Fede, Lo supe desde que te vi

5 2 0
                                    

Viajando a Bs As--- Viernes 8/10

- Fede ¿Vos sos el novio de mi mamá? -preguntó Anto con un tono dulce y temeroso desde el asiento trasero en el que va jugando con Pimienta.

- ¡Antonella!

Pau gritó dándose bruscamente vuelta mientras no puedo dejar de reír a carcajadas abiertas y divertidas, no sé si por las ocurrencias de esta pequeña que me tiene hechizado con esa mezcla de ternura y picardía que tiene, o por la cara que puso Paula ante la curiosa y atrevida pregunta de la mocosa. Un gesto de sorpresa y vergüenza que la dejó casi bordo con los ojos como pelotas de baseball.

- ¿Qué? -veo por el espejo retrovisor que pone los ojos en blanco- Sólo preguntaba.

- No -contesto riendo- sólo soy el Jefe y amigo de tu mamá.

- Hubiera sido super guay, así tendría un perro para jugar y un auto para no tener que caminar tanto -se queja al tiempo que nosotros desde adelante lanzamos una gran carcajada- ¡¿Qué?!? No es gracioso -frunce el ceño cruzando los brazos- Mamá me lleva caminando a todos lados.

- Antonella, compórtate -Pau intenta retener una sonrisa y sonar firme cuando escuchó un resoplo desde atrás.

Entonces mirándola por el espejo retrovisor intentó devolverle esa sonrisa y picardía infantil que tanto me recuerda porque me gustan los niños, aunque no quiera uno.

- ¿Queres que pongamos música?

- Siiiiiiii -grita emocionada- ¿Pero vos también sos fan como mamá de Sebastian Yatra? Porque eso no es divertido para cantar en un viaje.

- Antonelita -con tono suave Pau niega con la cabeza gacha todavía sonrojada.

- ¡Pero es que ya no me dejas hablar mamá! -se queja refunfuñando.

- Me gusta Yatra, pero no soy super fan de la música ¿A vos qué te gusta?

- ¿Tenés Go? -asoma su cabecita entre nosotros.

- Creo que no.

- Bueno, mira, no importa -dice seria y pausadamente, gesticulando con las manos cada palabra que quiere expresar- Mamá en su celular tiene Spotify con nuestras listas de música descargadas para poder escucharlas en todos lados. No necesitas wifi -sonríe ampliamente- podes conectarlo por bluetooth, como hace en casa ¿Tu auto tiene bluetooth?

- Si -respondo riendo, <<tan práctica como la madre>>, y no puedo creer la claridad con la que explica las cosas.

- Entonces podemos escuchar Go -festeja levantando los dos brazitos al techo. moviéndose como una ola.

- Mira mi amor que no tengo tanta batería -comentá Pau.

- Bajalo en el mío ¿Podes? -me dirijo a Pau sonriendo y ella asiente regalándome una tímida sonrisa.

Agarro mi celular, lo desbloqueo y se lo tiendo para que descargue la app.

- ¡Sos lo más Fede! -se mueve inquieta y saltando en el asiento con esa expresión de entusiasmo que me hace sentir de nuevo como un niño, que me recuerda momentos en que con Bebu bailamos en los viajes largos al ritmo de canciones inventadas, <<otras épocas>>.

En lo que va que Paula conecta su usuario en mi teléfono, Anto me cuenta de que se trata ¡Go, Vive a tu manera!. Quién sale con quién, qué pasó, porque se enojaron, cómo la protagonista no sabe con quién quedarse de los dos chicos que gustan de ella. Hasta que una canción, que me dice que es su favorita, comienza a sonar y a todo pulmón tomando de las patitas a Pimienta empieza a bailar con él.

¿Y si NOS VOLVEMOS a ENCONTRAR?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora