Los estudiantes habían retornado a sus obligaciones, olvidando el susto que les hicieron pasar aquellos tres invitados repentinos. Y hablando de estos últimos, se habían reunido en el comedor con Dakari, Madi y los líderes de la Congregación para explicarse, bajo pedido de Dakari. Estaba muy interesado en saber por qué habían decidido creer en él después de los insultos y el rato amargo que le hicieron pasar a Madi y a él.
–Tenía mis dudas al principio, Dakari. Pero después hicieron pública la elección de Arlet para la Prueba de Separación y pensé que podría desaparecer al igual que los demás pupilos antes que ella. Lander no quería creerme...Con suerte, Sonna nos hizo entender que venir era lo mejor.– Comentó Yannik mientras Sonna se levantaba para acercarse a él. Tomó sus manos en las suyas como si quisiera ahondar en él y convencerlo de sus buenas intenciones.
–Arlet es mi amiga desde hace mucho, Dakari. Yo sé que el poco tiempo que estuvieron juntos significó mucho para ti y que nunca mentirías sobre su seguridad.– Dakari se sintió un poco incómodo ante la mención de su relación con Arlet y lo fugaz de esta, pero continuó escuchándolos. El comentario hizo que Madi enarcara las cejas y volteara a ver tanto a Sonna como a Dakari, inconscientemente, tratando de encontrar algo que negara lo que decía. Dakari soltó una de sus manos del agarre de Sonna y la puso en su hombro al tiempo que pestañeaba lentamente, dándole a entender que comprendía lo que quería decir.
–De todas formas, es bueno que hayan venido.– Continuó Dakari muy serio.– El punto no era que me tuvieran compasión por huir, ni por ser un "defectuoso", como solían llamarme. Es para evitar que los Altísimos sigan haciendo maldades a voluntad y que en un futuro no sean ustedes a quienes hallen muertos en la Fosa.
–Creo que eso lo arregla todo. Ahora sí debemos dedicarnos a pensar en cómo acabar con esos malditos.– Dijo Kaled, ansioso por empezar a planear el golpe mientras él y su hermano hacían ademán de salir de la estancia.
–¡No creo que tengamos mucho tiempo...! – Alcanzó a decir Yannik, a lo que todos voltearon. – La Prueba de Separación de Arlet está fijada para dentro de tres jornadas...
–¡¿Y ahora lo dices?! ¡Eso no nos deja nada de tiempo! – Exclamó Kaled.– ¡Debemos empezar a trabajar desde ahora! ¡Tú, grandulón, me acompañarás al forjamiento de armas! – Ordenó mientras apuntaba a Lander, quien se levantó de mala gana.– ¡Tú, rojita, ve con Madi para los entrenamientos de estrellas! ¡Y tú, niño, quédate con Kilian y preparen las estrategias! Algo me dice que tú eres el que más sabe de este tema...¡Muévanse! – Terminó mientras aplaudía para instar a todos a apresurarse.
En efecto, Lander salió con él y se dirigieron a la habitación que hacía las veces de un taller de herrería. Aunque nunca le ha gustado que se le ordenara nada, Lander quedó maravillado con lo que veía, como si hubiera encontrado una pasión oculta. Madi, por su parte, se llevó a Sonna para empezar a enseñarle un mejor uso de su estrella. Por lo que había visto después de que Sonna le enseñara su murua, en Dustakhan solo les enseñaban a proyectar su estrella de manera que incrementara únicamente su tamaño – ahora entendía que era para poder absorber la mayor cantidad posible – y no para sacarle el mayor provecho para su propio progreso. Dakari se quedó con Kilian y Yannik para ayudar a formar una estrategia. Kilian había decidido sacar una hoja de pergamino y un lápiz para poder tomar apuntes de su reunión. Aunque pudiera trazar en el aire
usando su estrella, prefería hacerlo de esta manera.–Por lo que nos informaron, sonará una campana antes de que la prueba de inicio para que todos los pupilos vayan a sus habitaciones. Por seguridad, según dicen. La Prueba será en la Torre Heccu de la Segunda Estrella.– En este punto, Kilian se sentía un poco confundido por las denominaciones de las torres que utilizaban en ese lugar, pero de todas formas lo anotó. Dakari, en cambio, ya había identificado en su mente a qué torre se refería Yannik.
ESTÁS LEYENDO
La Estrella Verde de Dustakhan
FantasyDakari es un niño con un talento especial, por lo que para garantizarle la educación que merece, es llevado al internado de Dustakhan, liderado por los Altísimos. Sin embargo, con el pasar del tiempo descubre que los Altísimos avanzan más en su tare...