X

38 7 3
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
















Todos salieron de la montaña para poder ayudar a Frodo. Los hobbits atacaban el tentaculo con sus espadas pero al final la criatura del agua sacó más tentáculos para alejar a la Comunidad de Frodo y el mosntruo lo llevó a más altitud.

Legolas empezó a lanzar flechas hacia los tentáculos y Aragorn y Boromir los atacabn con las espadas.

Dahlia trataba de inmovilizar los téntaculos usando los poderes de tierra haciendo cuerdas de hiedra. La cuestión era que los téntaculos se movían con tanta fuerza que los terminaba rompiendo.

Así que Dahlia decidió atacarlo con fragoquinésis. Justo cuando Frodo iba a ser comido por el monstruo, Dahlia destruyó el tentáculo que lo sujetaba y con la proyección de energía lo llevó hacia donde estaban todos.

—¡A las minas! —todos hicieron caso a Gandalf y entraron al interior de la montaña.

Cuando corrían hacia la montaña, el monstruo empezó a emergir del agua y a seguirlos. Destrozó la entrada de la montaña provocando que las rocas cayeran y quedaran atrapados.

—Solo nos queda una opción—el mago iluminó el lugar con la vara—enfrentrnos a la larga oscuridad de Moria.

—Manteneos alerta—aconsejó el mago—Hay seres más antiguos y viles que los orcos en las profundidades del mundo.

Todo el grupo seguía a Gandalf en la vasta oscuridad de la montaña.

—Silencio ahora. Són cuatro jornadas de viaje hasta el otro lado. Confíemos en que nuestra presencia pase desapercibida.

Tal y como dijo Gandalf, todos caminaban en silencio por Moria. Tal y como estaba el lugar parecía un lugar abandonado desde hacía ya mucho tiempo.

—No tengo recuerdos de este lugar.

Dicho esto, todos se pusieron comodos y se sentaron la tranquilidad mientras Gandalf trataba de averiguar por dónde ir.

Dahlia estaba junto a Merry y a Pippin y los entretenía con sus poderes. Hacia crecer flores, hacia formas de animales con agua...

—¡Oh! Es por allí.

—Sí—dijo Merry—Se ha acordado.

—No. Pero el aire no está tan viciado aquí abajo. En caso de duda, Meriadoc, sigue siempre tu olfato.

—Sí... Me arriesgaré con algo más de luz. Contemplar el gran reino y ciudad de la Mina del Enano.

Gandalf iluminó más el lugar y a decir verdad era una vista espectacular.

—Un regalo para la vista, sin duda—dijo Sam.

Todos avanzaron por los grandes pasillos de las Minas contemplando el lugar. Gimli vio una sala con una puerta entreabierta y fue corriendo hacia ella. Gandalf lo llamó pero él siguió corriendo.

—¡No!—el enano se lamentó ante lo que vio y se arrodilló ante un ataúd.

Los demás no tardaron en llegar a la sala donde estaba Gimli. Apaete de un ataúd, yallcíam cuerpos de Enanos.

—"Aquó yace Balin, —Dahlia miró al ataúd tan pronto escuchó esas palabras. Parece ser que uno de los muhos Enanos que conoció años atrás había fallecido y no la sabía—hijo de Fundin, Señor de Moria." Ha muerto, entonces. Tal como ya temía.

Gimli parecía devastado y Gandalf se quitó el sombrero. Dahlia cerró los ojos y recordó algunos momentos de la Compañía de Escudo de Roble. Pero cuando sintió un cosquilleo recorrerle por todo el cuerpo abrió los ojos tenía un mal presentimiento.

Gandalf vio como uno de los esqueletos aguantaba un libro y Gandalf lo cojió.

—Debemos continuar—Legolas oe dijo a Aragorn—No podemos detenernos.

—"Han tomado el puente y la segunda sala. —Gandalf empezó a leer el libro. El cosquilleo de Dahlia aumentaba junto al mal presentimiento—Atrancamos las puertas, pero no podemos frenarlos por mucho tiempo."

—"El suelo tiembla. Tambores, tambores en lo profundo.No podemos salir. Una sombra se mueve en la oscuridad. No podemos salir. Ya vienen."

Pippin tocó un esqueleto e hizo que la cabeza con casco cayera haciendo ruido. Eso hizo que Dahlia volviera en si. Luego el resto del esqueleto cayó haciendo más ruido.

—¡Tuk, insensato! ¡Tirate tú la próxima vez y libranos de tu esgupidez!

De pronto se empezó a escuchar cierta percusión en la lejanía pero que se iba acercando. Todos se pusieron alerta.

—Señor Frodo—Frodo desenvainó parte de su espada y se pudo ver que estaba azul. Ya se imaginaban lo que se les avecinaba pero ya los tenían prácticamente encima.

—¡Orcos! —avisó Legolas.

Boromir fue directo a ver si venían y un poco mas y se les moría pues lanzaron un par de flechas a la puerta.

—¡Atrás! ¡No os separeis de Gandalf! —Aagorn ordeno a los hobbits.

Entonces, Trancos fue corriendo hasta Boromir para ayudarlo a cerrar las puertas.

—Tienen un troll de las cavernas.

Legolas pasó un hacha a Aragorn y Boromir  para terminar de cerrar las puertas.

Gandalf y los hobbits desenvainaron sus espadas al igual que Boromir, y Legolas, Aragorn y Dahlia sacaron sus arcos y flechas y Gimli subió encima del ataúd con su hacha.

—Dejad que vengan. Aún quesa un Enano con vida en Moria.


















¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Ya se acerca el ataque del Balrog y la presunta muerte de Gandalf...

Llegados a este punto de la historia aquí os dejo algunas preguntas:

¿Que os parece Dahlia? ¿Creeis que debería tenr algún cambio?

¿Y la historia en si? ¿Os gusta? ¿Debería cambiar algo para mejorarla?

Os leo y hasta el próximo capítulo :)

La Dama de Rojo//Legolas Hojaverde (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora