Capitulo 7

71 4 0
                                    

Ya han pasado tres semanas desde que inicie en la tienda de antigüedades, y ha sido maravilloso el ambiente laboral, las cosas han marchado bien en casa, aunque mamá últimamente se está quedando hasta tarde, tengo miedo que se enferme. Pero mi día no iniciaría tan normal sin esta gran novedad, Jenn se inscribió a un reality de cocina al estilo Master Chef, sin embargo, creo que es Pesadilla en la Cocina, hasta donde sé, Jenn no sabe cocinar pensé que era una broma, pero al recordar que es Jenn claro que no lo es, su audición es en la mañana en una hora y  sus hermanos irán a verla al menos eso dice, quiere que este ahí.

Le pido a mi jefa que me de tres horas libre de la mañana, pensó que era por alguna situación de salud, pero le tengo que decir la verdadera razón por la que me ausentare.

–Abril, si no es por salud ¿algún asunto personal? Sabes que si se necesita unas horas se las otorga sin ningún problema con la respectiva justificación.

–Si Señora Zane lo entiendo, pero ¿me permite explicarle unos breves minutos?

–Si cariño, dime.

–Es por Jenn, me necesita unas horas con ella.

–Que le sucedió a mi Jenn–se exaltó.

–No, no es nada de que preocuparse...verá, Jenn tiene una audición y desea que esté ahí para apoyarla será en la mañana, a penas finalice regresaré pronto a la tienda.

–Aaaah, la audición de Cocina, sí me contó mi hermano que tendría una audición estaba algo molesto, no creí que fuera en serio.

–Pues si lo es, y recién me dijo ahora en la mañana.

–Quería darte esa sorpresa–suena alegre su voz. –Bueno Abril, a penas finalice regresa ya sabes que es fin de semana, tenemos que realizar inventario y renovar mercadería.

–Si señora y muchas gracias.

–En lo absoluto espero que le vaya bien a mi Jenn, nos puede sorprender.

–Claro que si señora, adiós.

Finalizó la llamada y me alisto para ir a ver a mi mejor amiga brillar en la cocina, eso me trae recuerdos de la primera vez que fui a su casa, queríamos una tarde de chicas y hasta las palomitas se nos quemaron, terminamos pidiendo pizza, también no soy tan buena en la cocina, pero la pasta es mi fuerte he mejorado, analizando toda esta situación comprendo porque no me dijo nada, sabía que le diría algo, pero necesito el contexto de porque un reality de cocina.

Ya en el metro, rumbo a la estación de televisión donde será la audición, la ruta me encanta pues la vista es maravillosa y relajante, pero la atmosfera estaría por cambiar con una pasajera en cuestión de segundos, se levanta y empieza a gritar, camina tambaleante hacia el vagón donde estoy yo.

El olor a alcohol empieza a ser predominante, y mientras se acerca me doy cuenta que es alguien joven, su cabello desaliñado y ropa arrugada indica que a lo mejor tuvo una noche larga, los pasajeros se apartaron, mientras la mujer se acercaba peligrosamente con su mirada desafiante hacia los que se alejaban, yo me quedé ahí, no me quise mover.

Nunca me ha gustado alejarme cuando pasan ese tipo de situación, la mayoría me sabe decir que mi sentido de la supervivencia es nulo, pero no es así pues solo que cuando en serio hay peligro ahí se activa, en cambio en esta situación yo pienso que no pasara nada, demostrar miedo es peor, pueden volverse mas agresivos ante el rechazo y tal cual, la mujer paso por mi lado y me ignoro, su comportamiento se volvió agresivo ante las personas que se fueron ya que empezó a gritar obscenidades.

La seguridad del metro ya fue alertada, y un guardia se acerco tratando de persuadirla que se calmara, pero ella no estaba dispuesta a entrar en razón, y empezaron a forcejear, finalmente la llevo a una zona alejada del vagón donde no pudiera causar más problemas.

Por siempre inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora