Capítulo 17 - Estamos jodidas

520 37 4
                                    

Narra Ainhoa

- No estoy en mi mejor momento. Me dijo cabizbaja.

-Ni que lo digas. Le dije estando de acuerdo.

- También llevas una mala semana ? Me preguntó sentándose a mi lado, mirando el mar.

- Llevo teniendo semanas malas desde hace más de dos años. Le dije riéndome por no ponerme a llorar. Y tu?

- Buff. Yo espero que solo sea una mala racha. Dijo medio riéndose.

- Te ha pasado algo? Me preocupé. Se te ve afectada. Le dije poniéndole la mano en el hombro transmitiendo le confianza.

- Que no me pasa a mí últimamente. Me dijo mientras se le escapaba una lagrimita rebelde.

- Si quieres podemos hablarlo. No nos conocemos mucho pero a veces es más fácil desahogarte con un desconocido que con alguien que te conoce a la perfección. Le dije. Y yo solo quiero ayudar. Le comenté llamando su atención.

- Pues la verdad es que tienes toda la razón. A veces es más difícil soltarte con alguien que te conoce que con alguien que no. Me contestó.

Después de eso se formó un silencio entre nosotras que se me hizo eterno hasta que volví a hablar.

- Claudia. Quería disculparme contigo. Le dije sincera.

- Tu porque? Dijo extrañada. Si no has hecho nada.

- Solo quería pedirte perdón por si en algún momento cualquier gesto que he hecho te ha molestado o incomodado, es mi personalidad lo siento. Le dije sincera.

- Que, para nada. Me dijo. Y además no deberías de pedir perdón por ser como eres. Nunca te avergüences de tu personalidad. Me dijo ahora ella consolándome un poco.

En parte mi tristeza tambien tenía que ver un poco con eso. Con mi autoestima y el respeto a mi misma. Así que escuchar esas plantas de ella, sin conocerme apenas de nada, me llegaron muy al fondo de mi cora.

Después de un par de minutos más en silencio, ella está vez, fue quien lo cortó.

- He roto con mi pareja. Me confesó. Por eso estoy así. Dijo con una sonrisa triste en su rostro.

- Que? Has cortado con Patri? Pregunté incrédula.

- Si. Increíble verdad? Yo tampoco me lo creo todavía. Dijo triste. Cosas de la vida, supongo.

- Puedo preguntar el porqué? Dije con cuidado.

Al principio dudo un poco en decírmelo.

- Si no quieres decirlo no pasa nada. Es completamente respetable y entendible.

- Me engañó con otra. Confesó mirando al horizonte, cuando sus ojos se empezaron a cristalizar.

- Llegué del entreno el otro día y cuando entre a casa las pillé follando en el sofá. No la había visto desde entonces y ahora vengo de despedirme y cortar "oficialmente" nuestra relación. Aunque para mí ya estaba acabada, en el momento que salí por esa casa después de haber presenciado tremenda escena. Dijo triste. Pero me lo debía a mi misma. Un ultimo adiós. Me explico mientras lloraba.

- Dios, lo siento muchísimo Claudia. Pasar por una infidelidad es muy duro y más si lo has visto con tus propios ojos. Le dije triste.

- Suenas como si hablaras desde la experiencia...

- Dehecho, desgraciadamente si. Conteste cabizbaja.

- Y por eso estás así? Preguntó ella.

- Noo, que vaaa. Estoy así por algo peor. Dije sin mirarla.

Predestinadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora