[ Anya]
Hoy era el juicio de Roi. Holliday nos hizo estar en comisaría a las 7 a.m para poder organizarnos bien y llegar allí a las 9 a.m, a la hora que Roi, el acusado, estaba invitado.
Los cuatro vestidos con el traje de policía. Se me hace extraño debido a que no solemos ponernos el uniforme.
Voy a por el detenido a los baños donde se está cambiando con Murray mientras Freddy y Holliday sacan la furgoneta blindada.
Justo cuando llego, Roi sale esposado con Murray atrás.
- Buenos días Inspectora jefa. - Me saluda Murray.
- Buenos días Murray. - Le saludo poniéndome a su lado. - Hola Roi.
- Hola García. - Me saluda con una pequeña sonrisa ladina.
Ayudo a Roi a subir a la furgoneta que esta un poco alta y es difícil con las esposas. Cierro la puerta y me acerco al conductor, Holliday.
- Listo. Tener cuidado. - Digo y asiente.
- No tardéis.
Espero a que la furgoneta salga del pàrquing para darme la vuelta y ver a Linares con Freddy. Los dos vienen con un café en el mano pero como no, Freddy trae otro más.
Me acerco a ellos.- ... lo que te decía, ordena a las compañeros y estate al mando hasta que lleguemos neno. - Le manda Freddy mientras alarga el brazo para acercarme mi vaso.
- 10.4 comisario. ¡Que vaya bien y tengan cuidado! - Se despide Linares de los dos. Nos acercamos a un coche patrulla y vamos a los juzgados.
Las horas pasan y nosotros estamos con Roi en una sala esperando a su hora. Un chico de seguridad del lugar se acerca a nosotros para informarnos que es el turno de declarar.
Parecía de película, Roi iba delante con Freddy a un lado y Murray al otro. Holliday y yo detrás. Abren la puerta y entramos todos. Nunca he estado en un juzgado y la verdad es que da mucho respeto.
Murray y Freddy dejan a Roi sentado cerca de su abogado y van al final de la sala. Mientras que Holliday y yo estábamos delante del público.
Al principio se me hizo bastante largo, los abogados hablaban y se metían mierda uno al otro. Salieron algunos a declarar y finalmente Roi.
Contó lo mismo que me contó a mí pero más detallado. Iban enseñando imágenes y por un momento llegué a notar a Roi realmente arrepentido y triste.
- Teniendo en cuenta todas las pruebas recogidas para el día de hoy, las declaraciones del acusado y de otros participantes. Se condena a Roi Gutiérrez a trece años de prisión por el asesinato de Ana María Jannet y los múltiples robos a domicilios.
Roi abre los ojos sorprendido y me mira.
-¿ Trece? ¿Enserio?- Me pregunta simplemente moviendo los labios. Levanto un poco los hombros. Yo no puedo hacer nada.
-¿Y mi hijo? ¿Y mi hijo que?- Pregunta alterado y preocupado por el niño más que por él.
- Haremos un estudio de la situación por ahora irá al departamento de niños y familia del estado. - Explica el juez para coger el martillo y dar el último golpe.
El público se levanta para salir y Holliday y yo nos acercamos a Roi para sacarlo. Esta muy alterado y se intenta alejar de todos tuvimos que usar mucha fuerza pero de alguna forma, cuando cogí yo su brazo este me miro a los ojos y se calmo.
- Venga, anda... Vamos. - Digo y comenzó a caminar a su lado, Murray detrás.
La gente ya se estaba yendo, los jueces también. Entró en su sala, en cuanto dejo de hacer contacto con el saca algo de su bolsillo del pantalón y me coge del brazo.
ESTÁS LEYENDO
García [Freddy Trucazo]
FanfictionAnya García y Freddy Trucazo se conocen desde hace tiempo, antes de la explosión de la iglesia. Sarah es mandada a la LSPD de Los Santos por la CIA, Conway obliga a Freddy y a Anya a mentir de su relación para que no sean una debilidad y blanco fác...