13

1 0 0
                                    

Un helicóptero finalmente descendió sobre la base cerca del anochecer. Uno de los hombres que venían en ese vehículo tomó una muestra de la mancha que he mencionado en el mensaje anterior. Llegamos a Estados Unidos, con ciertos inconvenientes, de los que luego te hablaré. Ahora no tienen importancia. Hogan ha ido hacia Washington pero yo tuve que quedarme aquí, en la bahía, porque van a interrogarme. Me consideran un "testigo especial" de todo lo que ha ocurrido en Magong. Así que aguardaré aquí. ¿Recuerdas cuando la policía interrogaba al médico de Meryl, mientras todo el vecindario buscaba al pequeño cisne negro? Nosotros estábamos aterrados en el comedor, porque creíamos que nos delataría, pero finalmente no dijo nada, porque en cierto modo podría ser considerado también responsable de lo que había ocurrido. De eso nos habló luego, cuando la policía se fue. Había una mujer que gritaba en la calle. Yo te pregunté si era la madre del pequeño cisne que venía todas las tardes a jugar con Meryl, pero no me respondiste. Qué día terrible y angustiante. Me siento un poco así ahora, esperando en este pasillo. Desde la ventana veo el mar, esa parte del mar que también se oscurecerá pronto.

El devorador de planetas y otras historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora