CAPITULO 20

13 2 0
                                    

HAILEY (18 años)


— ¿A dónde vas? — la voz de mi padre hace que vuelva mi cuerpo cuando estuve a punto de salir de la casa esa noche.

— Ya te dije, voy a casa de Helena, que ha estado enferma — miento, si, es que no se que mas excusas usas para ir cada noche a ver a Vincent, y cada noche apenas podemos hablar o más bien, besarnos.

— Deja de mentir Helly, se que Helena no está en la ciudad, yo me conseguí con su padre y me dijo que viajó para lo de la universidad de Artes — me quedo inmóvil escuchando a mi padre, nunca he mentido, de hecho, no sabía que la tonta de mi amiga no estaba en la ciudad, porque ni siquiera me aviso, solo la use porque pensé que en verdad está enferma, pensé pasar hoy a su casa y saber de ella, antes de ir al bar a ver a Vincent.

Mi amiga no sabe nada de lo que ha pasado las últimas noches desde que me plantó esa noche en el bar.

— Si, es cierto — digo tratando de arreglar la mentira — ella se fue estaba enferma igual, ire a su casa a ver que sabe su padre.

Mi padre me mira entrecerrando los ojos, sabe que miento y que sigo haciéndolo, solo no quiero que se entere que voy a ese lugar que me prohíbIa ir muchas veces.

Se que en cualquier momento se enterara pero espero que ya la relación de Vincent esté más fuerte, ya que en ocasiones siento que solo soy yo quien le importa estar con él, ya que no hace un esfuerzo para estar conmigo, me siento estúpida, pero cuando estoy con él y las cosas que me dice lo olvido todo.

Creo que estoy enamorada de Vincent.

— Quiero que vengas y te sientes conmigo — dice mi padre mientras camina hacia la sala de estar — necesito hablar contigo.

— Pero papá — me quejo — ya vengo, solo será un minuto.

— Ven hija — me dice mostrando el sofá y yo de mala gana voy y me siento.

El hace lo mismo, se sienta a mi lado, toma mi mano y sonríe.

— Estas muy grande, ya, creciste — me halaga — se que no puedo tenerte siempre en casa, Jasmine está en la universidad y tu pronto te irás también, solo quiero que nadie cambie tus planes.

— No se porque dices eso — le aseguro — claro que iré a la universidad.

— Solo quiero que lo recuerdes, cariño— me dice y acaricia mi cabello, me abraza.

— ¿Pasa algo? — me aparto y lo miro, pero mi padre me acaricia el rostro con su mano callosa, y sí, parece preocupado.

El niega con la cabeza.

— No, solo que siento que me quedare solo, sin mis chicas — sonrió y lo abrazo por la cintura.

— No estarás solo, — lo consuelo — sabes que Jaz vendrá de la universidad en un año, y así se case con Mario, ellos estarán muy cerca de aquí, no te dejaremos solo.

El rie, pero sabe que no estará solo, sé que mamá murió y nunca se dedicó a conseguir a Otro mujer, no se si lo hizo por nosotras o que quizás era demasiado el amor que le tenía a mi madre, que aunque haya muerto aun vive en el. Parece triste a veces y se que en ocasiones se ve feliz cuando mi hermana y yo logramos alguna de nuestras metas. Por eso elegí una universidad cerca, no quiero estar muy lejos de él, y tampoco de Vincent.

Me alejo y me levanto.

— Ya regreso y podemos ver una peli de esas que te gustan — le prometo, se que ver a Vincent solo me llevará poco tiempo, y aunque sea solo un beso que me de, estaré satisfecha y volveré acompañar a mi padre.

INFIELESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora