[Anya]
Isidoro acompaña a Castro con un patrulla al hospital e informa que hará su 10-10 al volver porque quiere descansar, Conway decide continuar su patrullaje y Freddy no dice nada, solo fuma en la azotea de la comisaría. Le dejamos su espacio. Bajo con Conway por si necesitara algo.
-¿Si?¿En qué sentido? No te escucho.¿Pero quién es?Vale...Vale ¿Dónde estás?¿Cansado de que? Cuéntame ¿Qué pasa?
-¿Qué pasa?-Le susurro a Conway. Entonces sin decir nada, Conway pone el manos libre. Parecía alguien llorando o aguantando las ganas de llorar.
-¿Qué ocurre?¿Qué pasa?¿Me oyes?.-Comienza a preguntar Conway. Solo se escuchaba como la otra persona sollozaba y le costaba respirar correctamente.
-Si.-Responde y frunzo el ceño.
-Cuentame. ¿Qué pasa?-Insiste Conway
-que yo no soy tu neno, yo no aguanto. -Responde el sujeto y se al momento quien era.
-¿Que no aguantas? Cuéntame.
-¡Que no aguanto esta presión ¿Me entiendes.?!
-¿De qué presión me estás hablando?-Pregunta Conway y entonces caigo en que, Conway no le va a entender, no va a poder ayudarlo como necesita porque no entiende nada. El esta en 2009.- Calmate, ¿Dónde estás?
-E-en la azotea-Responde.
-¿De comisaría?-Pregunto.
-S-si.-Responde. Antes de que acabe de responder salgo corriendo hacia la azotea.
-No espera.-Escucho a Conway detrás de mí.- No deberías ir tan rápido, hay que ir poco a poco. En caso de que sea un intento de suicidio lo mejor es no ir asi, los asustas mas.
-No es...-Comienzo pero sé que no va a servir para nada porque... Porque no entiende. Así que asiento y voy a su lado.
Cuando llegamos a la azotea, vemos a Freddy muy en la esquina.
-tres...cuatro...-Escucho. Se que es Freddy intentandose calmar.
-Estamos aquí... Nos vamos a acercar. ¿Ves? No ocurre nada. Si te das la vuelta nos verás.-Comienza Conway como si fuera un civil intentando quitarse la vida.
-Que no aguanto todo esto Conway.-Vuelve a decir Freddy.-¡Que no puedo aguantarlo más!- Dice Freddy sentándose en el suelo y tapándose la cara. Me parte el alma en trocitos verlo así. Hago el amago de acercarme pero Conway me levanta el brazo para que no me acerque.
-¿El que no puedes aguantar?
-¡Estoy cansado joder!¡Que no quiero estar aqui, joder! ¡Esto es un puto bucle! No puedo seguir con la puta fachada.
-Bien. Vamos a hablar de eso. Nos vamos a acercar ¿Vale? No haremos nada.-Dice Conway y como Freddy no rechista se acerca a su izquierda mientras que yo me acerco a su derecha y me siento a su lado.- Bien. ¿De qué fachada hablas?
-¿Pero no te das cuenta?¡No podemos avanzar!
-¿Quieres avanzar?¿En que?
-¡Que no soy un puto policia, joder!
-Nadie te obliga a ser policía.
-¿Pe...?-Comienza Freddy. Se quita las manos de la cara y me mira como si pidiera ayuda porque necesitaba a Conway y él no está para ayudarle. No le entiende.
-No te entiende, Freddy.-Digo en un susurro. Entonces Freddy respira hondo.
-Nadie te obliga.-Insiste Conway.
-Es verdad.-Dice Freddy.-Es verdad... ¡Gracias Conway!-Dice levantándose para sorpresa de Conway y para mi. -Gracias eh.
-No, espera.
-¡Espera, Freddy!-Digo levantándome. -¿Pero dónde vas?-Pregunto.
-Con el helicóptero.Muchas gracias... si. Me... me habéis ayudado mucho.-Dice para subirse al helicóptero. Conway no insiste, yo en cambio me subo de copiloto.
-Conway no está. Pero yo sí, Freddy. Permíteme escucharte y ayudarte, por favor.-Digo. Freddy me mira unos segundos con un pequeño brillo y entonces arranca el helicóptero sin rechistar.
