<Septiembre 2023>
- ¿Qué haces acá? - pregunta Paula sorprendida, con un tono sarcásticamente acusador y una amplia sonrisa al abrir la puerta.
- Pensé -hice una pausa mientras daba un paso hacia adelante junto a una sonrisa de costado, una que por cómo se mueve su cuerpo sé que la enciende, al tiempo que mis manos envuelven su rostro para besarla despacio, sin tiempo, sin apuros- que quizás -le doy otro pequeño beso- podríamos sólo quedarnos en casa -la volví a besar con suavidad y me aleje un centímetro para perderme en su mirada- Acurrucarnos en el sillón -continúe expresando mis ideas de manera pausada- Tomarnos unas cervezas. Mirar una peli y hablar hasta que amanezca.
- ¿Qué sucede, Miuller? -percibo las dudas que se mezclan con la ironía de su voz, sus ojitos achicándose y la manera en la que mi camisa se estruja bajo sus dedos a la altura de mi cadera.
- Nada -río ante la ternura que me invade, aunque no sé exactamente por qué- ¿No puedo querer tener una noche de amigos? Como en los viejos tiempos -miento con picardía tratando de esquivar la inquietud que me recorre, la misma que hace días intento borrar cada vez que pienso que en los próximos meses entre los entrenamientos, los viajes y la empresa lanzarme a Buenos Aires ya no va a ser igual.
- Mentime que me gusta -dice justo antes de darme un fuerte, ruidoso y rápido beso para darse vuelta y alejarse- ¿Pasta, cerveza y romántica? -gritá girando de nuevo hacia mí, guiñandome un ojo en un gesto de complicidad que sacude mi cuerpo sin sentido.
***
<<Somos un desastre, pero es cierto que nos queremos.... Si pasas por mi lado aún se congela el tiempo>>. 🎶
Escucho entre dormido la alarma de Paula, que claramente tiene una canción de despertador.
🎶 <<Dejame ser tu refugio... déjame que yo te ayudo...aguantemos la vida, te recuerdo si lo olvidas...>>.
Abro más los ojos tratando de despertarme y mi atención se centra en la letra de la canción que no deja de sonar.
<< Que hemos crecido peleando y sin querer nos gustamos.... Cuántas cosas han pasado y ya no hay miedo de decir Te Amo... >>. 🎶
Intentó desperezarse y entonces noto a una Paula que duerme dulce, angelical y desnuda sobre mí, llevándome a una calma que me llena de una felicidad sin sentido. Mis dedos comienzan a recorrer su piel con suaves caricias, deteniéndose en cada peca de su espalda. La observo atónito sin poder esquivar el cosquilleo que se despierta ante cada roce, sin dejar de mirarla en esa tranquilidad a la que no me acostumbro, pero que cada día extraño más.
<<Dejas que me enfade como un niño... sabes que no voy a irme, solo soy feliz contigo... >>. 🎶
Río pensando en lo bien que encaja con nosotros esta letra al recordar las veces que ante sus intensos ojos marrones se esconde la ternura al verme enfadado o la carcajada que intenta ocultar.
🎶 <<Me gusta cuando bailas sin saber que alguien te mira...>>.
Vienen a mí esos momentos donde a lo lejos quedó alucinado ante sus movimientos, esos donde, sin darse cuenta de mi presencia, baila y canta al ritmo de sus listas de música cómo niña frente al espejo.
<<Pones cinco veces las alarmas... y vuelves a dormirte, no te importa si te llaman...>>. 🎶
No puedo evitar una carcajada que provoca que Pau se remueva sobre mi pecho abrazándome con más fuerza por la cintura, como si no quisiera soltarse, dándome cuenta lo perfecto que describe la canción a está ocurrente mujer y las miles de alarmas que tiene, no sólo para despertarse sino para cada momento del día dónde sabe que no debe olvidarse de algo que sabe que se va a olvidar.
ESTÁS LEYENDO
¿Y si NOS VOLVEMOS a ENCONTRAR?
RomanceA veces el amor no es suficiente para tanta intensidad. A veces la conexión es tan profunda, que no sabes qué hacer con ella. A veces dejar ir ese amor que no nos hace bien, es el camino, porque ya esta doliendo. Porque a veces las heridas ahogan, a...