50- Pau, Odiarte

4 1 0
                                    

Me duele hablar de ti
Este amor lo escondí
Y aunque no te hable más
Yo te pienso más

Es un juego que nunca entendí
Quiero vivir sin ti
Yo me lo promet
Pero me duele más
Ya no verte más
No es mi culpa si yo soy así

Se cuela el tarareo de una nueva canción. La letra de la última canción que aparecio de la nada en la lista de Spotify, en esa lista que hace tiempo se va llenando de canciones que nos unen en la distancia, en una vida que nos encuentra alejados, sin palabras ni momentos compartidos, pero con sensaciones encarnadas en melodías que parecieran hablar por nosotros.

Viene a mi una y otra vez esta frase que hace semanas me invade permitiéndo colar una vez más una esperanza: Y olvida lo que pudo ser, mejor vivir en el momento. <<¡Pero es que jamás aprenderé! ¿Es qué mi corazón nunca aprenderá a alejarse de él? ¿O será como dicen por ahí, que el tiempo lo cura todo o deja en el pasado lo que fue, lo que jamás será? ¿Por qué nos habíamos alejado tanto?>>

- ¿Ahora en qué canción que te envió te perdiste? -la voz de Andrés me sobresalta en medio del torbellino en el que me disocie al escuchar la letra fondo- Ninguna. Sólo me perdí en la melodía que suena mientras miraba a los peques, ¿cómo se llama está canción?

- Te perdiste en él, mientras escuchas "Odiarte" y dejas que los diablillos que tenemos como hijos hagan lo que quieren -dice entre carcajadas, cuando ante sus palabras caigo en la cuenta que Ian y Anto ya salieron de mi vista , estando probablemente tocando algún instrumento.

- ¿Cómo lo haces?

- ¿Qué cosa? -pregunta con asombro y una media sonrisa que me demuestra que sabe perfectamente de qué hablo, para luego dar un largo respiro y continuar-. No lo hago. No sé si algún día va a dejar de doler. Si en algún momento voy a dejar de sentir esta bronca y enojo que se apodera de mí al darme cuenta que soy feliz, que mi vida vuelve a sentirse mía, pero Marina ya no está en ella.

- Ella no eligió irse.

- Lo sé, pero aún tengo que soltarla, así cómo vos tenes que dejarlo ir o ir a buscarlo -dice acercándose más a mí, cubriéndome bajo un fuerte abrazo de oso que me transmite la calma, seguridad y tranquilidad de saber que puedo contar con esta nueva amistad <<decida lo que decida>>, aunque a él no le caiga para nada bien Fede.

- Duele demasiado -aseguro sintiendo que algo se rompe cada vez con más fuerza dentro mio al recordar que, más allá de las estúpidas canciones, no hizo nada en estos meses para volver a buscarme, para recuperarme, para contradecir el hecho de que no me ama.

- Lo siento -la voz de Andres se vuelve suave mientras deja ver la tristeza que siente ante mis sollozos que, una vez más en lo que va de los últimos meses, empapan su camisa con mis lágrimas-. Va a pasar, todo pasa. Sólo déjalo salir. Dejalo fluir. Porque amar no es lo mismo que estar enamorado y quizás, sólo quizás, él no estaba preparado para sentirlo, pero eso no significa que algo esté mal en vos, simplemente no quiere sentir este momento de la misma manera.

No sé qué pensarás cuando me ves
Cómo recuerdas lo que fue
O más bien lo que fuimos

Pero pensé llegó el momento para ser
Una mejor versión que ayer, cuando nos conocimos
Disculpa, discúlpame
Por cometer el mismo error quinientas veces

Disculpa, discúlpame
Si no llegué a cumplir con lo que tú mereces

El tiempo ya no va a volver, pero me queda un sentimiento
Y no quiero guardar un mal sabor, mejor decir "lo siento"
Y olvida lo que pudo ser, mejor vivir en el momento

Que nunca es tarde para aprender a pedir perdón
Discúlpame
Discúlpame

Dime dónde fuimos perdiéndonos la fe
Sencillamente no lo sé, no quiero revivirlo
Hay sensaciones que no mueren con el tiempo
Se quedan a vivir
Y hoy encontré las palabras justas

¿Y si NOS VOLVEMOS a ENCONTRAR?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora