Actualidad.
No sé qué hora era cuando un ruido empezó a sonar, despertándome. Abrí los ojos lentamente y la penumbra me rodeaba, pero alguien se quejaba a mi lado. Cuando me giré, vi a Unai moviéndose como si le costara respirar.
-¿Estás bien?-le pregunté apoyándome sobre un brazo a su lado. Él no respondió, y fue en ese momento cuando me di cuenta de que estaba dormido. Joder, estaba teniendo una pesadilla.-Unai.-le puse una mano sobre el brazo, intentando despertarle, pero no funcionó.-Unai, vamos, despierta.-le agarré con más fuerza, y al ver que seguía sin abrir los ojos, le zarandeé.-¡Unai!
Se despertó sobresaltado, echándose hacia delante y quedando sentado en la cama. Las gotas de sudor le caían por la frente y respiraba con dificultad.
-¿Estás bien?-le pregunté poniéndole una mano en la espalda. Él tardó en contestar.
-Si...-dijo casi inaudible.-Era una pesadilla.
Me apoyé en su hombro.
-¿Qué has soñado?
Unai se tomó su tiempo para responder.
-El partido...-tragó saliva.-He soñado con el partido de esta noche.-dijo refiriéndose a la final que jugaríamos en unas horas contra Inglaterra. Yo lo miré preocupado.
-¿Y qué pasaba?
Él suspiró.
-Perdíamos.-contestó con la voz rota.-Porque me marcaban cinco goles.
Le acaricié la espalda.
-Eso no va a pasar.-le animé.-Nadie podría marcarte tantos goles.
Él miraba hacia abajo, evitando el contacto visual.
-Es que tú...-cogió aire, como si le costara respirar. Yo fruncí el ceño.
-¿Qué pasa conmigo?
Unai suspiró y giró la cabeza para mirarme. Estaba completamente desolado.
-Tú me dejabas.-dijo.-Me decías que no era suficiente para estar contigo.
Se me hizo un nudo en el estómago.
-Eso no va a pasar.-aparté la cara de su hombro y le di un beso en la mejilla.-Nunca te dejaría, y mucho menos te diría que no eres suficiente.-le puse ambas manos en la cara y le obligué a mirarme.-Eres más que suficiente para mí. Lo eres todo.
Su mirada se suavizó.
-Gracias.-es lo único que dijo. Yo le di un beso rápido en los labios y sonreí.
-Ven aquí.-le dije tumbándome de nuevo y abriendo los brazos. Unai obedeció y puso su cabeza en mi pecho.-Te dije que serías tú el que nos llevaría a cuartos, a la semifinal, a la final...-comencé a decir mientras le acariciaba el pelo.-Y ahora sé que serás tú quien nos consiga la copa.
Unai no dijo nada, pero noté como su respiración se ralentizaba.
Yo tardé un buen rato en volver a dormirme.
Estaba hecho un flan cuando el equipo saltó al campo. Las últimas horas habían sido bastante caóticas: después de que Unai se desvelara de madrugada, habíamos conseguido dormir un rato más, pero a las 7 nos habíamos marchado del hotel para dar un paseo y tratar de desconectar de la situación. Unas horas después, nos habíamos reunido con el equipo para preparar el partido de esta noche (sobretodo la parte psicológica) y más tarde nos habíamos ido a comer todos juntos a un restaurante del centro de Berlín. El resto del día había consistido en ver cómo Unai caminaba de un lado a otro sin parar, tratando de calmar los nervios.
ESTÁS LEYENDO
La suerte de tenerte. Unai + Pedri
FanficUn país entero aclamaba sus nombres, confiaban en sus estrellas, en su equipo. El objetivo estaba claro: ganarlo todo. Pero ellos no contaban con perder sus corazones por el camino. Tres años atrás, Unai y Pedri se conocieron durante los entrenamien...