[Anya]
Entró a comisaría, me cambio y cojo todas mis cosas. Entonces llega Freddy que se va a dormir porque tenía turno de noche. Me paso la mañana patrullando y con informes. Salgo de comisaría esperando a Gus para ir a patrullar un rato juntos cuando mi móvil comienza a sonar.
-¿Si?
-Hola, hola Garcia...
-Ah... eres tu.-Digo sin emoción al saber que era el Nivel 8.
-¿No te animas?
-Ni lo más mínimo.
-Bueno, pues le llamaba para informarle que está libre de todo.
-¿En qué sentido?
-En el más amplio.
-¿De verdad, somos libres? ¿Es cierto el documento?
-Por supuesto.-Dice. Veo el coche de Gustabo llegar, me subo al patrulla y pongo el manos libres para que los dos escuchemos. No me lo creo.
-Estoy con Gustabo. Te escuchamos los dos.
-Hola García... Es una llamada para informarnos que estáis libres.
-¿En qué sentido?-Pregunta Gustabo.
-¿Tú también? ¡Sois unos cortitos de mente! ¡El más amplio!-Explica enfadado porque Gus ha preguntado lo mismo que yo. -Tu hermano y tú sois los encargados de avisar a los demás. Tu avisa a tu noviecito, y Gustabito a su pulga pudriente, al Inodoro.
-¿No tenemos que hacer nada?-Pregunta Gus
-Ya lo hago yo. Eliminar el problema.-¿Como?-Pregunto
-Olvidaros de todo. Y sobre todo de Jack Conway. Podéis asistir a su fin.
-No... no entiendo. Es decir, no debería de haber represalias-Habla Gus.
-Es un iluso. No hay represalias porque Jack Conway da la vida por todos vosotros. Un intercambio. -Explica.
-¿Que?¿No hay forma de evitar esto?
-Va a morir ahora. Voy a dejar que lo escuchéis por última vez.
-exijo que se me fusile delante de este árbol.-Escuchamos a Conway.
No me lo creía. No puede ser. ¿Porque la CIA quería matar a su mejor policía? Pero al escuchar su voz me entraron escalofríos.
-¿Quieres dar tus últimas palabras a tus hijos?Te escuchan,aprovecha.
-No hay despedidas. Solo soy un perro, herramienta de guerra... Solo sirvo para matar.Como esposo, policía, padre y amigo... Debo morir y estaré en paz.
-Vengan a despedirse si quieren... Estamos en el árbol de su vida. Puede llamar a Castro, le puede ayudar.
¿Hijos?¿En paz?¿Árbol de la vida? Me concentro y le digo a Gus que se donde están, él llama a Castro mientras me cambio para ir de camuflaje e ir a por un helicóptero. Cuando Gus está cambiando, sube al helicóptero y vamos a por Castro que sube y nos vamos hacia la dirección
-Baja, Castro.-Le dice Gus cuando bajamos nosotros solo.
-No, voy a morir.
-que eres parte de esto.-Insiste Gus. Entonces Castro respira hondo y sin ganas sale. -Intenta convencerlo, saca el pico de oro. Eres psicóloga, algo harás.
-Si, algo haré... -Comienza Castro como autoconvenciendose pero cuando ve al nivel 8 se echa para atrás. -Ay no, no, no, no.
-Bienvenidos agentes. -Nos saluda el nivel 8.
ESTÁS LEYENDO
García [Freddy Trucazo]
أدب الهواةAnya García y Freddy Trucazo se conocen desde hace tiempo, antes de la explosión de la iglesia. Sarah es mandada a la LSPD de Los Santos por la CIA, Conway obliga a Freddy y a Anya a mentir de su relación para que no sean una debilidad y blanco fác...