Freddy deja el helicóptero en medio de unas montañas, se baja y camina directo hacia la colina. Se sienta en el suelo y aprecia las vistas en silencio. Me acerco a el lentamente y me siento a su lado.
-...Por favor Freddy... Dejame ayudarte. ¿Qué sientes?
-Me... Me siento cansado, enfadado, triste...-Comienza.
-... ¿Y por qué?
-Porque... porque estoy cansado.
-¿De que?
-De todo.
-¿Todo?Freddy, cielo, tiene que haber algo...
-Estoy cansado de mentir. De ir siempre con la facha de comisario sin problemas cuando mi vida es un caos.
-Eso es...Exacto.-Digo. Freddy me mira confundido. -Si lo raro es que hayas aguantando tanto sin reaccionar así. Para comenzar, eres comisario sin realmente serlo y tienes una presión encima por ser alto cargo de la ostia.Te pasas 8 horas diarias trabajando en algo que realmente no te interesa, no te apasiona. Después, el tema de...de Nick también afecta. Estás todo el día dándole vueltas, no dejas que tu cabeza descanse y eso cansa, gasta mucha energía porque sientes la responsabilidad y la culpa de que lo tengan. Para rematar hace relativamente poco pasó lo de la pollería y el nivel 8 que toco mas los cojones, te sentiste traicionado por alguien que confiabas y cuando más lo necesitas, no está porque vive en 2010.
-...Hombre... ahora que lo dices...
-¿Parecen muchas cosas?-Pregunto.
-Muchisimas, pavo.
-Entonces dejate sentirte así porque es normal. Lo único que puedo decirte es que intentes pensar en el ahora, Freddy. Si le das vuelta al pasado y al futuro piensas en cosas que no puedes saber ni puedes cambiar. Es gastar energía en algo que no es necesario. Intenta mantener la mente ocupada: patrulla con gente que te lo pases bien para que todo sea más ameno, escucha música mientras haces tus drifts... -Digo y escucho como suelta una pequeña risa.- ¿Ves? ¡Eso! Y sobre todo eso, sonríe y haz las cosas que te gusten.
-¿Es que sabes que quiero?
-¿Qué quieres?
-Quiero... Quiero viajar por el mundo. Quiero caminar a la orilla de la playa tranquilamente contigo, quiero ir a recoger a Nick al colegio y que me cuente como le ha ido. Quiero pelearme contigo porque pierde o gana un equipo de fútbol...
-Lo haremos Freddy. Te prometo que lo haremos. Pero, intenta pensar en algo que quieres y puedes hacer ahora.
-Quiero estar contigo...-Suelta mirando hacia delante.
-Lo estas...
-No... Esto no es estar contigo. No podemos dormir juntos... me despierto sin tu olor, sin tus ronquidos...
-¿Qué?¡Pero serás mentiroso!-Digo dándole un empujón. Y entonces se ríe.
-... Ahora en serio. No me gusta esto de no poder hablar contigo durante todo el patrullaje... Odio tener que decirte inspectora... Esto es una mierda.
-Lo sé, Freddy... A mi tampoco me gusta...¡La de veces que casi se me escapa algo! Tenemos que aguantar... ¿Cuánto tiempo? No lo sé... Pero hay que aguantar.
-Estoy hasta las bolas de aguantar.-Dice y entonces comienzo a reirme.-¿Qué?
-No, nada.-Digo aun riéndome, se contagia la risa y comienza a reírse también. Entonces me abraza y suspira.
-Quiero quedarme en este momento.-Dice.
-Y yo, cielo...
-¡Joder! ¡Como echaba de menos ese "cielo", pituka!-Dice medio riéndose. Lo miro como le brillan los ojos por el sol atardeciendo, como le brilla su precioso rostro. Me quedo embobada y me acerco para darle un beso donde ojala enterrarme y vivir en bucle.
Holii, aix mi Freddys. Comentar y votar os amoo🫶🏻🐺
ESTÁS LEYENDO
García [Freddy Trucazo]
FanfictionAnya García y Freddy Trucazo se conocen desde hace tiempo, antes de la explosión de la iglesia. Sarah es mandada a la LSPD de Los Santos por la CIA, Conway obliga a Freddy y a Anya a mentir de su relación para que no sean una debilidad y blanco fác...