CAPITULO XI: La regresión de Conway (I)

563 51 2
                                    

[Anya]

-¿Freddy, me oyes?-Llamo a Freddy primero.

-Si. Pituka, dime.

-¿Estás bien? ¿Te han curado?

-Si.

-Escúchame, voy hablar con él para entretenerlo. Cambiaros la ropa y entrar por detrás, intentar disparar por zonas no vitales. Avisarme cuando estéis cerca para entrar con el.

-De acuerdo. Ten cuidado.

Guardo mi teléfono y comienzo a hablar por la radio.

-¿Conway, me escucha?
- No, no te escucho.

-Vaciladas,las justas ¿Vale?

-Que le chupes la polla al jefe no te da ningún rango para que me hables así, imbécil.

-Quiero enseñarte algo.-Digo.

Murray y los demás compañeros presentes no entendían nada.

-Quiero enseñarte algo así que me tienes que dejar pasar al parking sin acribillarme a balazos.-Informo.

-Pues no te arriesgues.

-Tienes que verlo.

-No debe ser tan importante.

-Lo es... Podemos hacer una cosa, entro yo sola sin armas. No me dispares. Puede tener a cualquiera de nuestros compañeros como rehén, si ve que es hago algo imprudente le dispara.

Reddington intenta quitarme la radio pensando que es una barbaridad.

-¿Quieres jugar con fuego, no?-Dice Conway riendo.

-Puede.¿Aceptas?- Digo

- Me gusta...

Todos están muy confundidos.

-Entro, Jack.

-¡No me llames, Jack! ¿Quién te crees para llamarme así?

-Ahora lo verás.

Abro la puerta lentamente.

-Cuidado.-Dice Conway apuntando. Está más cerca de lo que esperaba. Cierro la puerta y levanto las manos.

-Mirame.

-Lo hago.

-No. Mírame, Jack.

Conway me mira como si fuera a perforarme, si fuera por él ya estaría muerta. Pero por un momento parece estar confundido, me mira a los ojos como si me preguntara "¿Quién eres? ¿Y porque me suenas tanto?", abre la boca sorprendido. Lo había conseguido, pero entonces Reddington abre la puerta y le da con el taser. Entra corriendo y lo esposa.

-Lo tengo. A una celda.-Dice como si yo no estuviera. Veo como se lo llevan y me enfado porque ha hecho lo que le sale de las narices.

Voy detrás de él mosqueada.

-¡¿Pero qué haces?!

-Detenerlo.Se le ha ido la puta pinza.

-Si. Exacto. ¡Pero esta no es la manera!

-¿A si?¿Tu tienes una mejor idea?

-¡Si! ¡Pero no me has dejado, joder!¡Tendrás más experiencia que yo en la policía pero yo llevo años con Conway, Reddington! ¡Tendrías que haberme dejado llevarlo!.

Reddington parece darle igual lo que digo. Suspiro y me paso las manos por el pelo.

-Lo ha detenido.-Informo a Freddy cuando escucho que está en la radio.

García [Freddy Trucazo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora