Capítulo 15

1 1 0
                                    

Abrir una maleta con clave no era tan fácil como creía que iba a ser.

PRIMERA IDEA:
Romperla

Luego de una breve búsqueda, terminé encontrando un gran martillo con mango de madera. Subí a mi habitación, pero en cuanto estaba a punto de dejarlo caer por la superficie metálica, consideré que era importante lo que había adentro. Así que dejé el martillo de lado.

SEGUNDA IDEA:
Ver tutoriales en YouTube

Comencé la búsqueda, pero luego de aburrirme con las largas introducciones, terminé viendo recopilaciones de musicales y de los últimos chismes de celebridades. Pero lo bueno es que haber visto esos videos, es que me dio la iniciativa a pensar en que algo podría haber en sus redes sociales. La mayoría de los chismes y teorías conspirativas comienzan desde lo personal de la celebridad. Eran seis dígitos; quizás una fecha era la contraseña.

TERCERA IDEA:
Investigar sus redes sociales.

Empecé por Ana, pero cualquier pista o respuesta de su vida estaba oculta por una página vacía. Solo había una foto, publicada el 27 de febrero de este mismo año, la cual tenía una breve descripción:

anadelpilars this place.

En ella, se podía ver la misma foto que se había mostrado en el funeral. En la playa, con una sonrisa de oreja a oreja y con ambas manos apoyadas sobre sus rodillas. En dónde los comentarios sobrepasaron a los likes y las frases:

Comentarios

juanitagod: vuela alto, ángel.

antoleyton: Siempre te recordaremos ❤

Eran las que más se repetían.

Información breve, que solo me hace reconocer su amor a la playa y la gran cantidad de anillos y aretes que usaba. No recuerdo haber visto tal cantidad mientras estaba en el colegio.

Tal vez era como su alter-ego, mostrándose de una forma en el colegio, pero siendo otra cuando estaba afuera. De cierta forma, todos tenemos uno, escondemos una parte de nosotros al exterior y les damos al mundo lo justo y necesario que deben saber de uno. Las celebridades lo hacen, tus amigos lo hacen, incluso tú lo haces. Siempre tenemos algo que no queremos mostrar a los demás.

Pero aparte de los aretes y anillos, ¿qué tenía Ana para esconder?

La idea de revisar las redes sociales de sus otros familiares se vuelve algo inminente.

CUARTA IDEA:
Investigar las redes sociales de sus familiares.

Era claro que fuera a recordar su nombre tras haberla visto hace un par de horas, pero mi principal problema era su apellido, ya que, era claro que "Amalia Del Pilar" no era su nombre completo.

Pero el usuario de Ana terminaba en "S"; por ende, su segundo apellido debía empezar con esa letra.

Me metí a ver sus seguidos y en el buscador tecleé "amalias".

Suspiro al notar la cantidad de "amalias" que aparecían en pantalla.

Ella ni siquiera era popular. —Pienso y luego me arrepiento.

Me doy el tiempo, le doy una breve vista a las fotos de perfil, pero no es hasta llegar a la última, que me doy cuenta de que no ha servido.

Pero otra idea viene a mi cabeza, una estúpida idea la cual tendría sentido considerando el contexto.

Aquel Pequeño RumorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora