CHRIS

30 1 2
                                    

Separo lentamente mis labios de Emma mientras comienza a sonar una canción.

¿Me ha besado?

Tú estás ciego, ¿verdad?

Es... es imposible, no, no puede ser...

Uf...

Nos miramos, ambos muy tensos, ella aún con las manos en mi cuello y yo con las manos en su cintura.

Nos quedamos así, ambos abrazados, mirándonos con una mezcla de ternura, amor y amistad...

El inicio de una nueva canción, esta mucho más animada, hace que Emma aparte las manos de mi cuello, como si quemase. Se separa de mí y empieza a alejarse, casi corriendo.

Me quedo paralizado.

¿Por qué se ha ido?

Puede que no le haya gustado, ¡o qué yo no le guste!, o que no quisiera que su primer beso fuese conmigo...

Me paso las manos por la cara en un intento de serenarame.

Justo así es como me encuentran Alex y Grace. Los dos llegan de la pista de baile, riendo y de la mano. Al llegar, ambos me miran con caras confusas.

- ¿Qué ha...? - intenta decir Grace algo confundida. La interrumpo y, mirando al suelo explico:

- Emma me ha besado.

- Pero..., ¡qué bien, Chris! - dice Grace intentando animarme.

- Y yo se lo he devuelto - prosigo.

- ¿Y qué tiene eso de malo? - pregunta Alex entrando en la conversación.

- Que se ha ido corriendo, y se ha separado de mí como... como si quemase...

- Pero a lo mejor es porque ha creído que tú no querías besarla... - dice Alex intentando animarme.

- No ha sido eso...

- Pero tal vez sí, ¿no?

Alex siempre intenta animar a aquellos que les rodea...

... Pero yo ahora mismo solo puedo pensar en que la única chica de la que he estado verdaderamente enamorado, se ha ido, me ha mirado con lástima, se ha apartado, y yo... era totalmente incapaz de soltar ni un murmuro... No le he pedido que se quedara, no he vuelto a besarla. Y ahora me arrepiento de todo eso. De haber sido cobarde, de no haber sabido hacer las cosas bien...

... Otra vez.

- No lo sé - digo volviendo a la conversación.

- Bueno, mira el lado positivo -, Alex parece más animado de lo que debería.

- ¿Qué lado positivo? - pregunto algo extrañado.

- Que estaba sonando esa canción que dijiste que gustaría escuchar con ella.

- ¡Estaba sonando Maybe Chris!

- No me había dado cuenta... - mascullo agotado.

¡¿Cómo no me había dado cuenta?!

Porque te estabas enrollando con...

¡Cállate conciencia!

Vaale, tranquilito.

Miro hacia delante, completamente ido de la conversación.

Te estás volviendo loco.

¡¿Y tú cómo lo sabes?!

Amigo estás hablando conmigo, que soy tu consciencia. Yo que tú me lo miraba.

La risa histérica de Grace hace que vuelva a la realidad. Ella me mira y masculla:

- Pues claro que no te habías dado cuenta, tonto. Estabas ocupado haciend...

Grace sigue murmurando bajo la mano que Alex acaba de ponerle en la boca.

- Shh... - dice Alex, algo alterado.

- Vmlm... Perdón- dice Grace, después de que Alex le quite la mano.

- Solo... quiero irme.

Y es verdad, es lo único que quiero. Eso y que Emma me explique porque ha salido corriendo.

Nos ponemos de pie para irnos, pero justo en ese momento dos cuerpos se nos ponen delante.

Un verano contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora