CAPÍTULO III: El nivel 8 (II)

710 48 5
                                    


- Estoy seguro de eso pero no me asustas, Jacky. De hecho, ninguno de vosotros me asusta porque sois incapaces de hacer vuestro trabajo, de hacer lo que se os dice. Solo hay una persona de estos incompetentes de mierda que puede hacer su trabajo… Castro, porque es la única que mantiene la boca cerrada y controla que no se evidencie lo que sois, unos perturbados mentales.

- Y bien que nos has usado durante años, cabrón.

-Y lo seguiré haciendo. No lo dudes… Por cierto, ¿Y lo de Fénix Decker?… Al parecer estuvo dando la vuelta mientras vosotros os  divertís disparando… El mismo Fénix Decker que denunció a su propio padre al FBI cuando negociaba con personas.

-Está controlado- Dice Freddy

-No lo pude controlar.- Dice Conway a la vez.

-Yo me encargue.- Sigue Freddy mientras Conway insiste:

-No pude controlarme, coño.

-No se pudo controlar… ¿Es que Castro le tiene que dar algunas pastillitas?¿Usted qué opina Castro?

-Yo no opino nada. Mantengo la boca cerrada.

-Me da pena su marido- Amenaza.

-Mi marido, no tiene nada que ver con esto.

-Es un ignorante… Pero se le ha visto hoy en la pollería con el Inspector Villa.

-¿A santo de qué?-Pregunta Conway.

- Eso se lo tendrá que preguntar usted… No es bueno que me enfadeis, y lo estáis consiguiendo. A partir de este momento continuar con sus tapaderas: Trucazo ¿Usted es comisario lo entiende?

-Si…

-Bien. Castro, directora del hospital y espero que siga teniendo controlado a su marido y si no, nos veremos obligados a hacer cosas… Gustabo, espero que sigas teniendo controlado a su amigo, no lo dejes salir y siga haciendo lo que se le ha encomendado

- Entendido, si.

-La otra García… Sigue ayudando en la comisaría.Sigue siendo la… putita de Freddy, el perrito de Conway y la amiga de Gustabo ¿Entiendes?

-Entiendo, pero espero que no me vuelva a llamar putita ni perrito porque yo no soy nada de eso.

-¿Me está amenazando, Garcia?

-Tómelo como usted quiera.- Digo. Este me da una última mirada, la sentí como una advertencia, una amenaza y continuó hacia Gonzalo.

-Gonzalo, pequeña rata infectada y llena de pus…

-Dime

-Eres la última mierda que ha llegado y así vas a seguir siéndolo, sigue comportándote igual, un auténtico gilipollas…Jacky, espero que los policías que tienes comiencen a espabilar. Tenemos que ganar.

-Quiero retirarme.- Suelta de repente Conway.

Todos sabemos que no se puede retirar. No le dejaran y no hay nadie comparado con Conway que sea capaz de llevar una comisaría.

-¿Retirarte…hoy, Jacky?

-Si.

-Saque su arma, Trucazo…- Dice este nivel 8 sin dejar de mirar a Conway.

-Si la saco se arrepentirá toda su vida.- Intenta apaciguar, Freddy.

-Saca el arma… es una orden.- insiste Conway.

-No estás pensando con claridad, Conway.- Suelto casi en un susurro. Estoy en terreno pantanoso.

-Cierto. Pero, si es lo que quiere… Apunte al Señor Conway, directo entre las cejas.- Dice el nivel 8.

Freddy saca el arma pero antes de apuntar a Conway mira al nivel 8 y le pregunta:

-¿Dónde está… dónde está mi hijo?

Se me paró el corazón por un segundo. Se le noto tan triste, confundido,apagado… Todo lo que Freddy no suele ser. Baje la vista al suelo, no podía ver a Conway a mi derecha pidiendo que le maten y Freddy a mi izquierda con un arma en las manos y apagado.

-Mi vida por su hijo.- Suelta de repente Conway haciéndome levantar la mirada.

-¿Sabe qué pasa Conway?… Que si le doy a su hijo y le mató a usted… Pierdo dos o tres agentes y  a mi no me gusta perder. ¿Sabes cual es el problema, Trucazo? Que si yo salgo por esa puerta con vida, su hijo seguirá con vida. Pero si no salimos todos… él tampoco seguirá y me asegurare que su esposa tampoco lo esté.-Dice.

Me tensé por completo. Estamos tan jodidos todos…Somos unos putos maniquíes para la CIA.

- Así que hazme caso...- Continúa el nivel 8-  ...y apunte al Sr.Conway….

Freddy da un paso hacia delante para tener en visual a Conway, en vez de a mi. Yo no me podía mover. No quería que Freddy disparara a Conway pero tampoco quería que muriera Freddy o Nick.

-  ¿Y bien Jacky, quieres retirarte…?-Pregunta más bien como una amenaza aun sabiendo la respuesta.

Conway no contesta, mira a Freddy a los ojos como pidiendo que dispare, pero a la vez, sabiendo que no puede hacerlo. Esta batalla interna es lo que le hace tardar en responder, por eso, el nivel 8 me coge del brazo y me apunta con su arma.

-¿Quiere retirarse, si o no? -Pregunta otra vez.

Freddy en cuanto ve que el nivel 8 me está apuntando, deja de apuntar a Conway y le apunta a él.

-Deja de apuntarla.-Dice Freddy.

- No deje de apuntar a Conway.-Le dice el nivel 8.

-Hazlo, Freddy.-Digo.

Entonces este deja de mirar al nivel 8 y me mira a mi. Asiento levemente, Freddy suelta un pequeño gruñido y vuelve a apuntar a Conway, al mismo momento, Gustabo levanta su arma para apuntar al nivel 8. 

No me estaban dejando sola… o por lo menos esa era la sensación que yo tenía.

-Sueltala, hijo de puta.- Insulta Conway.

-¿Te retiras, Jacky?-Pregunta de nuevo.

-...No.

-Me lo suponía….- Dice para dejar de apuntarme pero sin soltarme.

Entonces Gustabo y Freddy bajan el arma pero no lo guardan

- Seguimos manteniendo esto como debe de estar.Si una punta sobresale más que otra,va a ser golpeada y recuerden que los tenemos a todos bien cogidos. A todos y cada uno de vosotros.

García [Freddy Trucazo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora