Capítulo 17
Año Nuevo Chino En la víspera de Año Nuevo, toda la familia está ocupada.
El Sr. Xia ordenó a sus hijos que subieran al techo, barrieran la nieve y reemplazaran el techo con tejas y paja nuevas.Se quitaron de la puerta los viejos versos del Festival de Primavera y se pegaron otros nuevos.
Se han pegado una tras otra palabras como "Levanta la cabeza para ver la felicidad", "Seis animales son prósperos", "Nieve auspiciosa y buena cosecha" y rejas de ventanas con caracteres de bendición. Todas estas cosas deben estar claramente publicadas antes del mediodía, y no se puede dejar ni un solo lugar atrás.
La señora Zhou y toda su familia se sentaron juntas haciendo bolas de masa.
La señora Zhou asignó tareas a varias nueras.
La señora Liu se encargaba de amasar la harina con harina blanca fina. Después de mezclarla, la ponía en el recipiente y se mantenía despierta. Amasar masa es un trabajo extenuante. La Sra. Liu no quería sudar, pero no se atrevió a negarse. Cuando escuché la tarea de mi suegra, mi sonrisa se congeló.
La señora Sun fue la responsable de cortar diez kilogramos de relleno de carne. La carne fue elegida por la propia señora Zhou, toda la cual era panceta de cerdo magra y engordada.
La Sra. Zhou también seleccionó cuidadosamente dos repollos, dos chucrut y dos rábanos, y pidió al Sr. Wu y al Sr. Jiang que trabajaran juntos para limpiarlos primero, luego cortarlos en trozos finos y prepararlos para el relleno.
La quinta nuera, la señora Cheng, es responsable de cuidar a la esposa embarazada, la señora Zhu. También cuida de algunos niños más pequeños, como Meihua, Linghua, Liulang y Zaohua.
Zhou tomó el asunto en sus propias manos, extendió veinte huevos y los mezcló con dos trozos de tofu.
Xia Yujiao es responsable de pelar cebollas y ajos y mezclar los rellenos de las bolas de masa.
Zhou les dio trabajo a las niñas mayores, Jinhua, Peach Blossom, Xinghua y Lihua.
Jinhua es responsable de elegir los puerros, Peach Blossom es responsable de encender el fuego y hervir el agua, y Xinghua es responsable de limpiar tablas de cortar, cuchillos y lavar ollas y sartenes.
Lihua es responsable de remojar setas, hongos y verduras secas, y también tiene que comprobar si hay fugas y rellenar los huecos. Siempre que hay escasez de personas o necesidad de ayuda, ella tiene que intervenir y ayudar.
Los otros niños también estaban muy bien informados. El niño tomó tres o cinco petardos pequeños y corrió hacia el pueblo, reunió a sus amigos, enterró los petardos en la nieve, encendió el sello con la mitad del incienso, luego se tapó los oídos y se retiró. distancia de seguridad.
A los niños les encantan los petardos, y los esporádicos "bang", "bang" y "bang" se suceden uno tras otro de forma continua.
Todas las niñas siguieron sabiamente a sus hermanas mayores y fueron muy perspicaces y dispuestas a ayudarlas en cualquier momento.
Por supuesto, también hay quienes no son tan conscientes, como Yinhua.
Al principio se aburría en la habitación y no quería salir. Aunque salió más tarde, no fue al lado de Jinhua, sino que fue al lado de su cuñada Zhu y charló con ella para aliviar su aburrimiento.
Los ojos de Xia Daohua ocasionalmente miraban hacia arriba, mientras que los ojos de Yinhua estaban un poco asustados y evasivos.
No sé a qué tiene miedo. ¿Tenía miedo de que Xia Daohua la hiciera responsable por no informar la noticia a su familia a tiempo? ¿O te preocupa que Xia Daohua piense en algo perjudicial para ella?
ESTÁS LEYENDO
Llevar Un Supermercado A La Granja
RomanceIntroducción a la obra. Xia Daohua viajó en el tiempo y tenía un gran agujero en la nuca. ¿Quién lo hizo? ¡Buenas noticias, el supermercado trabajador ya está aquí! ¡Malas noticias, el condado donde vive ha sido invadido! Xia Daohua sacrificó su vid...