Capítulo 10

2 1 0
                                    

La primera acción tomada por parte del colegio fue publicar un post en Instagram en memoria de Anastasia Del Pilar. Luego, avisar a los padres sobre que nos darían una semana de receso para procesar el duelo, pero también, para evitar toparnos con alguno de los periodistas interesados en cubrir el suicidio de Ana. Por último, promocionar, por medio de Instagram, la decisión que habían tomado sus padres para mantener viva la imagen de su hija.

colegiocuervosblancos Anastasia Del Pilar era una estudiante de renombre en Cuervos Blancos, dedicando sus tiempos libres a escribir distintos tipos de historias y notas. Es por eso que DP Editores está grato de anunciar la publicación de "Anastasia: Notas y escritos". Una recopilación de distintas notas e historias escritas a lo largo de su vida. Disponible el 13 de abril.

La ventaja de que sus padres sean los dueños de una editorial de renombre es que podían lograr grandes movimientos en un corto plazo. No habían pasado ni cinco días y la portada y fecha de publicación del libro ya estaban en línea. Era de lo que todos hablaban y cuando me refiero a todos, ERA A TODOS.

Las Últimas Noticias: Suicidio de estudiante en colegio privado conmociona a la comunidad.

El Criticón: ¿Por qué el Colegio Cuervos Blancos ya no es lo que era antes?

CNN Español: "Anastasia: Notas y escritos": Padres publican escritos de su hija luego de su fallecimiento.

+Noticias: Estudiante de renombrado colegio privado es encontrada muerta en su habitación. Padres y comunidad conmocionada.

Nación Noticias: Todo sobre 'Anastasia Del Pilar'.

—¿Algo nuevo? —Pregunta Mira.

—Déjame revisar. —Responde Cata. Puedo oír que al tomar su celular se tambalea la pequeña mesa de vidrio que tiene una pata más corta que las otras. —Drama de celebridades. Más protestas por la prohibición del aborto. ¿Qué tipo de perro eres? Aquí hay algo. "Estaba horrorizada; no podía creer el punto al que habían llegado para destruir a nuestra hija. Mamá de Anastasia Del Pilar revela que su hija habría sido víctima de bullying".

—Mierda. —Exclama Mira. —Todo va a seguir empeorando.

—¿De qué estás hablando? —Oigo mencionar a Ester detrás de mí.

—Mira esto. —Responde Cata.

—Mierda. —Suspira Ester luego de unos segundos.

—¿Por qué van a seguir empeorando las cosas? —Pregunto.

—Juré que estabas durmiendo. —agregó Mira.

Pero no lo estaba, solo intentaba relajarme, Los últimos días han sido un infierno y puedo sentir que, en cualquier momento, mi cabeza va a explotar por el exceso de pensamientos.

Abro los ojos y veo al mundo con un cálido filtro por los anteojos. Levanto la cabeza y noto que Mira y Cata siguen con sus bikinis mientras que Ester, vestida con una larga polera negra, ha traído cuatro vasos de Coca Cola.

—No, solo tomando sol.

—¿Cómo vas a tomar sol con un traje de baño? Solo te vas a broncear los brazos y las piernas. —Cuestiona Cata entre leves risas.

—Tomar sol no siempre debe significar broncearse.

—Ahora que lo pienso. ¿Por qué nunca usas bikinis? —Mira me interroga mientras apoya los anteojos de Lolita sobre su húmeda cabellera.

Es complicado mantenerse tranquila cuando lo único que sientes es culpa. Evitando que cualquier rastro de esa emoción salga a la luz. Si te notan nerviosa, van a saber que hay algo que estás ocultando y las preguntas sobre el bikini, solo causan que me sienta peor.

Aquel Pequeño RumorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora