La tensión era palpable en el aire mientras la oscuridad los envolvía. A pocos pasos de abandonar el escondite subterráneo, los ojos del grupo seguían a la anciana, que ya estaba completamente fuera, apagando la antorcha y lanzándola de vuelta al interior del refugio. Sarada, con la preocupación grabada en su rostro, se adelantó a preguntar.
— ¿La luna... provoca eso? — Su voz temblaba ligeramente. Tras una breve mirada a Boruto, tragó saliva. — ¿E-Entonces por qué Boruto vio a Nanada...?
Sarada se mordió la lengua, evitando mencionar el nombre que traía recuerdos dolorosos.
— Al Séptimo...
— No fue un sueño, y aunque no fue una tortura, sé que lo vi. Vi a mi papá. — Boruto se mantuvo firme en su declaración, sus amigos lo miraban con una mezcla de compasión y confusión. Su resolución vaciló ligeramente. —¿P-Por qué nos quedamos tan quietos cuando la luna hizo esa locura? ¿Y por qué fui el único que vio a mi padre... así?
La anciana cruzó las manos detrás de la espalda, su mirada se alzó hacia el cielo apenas visible entre las ramas. Los sonidos de la noche llenaban el aire.
— La luna tiene el mismo efecto en todos los menores de dieciséis años: primero, les dará entumecimiento y, en el peor de los casos, los hará desmayarse. Pero la siguiente etapa es aún peor... verán, como si lo vivieran en carne propia, sus peores pesadillas del futuro; revivirán su cataclismo de las peores maneras posibles.
Un coro de jadeos resonó entre los jóvenes.
Hoki, oculto tras su máscara, habló con una voz tensa pero decidida.
— ¡¿Eso seguirá así hasta que el sol salga?!
La anciana no respondió de inmediato, lo que solo aumentó la angustia.
— O hasta que algún compañero logre cubrirlos de ella. — Respondió finalmente. — Pero ahora, no deben preocuparse por eso. Vengan, debemos seguir.
Los niños se veían reacios a avanzar después de que la anciana soltara esa información tan a la ligera. Sus rostros reflejaban una mezcla de incredulidad y temor, sus pasos vacilantes mientras se adentraban en la oscuridad del bosque.
La anciana, notando su reticencia, suspiró exasperada.
— ¡El que no se cubra, sufre las consecuencias! — Exclamó con una voz firme que resonó en el aire nocturno. —
Luego, con un ágil salto y ademanes enérgicos con sus brazos, el cemento bajo sus pies se levantó tras ellos como una pared y los empujó hacia el césped. Cayeron unos encima de otros, rodando y revolcándose en el suelo. Por suerte, todos estaban cubiertos bajo sus capas, lo que amortiguó el impacto.
— ¡Ay! — Gritó Inojin, tratando de quitarse a Chocho de encima. —¡Me estás aplastando!
— ¡Tú estás sobre mi pierna! — Se quejó Metal Lee, intentando liberarse de Hoki. —
ESTÁS LEYENDO
- BORUTO & NARUTO: 𝐋𝐨 𝐐𝐮𝐞 𝐀𝐥𝐠ú𝐧 𝐃í𝐚 𝐒𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 | Viaje Al Pasado
Fanfic||¿ᴇʟ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ ʀᴇᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ ᴇꜱ ʟɪɴᴇᴀʟ? ꜱᴇ ʜᴀʙʟᴀ ᴍᴜᴄʜᴏ ᴅᴇ ʟᴀꜱ ᴄᴏɴꜱᴇᴄᴜᴇɴᴄɪᴀꜱ ᴅᴇ ᴄᴀᴍʙɪᴀʀ ᴇʟ ᴘᴀꜱᴀᴅᴏ, ꜱɪɴ ᴇᴍʙᴀʀɢᴏ, ¿ᴇꜱᴛᴀʀÍᴀꜱ ᴅɪꜱᴘᴜᴇꜱᴛᴏ ᴀ ᴄᴀᴍʙɪᴀʀʟᴏ, ꜱÍ ᴇꜱᴏ ꜱɪɢɴɪꜰɪᴄᴀ ꜱᴀʟᴠᴀʀ ᴀ ʟᴏꜱ Qᴜᴇ ᴀᴍᴀꜱ? En un futuro Distópico, Un Pergamino ha devastado la aldea de la Hoja y...