CAPÍTULO 16

16 2 0
                                    


HAILEY (30 años)


Otra vez tarde, salgo disparada sin darme cuenta que parqueo mal el auto, pero no hay tanta personas en el teatro, ya que en las tardes, como hoy, solo están los autos de los padres de las niñas que participaran en la presentación para la entrada del hospicio de invierno, acabamos de salir del de el otoño, ya ahora a correr con las nuevos ensayos.

Nunca hay descanso, cuando tienes una niña que quiere estar en todo, Amelie solo tiene 6 años y puedo decir que ella es feliz porque yo le enseñado a que se exprese cuando algo le molesta, cuando algo le gusta, que lo disfrute.

Ella quiso ballet, y yo la traje, ella quiso luego jugar futbol, yo gracias a los equipos mixtos de niños, ella practica fútbol y es una buena goleadora, es rápida y sin caer en la arrogancia, mi hija es una ganadora en todo lo que hace, por lo menos trata de serlo.

Hoy debía llegar temprano, porque como la profesora Silvia, todos los padres debemos estar involucrados en los eventos, nunca he estado involucrada porque llegó tarde a los ensayos y casi todo, siempre trabajo y como Brandon no es un hombre que me apoya demasiado en las actividades de la niña, no lo molesto para nada, para mi, el tiempo más importante es para mi hija, admito que deje de lado mi relación con Brandon, pero no fue porque yo lo quise asi, si no que cada vez más la rutina y las responsabilidades hacen que dediques mas de tu tiempo a algunas cosas que se convirtió en prioridad, Amelie lo es para mi, aunque llegue tarde, y asi pasare menos tiempo al lado de su padre.

Paso por la puerta de cristal y me apresuro hacia las puertas de madera del anfiteatro, mis tacones resuenan en el piso de mármol, y cuando abro la puerta está hace un rechillido, sus bisagras que todos los que están ahí, vuelven su mirada y me miran, sonrió avergonzada y me disculpo en silencio ya que se escucha al fondo las voces de las niñas y la música de la práctica.

Ya están en el escenario.

La profesora da algunas instrucciones y las niñas gritan y ríen. Yo busco un lugar donde sentarme que esté un poco solitario para no molestar a nadie, los padres están en grupos y algunos dispersos y mirando solitarios como yo, y también como Vincent.

Aunque el teatro está en penumbra, y él como la mayoría voltearon sus cabezas al entrar, sin embargo, su mirada él me mira un buen rato más y luego vuelve se cabeza al escenario.

No traje a mi hija esta academia porque él tenía a su hija aquí, Amelie está aquí, porque ella me lo pidió, mi hija y sus hijos tienen una buena relación desde que empezaron el colegio hace un año.

Si, podría haber inscrito a mi hija en otro colegio pero ahí estudié yo, y es como un tonta tradición entre los padres hacer eso, además de ser uno de los mejores, supongo que por esa misma razón que Vincent lo eligió, y cuando fui a llevar a Amelie al primer día de su clase, quede sorprendida como la vida vuelve a unirnos cuando en la reunión de bienvenida del preescolar, Vincent estaba con su hijo Junior.

Es inevitable no tropezar me con él a pesar de estar en la misma ciudad, pasamos muchos años sin vernos, hasta ese día en el colegio.

Pero cosas del destino que mi hija, Amelie eligiera como mejor amigo a Junior, el hijo de Vincent, creo que el destino está jugando con los dos. Y si, mi mejor amiga se casó con su mejor amigo, por esa razón me distancia de Helena. no quería tener en algunas reuniones nos tropezamos con él y Julia, su esposa, ahora desde ese encuentro es inevitable no hablarnos, ya que Vincent es del tipo de padre que está en todo si se trata de sus hijos.

— Señora Hailey — dice la profesora y levanto mi cabeza.

No tenía que buscar a mi hija cuando es la única con malla de color púrpura, es su color favorito y en ocasiones hasta me contagia y vamos muy combinadas con el mismo color en nuestra ropa.

INFIELESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora