33: Jake y Sunghoon

61 12 4
                                    

(Especial)

Se conocieron en la calle y por medio de la soledad acompañada de la necesidad se hicieron cercanos.

Tenían ambos 8 años y lo único que conocían era robar para comer. Sunghoon vivía con su padre, Jake vivía en el bar en el que se iba a alcoholizar el padre de Sunghoon.

El día que se conocieron era cálido, estaban en plena primavera y las flores tenían colores vivos, como la inocencia a medio quebrar de ambos.

Sunghoon había "asaltado" una pequeña tienda de conveniencia para comer ese día, pero justo antes de comer otra banda llegó y entre todos le arrebataron lo poco que había conseguido. Eran más grandes y en consecuencia él no pudo hacer mucho por evitar que le quiten lo poco que tenía. Ir con su padre no era opción, o estaba borracho o lo golpeaba por "inútil".

Mientras lloraba desconsoladamente, tal vez por el hambre o el miedo, una mano se posó en su hombro. No tuvo valor de voltear hasta que se escuchó una voz infantil a su lado.

-Oye... Yo no tengo hambre y he visto lo que te han hecho, si quieres puedes comerte mi almuerzo. —avisó con una sonrisa tímida un pequeño pelirrojo de su edad aparentemente—

-¿Qué? —Sunghoon volteó con sus ojitos llenos de lágrimas y su rostro enrojecido—

-Que te comas mi comida, a mí no me molestaría, ¡ayer comí dos veces! —presumió—

Sunghoon se limpió las lágrimas y asintió, recibió la bolsa con comida y se dispuso a comer, contento con el gesto que el otro niño tuvo con él.

-Gracias... —no se sabía su nombre así que se quedó con el agradecimiento a medias—

-Jake, soy Sim Jaeyun, pero normalmente me dicen Jake, sólo mi mami me decía Jaeyun... Te he visto muchas veces, pero parece que tú a mí no... Eres Sunghoon Park, ¿no?

-Gracias, Jake... Yo, no recuerdo haberte visto antes...

-Trabajo y vivo en el bar al qué has ido muchas veces... Te he visto cuando te llevas a tu papá.

-Ahhh... Qué vergüenza.

-No, no lo creo... Al menos eres de los pocos que vive aún con su padre.

-Sí, bueno... ¿Y tú por qué vives en ese lugar tan feo?

-El dueño me acogió cuando un amigo de mi mami se la llevó... A cambio yo lavo vasos y hago aseo...

-No te cansas de vivir así?

-Nop, oye, ¿te puedo preguntar algo también?

-Ummmm... Sí, supongo que sí.

-Sé que no es un gran papá, pero... ¿Qué se siente tener uno?

-En mí experiencia, no es lindo. Pero es mejor que nada.

Jake asintió y se permitió observar bien a Sunghoon, mientras lo miraba comer se sentía contento, su pequeño corazoncito dolía cada vez que veía al otro ir a por su padre cada noche y llorar cuando las bandas más grandes le robaban la comida, pero ver esto no tenía precio.

You're My Criminal [SunKi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora