30-34

51 7 0
                                    


  Capítulo 30 Festival de los Faroles (Parte 1)
  Xia Yujiao guardó el vestido de novia rojo que estaba casi listo para ser bordado y parecía un poco lánguida. La pareja de ancianos intentó persuadirla dos veces, pero Xia Yujiao solo dijo que estaba cansada y que quería estar sola en silencio.

  La pareja de ancianos no podía pensar en ninguna buena solución, por lo que sólo podían esperar llevar a su hija a la ciudad para ver las linternas durante el Festival de los Faroles, para que ella pudiera relajarse.

  La pareja de ancianos estaba de mal humor y los jefes de casa no se atrevían a meterse en líos.

  Toda la familia en la casa grande está deseando regresar al pueblo tan pronto como pase el día quince del primer mes lunar.

  La señora Sun sintió que después del Festival de los Faroles podría empezar a hacer planes para el matrimonio de Erlang.

  Los apartamentos de tres, cuatro y cinco habitaciones generalmente no soportan la atmósfera deprimente y no tienen nada que hacer estos días, por lo que esperan con ansias la emoción del Festival de los Faroles.

  Durante el Festival de los Faroles, la familia Xia no solo concluye sus propios Festivales de los Faroles, sino que también fabrican faroles ellos mismos.

  Y el decimoquinto día del primer mes lunar, todos pueden ir al mercado de faroles de la ciudad para asistir al mercado y ver juntos el espectáculo de faroles.

  El Festival de los Faroles incluye comida y diversión. ¡Los niños piensan en ello todos los días!
  Ante la impaciente expectación de adultos y niños, el Festival de los Faroles se acerca día a día.

  El decimoquinto día del primer mes lunar, temprano en la mañana, la señora Zhou sacó dos enormes cestas de bambú. Mientras brillaba el sol, la señora Liu la dejó limpiarlo y secarlo en el jardín.

  La Sra. Liu estaba un poco reacia. Con tantas nueras y esposas alrededor, ¿por qué su suegra, la Sra. Zhou, prefería que ella fuera la que más trabajo hiciera?

  Pero no se atrevió a decir nada. Por muy infeliz que estuviera en su corazón, no se atrevió a mostrarlo en su rostro.

  Zhou sacó de sus brazos una vieja bolsa de dinero descolorida, contó veinte monedas de cobre una por una y llamó a Erlang:

  "Erlang, llévate el mijo y el arroz glutinoso a casa y ve al Su's Mill en Tianshuijing. Muélelos hasta convertirlos en harina fina y tráelos. ¡Recuerda dejar que los tamicen tres veces! ¡No te lo pierdas cada vez!"

  Erlang tomó la placa de cobre, la contó, asintió con la cabeza, se ató los pantalones, fue al almacén, sacó dos bolsas de tela, cogió un poste, lo recogió y se fue.

  Al ver esto, la señora Sun no pudo evitar sentirse deprimida.

  Obviamente, la familia ha sido separada, pero ¿por qué a la anciana todavía le gusta darle órdenes a Erlang y tratarlo como a un ganado?

  ¡Erlang también es un tonto!
  ¿Qué hay en el granero? Aunque sintiera pena por la vaca, ¿por qué no sabía cómo ahuyentar a la mula?

  El rostro de la Sra. Sun estaba tan enojado que estaba deformado, pero hoy era el Festival de los Faroles, no importaba lo enojada que estuviera, no se atrevía a hacer infeliz al Sr. Zhou. Además, si Erlang no está aquí en este momento, ¿a quién puede regañar?

  Zhou no pareció notar la expresión de Sun, o no le importó si lo hizo. Saludó y llamó a Wu Lang:
  "Xiao Wu, ve a la tienda de comestibles de la casa de la hermana Wu en la entrada del pueblo y compra algo. seda verde y roja. Si la seda verde y la seda roja están agotadas, compre algunos dátiles confitados”.

Llevar Un Supermercado A La Granja Donde viven las historias. Descúbrelo ahora