HAILEY (30 años)
— ¿Qué hiciste, qué?— pregunta Lilit mientras tiene su taza de café a medio camino.
— Volví a la casa — le respondo.
Ella no dice nada más si no que deja la taza sobre la encimera de la cocina de la oficina, yo me tomo un trago de mi café.
— Pensé que me habías dicho...
— Lo sé, lo sé — digo una ademán — sé muy bien lo que dije, pero tenía que hacerlo.
— No, no tenía que hacerlo — me mira con enfado — el te engaño, fue un maldito infiel y todos los vimos.
Lo sé, pero si tenía que hacerlo.
— No seré la primera y última mujer que engañan — repito la misma estupidez que decimos todas las mujeres que hemos estado en ese caso, era verdad, el hombre por naturaleza e infiel. Y las mujeres no solo pensamos en nosotras como esposas, pensamos como madres y como pareja. Cuidamos de nuestra familia aunque nos haga sentir estúpidas,tener la unidad de la familia es lo principal. Nadie puede juzgarme cuando cualquiera haría lo mismo, y su que está muy decidida a dejarlo, si pero no tengo valor para llegar a lograrlo.
No solo pensamos en nuestra familia también tenemos miedos de quedar sola, en perder nuestra seguridad como madre y principalmente enfrentar la vida como divorciada, nadie es capaz de decir que tomó la decisión y nunca sintió miedo, y nunca se arrepintió y luego prefiero seguir adelante haciéndo se la vista gorda de lo que pasó.
Amo la idea de la familia y si, Brandon a veces es un idiota, controlador, misogeno, pero ha sido el hombre que he tenido a mi lado durante todo este tiempo, así como lo acepte él me acepto a mi.
— ¿En verdad está diciendo esa estupidez? — Lilit es mi amiga pero su manera de ver la relaciones es muy distinta. Mi amiga, es mas joven que yo y llegamos a este tema cuando me confío que la relación con Jorge era un poliamor junto con Henry, ella ama a los dos, los dos la aman ella e igual salen los tres, se quieren los tres, sin que uno se sienta celoso del otro.
Lo siento, pero sé lo difícil que es que tú esposo sea infiel con una mujer que no se parece nada en tí, que es hermosa en todos los sentidos, Julia llegaba a algún lugar y no había un hombre que no la mirara con deseo, no sé cómo sentirme sobre eso, yo solo soy la gorda cuando llego y a veces alguien siempre hace bromas no agradables sobre mi peso, es difícil para mi que me cambien por alguien como ella, aunque no se porque lo hizo, tengo que admitir que cualquiera la preferiría a ella.
Es complicado cuando nunca has estado casado, no tienes hijos y aún no sabes lo que es tener una pareja estable. Mi amiga no lo entiende.
Pero que ella tenga este tipo de relación me critique en mis decisiones, que tengo una familia con Brandon, mi casa junto a él, proyectos de futuro, no somos la mejor pareja pero quien lo es luego de varios años de relación.
— ¿Te acostaste con él? — pregunta y niego tomandome el café.
— Le dije que aun no estoy preparada para eso, durmió en la habitación de invitados — ella niega con la cabeza — se portó muy bien, me hizo pensar en que mi familia era lo más importante.
— ¿Y Vincent? — no la miro pero le respondo.
— Vincent no tiene nada que ver con mi relación, él tiene sus problemas y yo los míos — confirmó.
Me dejé llevar por los comentarios de ella, sentí una estúpida ilusión con Vincent por lo que vivimos, pero lo pensé mejor, él y yo tenemos vidas separadas, tomamos decisiones y así seguirán. Él tiene que lidiar con el engaño de Julia y yo con el de Brandon, no es lo mismo para ninguno de los dos.
— Pero...
— No, Lilit — la interrumpo — Deje que tu y los demás me llenaran la cabeza de cosas que no son, Vincent solo me trató como se trataría a un amiga, alguien a quien le importas, me ha ignorado de manera romántica, y lo entiendo, no lo critico — aunque aun me siento tonta por el beso que le di, al final siento que yo también fui infiel de no alguna manera — siempre se mantienen al margen, y así es. El está casado y yo también, pasaros años de lo nuestro y el ya lo olvidó, yo tengo que hacer lo mismo. No porque me vaya mal puedo creer que todo entre los dos resultara como antes.
Ella me mira y exhala un suspiro.
— No hablaré más — dice — en parte tienes razón — toma su taza y bebé de su café que seguro está frío por su arruga en la frente — pero igual odio a Brandon
Sonrió.
— Lo sé, no haré nada para que cambies de opinión — le sonríe ella me ve con pena y no me gusta que sea así. — eres mi amiga entiéndeme — le pido y ella pone su mano sobre mi hombro y lo aprieta.
— Soy tu amiga, por esa razón se que cometes un error — la miro amenazante — bien, entiendo — levanta sus manos de manera de rendición — te quiero Hailey, y estaré a tu lado aunque tú decisión sea un mierda de la que te arrepentirás.
Sonrió y la abrazo.
— Yo también te quiero y necesito que aceptes que sin importar lo que decida, es una decisión mía — nos separamos cuando escuchamos un ruido.
Miramos a Ramón, uno de los asistentes de contabilidad.
— Hailey, necesito que me entregues la carpeta del mes para revisar la facturas — me dice y no ve hacia Lilit, creemos que le gusta y se pone nervioso cuando ella está.
La ignora siempre, y la mira cuando ella cree que no lo ve.
— Hola Ramón — dice ella y el la mira de reojo. — estás sexy hoy.
Yo no aguanto la risa y me tapo la boca con la taza de café.
— No lo olvides Hailey — repite el y se va.
Lilit y yo nos reímos a carcajadas.
Y nos retiramos a nuestro lugar de trabajo. Pero en ese momento siento como llega un mensaje a mi celular, lo sacó del bolsillo de mi pantalón de vestir.
Veo el nombre de la maestra de ballet.
Abro el mensaje.
Profesora de ballet: Señora Hailey, le recuerdo que debe reunirse con el señor Vincent y elegir el vestuario para la próxima presentación.
Leo varias veces el mensaje buscando la manera de salir de ese embrollo, dudo mucho que a Brandon le guste mucho que me reúna con Vincent cuando es evidente que todo esté problema es por el odio que le tiene.
Cuando estaba a punto de escribir una excusa volvió a vibrar con una notificación.
Profesora de Ballet: recuerde que ustedes dos nunca han colaborado para los eventos, y en la última reunión se le confirmó que tendrían esta tarea.
No, en la última reunión de padres, yo me salí, porque llegó Brandon y Vicent vino detrás de nosotros, ninguno de los dos estaba presente cuando tomaron esa decisión. Es un abuso, pero prefiero no decir nada y solo respondo.
Hailey: gracias profesora, lo haré.
ESTÁS LEYENDO
INFIELES
عاطفيةVincent y Hailey, son engañados por sus respectivas parejas, juntos, y en cumpleaños numero 30 de ella, todo se descubre, la traición y la humillación hacen que ellos terminan apoyándose uno al otro, pero ellos dos han tenido una historia antes, una...