Parte 37: seguiré teniendo un mejor amigo

149 14 36
                                    

MARCELO FLORES

Mi papá solamente me sonrió, lo cual me sorprendió bastante.

-Estoy orgulloso de ti, hijo -me dijo mi padre, dándome unas palmadas en el hombro.

Lo miré, confundido.

-Así como la defendiste ahorita, tiene que ser siempre, Marcelo. Tienes a una gran chica.

JESÚS (CHUY_CASI_CHEF) XD

Noté que el novio de Tn se puso algo celoso el día que nos miró en la cafetería, así que decidí seguir siendo su amigo, pero distanciándome un poco. Intentaba no estar cerca a la hora de la salida de la universidad, ya que casi siempre llegaba él a recogerla; tampoco mandarle mensajes, por si le revisaba el celular o la miraba atenta. No lo conocía, entonces no quería hacer nada que él pudiera malinterpretar, intentaba no meter en problemas a Tn.

Le mandé un mensaje deseándole suerte antes de que fuera con los papás de Marcelo, ella me agradeció. Ese mismo día, estaba escuchando música mientras lavaba los trastes, hasta que escuché que mi celular sonaba. Me sequé las manos rápidamente y miré quién era: Tn.

-Hola, chica. ¿Cómo te fue? -pregunté con curiosidad.

Escuché un débil sollozo.

-¿Qué tienes, Tn? -pregunté preocupado.

-No es nada. ¿No estás ocupado? -preguntó Tn, sonaba algo dispersa.

-No, estaba lavando los trastes.

-¿Puedes venir al parque ese que está por tu casa? Tomé el taxi equivocado y ya no sé cómo llegar a mi departamento.

-Ahorita voy.

Colgamos la llamada y me acerqué a la puerta. Me asomé por la ventana y estaba lloviendo, así que me puse una chamarra antes de salir.

-¡Mamá, ahorita vengo! -grité para que me escuchara, luego fui al parque.

No tarde en mirar la silueta de una chica sentada en una banca, era Tn.

-Hola, güera -dije sentándome a su lado.

-Hola, perdón por hacerte venir, está muy feo el día.

-Creí que te gustaban los días lluviosos.

-Pero este no.

-¿Qué pasó, Tn? Desahógate.

Ella se detuvo un momento a tomar aire y meditar sus palabras.

-Pues fue horriblemente incómodo, su papá hizo todo lo posible por molestarme. No importaba qué dijera, él encontraba la manera de hacerme sentir mal. Definitivamente pensé que no le agradaba.

-¿Por qué dices eso?

Ella se puso a contarme algunos de los comentarios que el señor le había hecho, hasta a mí me dio coraje.

-No le hagas caso, eres una gran chica, Tn -le dije dándole una palmada en el hombro.

-Eso es justo lo que no entiendo... Luego de eso, Marcelo se fue con él a la cocina y no sé de qué hablaron, pero el señor regresó disculpándose y diciendo que sólo quería saber qué clase de chica era y cómo era Marcelo como novio. 

-¿Entonces por qué estás así? No le caíste mal.

-Pero tampoco dijo que le cayera bien. Además, había formas menos dolorosas de conocernos a Marcelo y a mí, ¿no crees?

-Supongo que sí, pero no te desanimes. Lo único que importa es lo que sienten Marcelo y tú, no sus papás.

-Ya sé, pero sí me importa -dijo ella comenzando a llorar.

Best Friend - Marcelo FloresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora