Capítulo 29

2 1 0
                                    

El miércoles por la noche fue publicado el video en conmemoración de Ana por el Instagram del consejo de estudiantes.

Iniciaba con una imagen en negro con el texto...

Anastasia Del Pilar
(2005 - 2022)

... Siendo acompañado de la canción de Goodbye Yellow Brick Road de Elton John de fondo.

Luego, empezaba una transición de momentos a lo largo de su vida. Ana corriendo por la playa con un volantín que bailaba por los aires; ella con la cara cubierta de helado; un video de ella bailando en su patio con un vestido de princesa; un video de ella sentada en un sillón, mientras explica el libro de misterio que se estaba leyendo.

Y es obvio que el señor Malone va a ser el asesino. —Menciona mientras muestra el libro a la cámara. —Es muy inocente para no serlo.

Luego pasamos a un video de ella en un parque de Disney, a punto de subirse a una atracción.

Papá, no me quiero subir. —Le dice con temor en sus ojos. —Me da miedo.

Ana, tranquila. —Le responde su papá haciendo un acercamiento hacia ella. —Cuando veas la vista desde ahí arriba, vas a notar lo increíble que fue haberte subido.

Luego, pasamos a la salida del juego.

¿Y qué opinas, Ana? —pregunta mientras mueve la cámara hacia ella, quien está llorando de la mano de su mamá.

Quiero un helado. —Responde mientras se limpia el rostro.

Volvemos a su casa, en donde está con una boina y un bigote dibujado en su rostro.

Y tú eres el asesino. —dice mientras apunta a la cámara. —La policía ya viene por ti. —Agrega corriendo hacia la cámara.

Ahora ya está más grande, sentada frente a su computador mientras teclea. Se percata de la presencia de la cámara y se acerca a ella.

¡Mamá! —dice mientras se levanta de su asiento. —¿Por qué tienes que grabar todo lo que hago? —Llega a la cámara y la cubre con una mano, pasando a otra transición de sonrisas, juegos, bailes y lecturas, que van aumentando mayor velocidad hasta que se detienen, mostrándonos a Amalia en la entrevista que le hicimos hace un par de semanas.

La música desciende y ella comienza a hablar.

Ana era nuestra pequeña Agatha Christie. —Menciona para luego cambiar a videos de Ana. —Con ocho años, ya había leído casi todo Agatha Christie y un par de Sherlock Holmes. Nos obligaba a jugar Clue, todos los fines de semana, nos actuaba varias muertes trágicas y luego nos hacía preguntas sobre su causa de muerte; —El video vuelve a las tomas de la conversación. —Siempre escribía sobre una pequeña investigadora, la cual, con diez años, lograba resolver complejos asesinatos y misterios.

Cambiamos de entrevista, entrando a la de Matthew.

En tan poco tiempo, se volvió una de las personas más cercanas en mi vida. Hablábamos de todo. —Fotos y videos de sus últimos meses con vida se despliegan en pantalla. —De nuestros sentimientos, pensamientos, planes de vida o lo que estuviera pasando por nuestras cabezas. Ella quería ser escritora cuando saliera del colegio. —Volvemos a la conversación. —Me contaba sobre sus locas ideas para los libros que quería escribir, sobre su familia y sus desastres amorosos.

Vemos más videos de Ana. Corriendo y dando una voltereta en el pasto. Ella entrando al mar de la mano con Matthew. Uno comiendo helado, mientras ríe a la cámara, y otro de ella con los brazos extendidos en el atardecer, con el viento haciendo volar su cabello y su gran poleron oscuro.

Aquel Pequeño RumorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora