22-29

56 7 0
                                    


  Capítulo 22 Etiqueta
  Hace años escuché que durante el Año Nuevo chino de este año, Feng Juren construiría un escenario en la aldea e invitaría a un grupo a actuar. Supongo que será hoy.
  De lo contrario, incluso si todos los demás salen de visita, Zhou y Xia Yujiao deberían seguir en casa.

  Jiang y Xia Youtian se sintieron aliviados.

  Los dos rápidamente sacaron nuevas semillas de trigo y nuevas semillas de colza.

  La Sra. Jiang dividió las nuevas semillas de trigo en dos porciones iguales, las puso en dos frascos de pepinillos sin usar, selló las bocas de los frascos, escondió con cuidado uno de los frascos en el armario y llenó el otro frasco con jengibre en la casa de la familia. caja de dote.

  Después de esconder las nuevas semillas de trigo, la señora Jiang rebuscó entre las cajas y encontró una canasta vieja muy discreta.

  Puso dos capas de trapos en la canasta y metió mucha paja encima de los trapos, lo que hizo que la canasta fuera particularmente adecuada para huevos y otras cosas.

  Luego, la Sra. Jiang envolvió los dos nuevos tipos de colza en papel de cáñamo limpio y también los envolvió en capas de papel aceitoso fuera del papel de cáñamo. Fueron necesarias cinco o seis capas de envoltura antes de detenerse.

  La Sra. Jiang puso dos bolsas de papel encerado en la canasta, tomó un cuenco grande de porcelana, lo puso boca abajo sobre las bolsas de papel encerado y finalmente colgó la canasta en la viga.

  Xia Daohua quedó deslumbrada por esta operación.

  Al ver a Xia Daohua mirándola, Jiang se sintió muy avergonzada. Ella sonrió y le explicó a Xia Daohua:
  "Esto puede prevenir los ratones".

  La familia Xia parecía aceptar que Xia Daohua parecía haber olvidado todo y necesitaba aprender de nuevo, sin importar el sentido común de la vida. Nadie la cuestionaba. Al contrario, todos fueron muy pacientes con ella.

  Después de conducir por la carretera de montaña durante mucho tiempo, la Sra. Jiang también estaba un poco cansada al ver que Xia Daohua no planteaba ninguna pregunta nueva, llamó a Lihua para pedir ayuda y organizó que los niños fueran lavados y durmieran por un tiempo. .

  Xia Youtian ya había hervido el agua y llamó a los niños para que vinieran a lavarse. También tomó una palangana de madera y vertió la mitad del agua caliente en ella para remojar sus pies. Mientras estaba en remojo, me quedé dormido.

  La Sra. Jiang se rió y empujó a Xia Youtian para despertarlo, tomó un paño para limpiarle las piernas y los pies y le pidió que se subiera al kang para dormir. Pero ella todavía se negó a descansar y continuó guardando las cosas que trajo de la casa de sus padres.

  Además de la ropa acolchada de algodón de los niños y las nuevas semillas de arroz, Shen y Wang también les llevaron algo de comida.

  Hay encurtidos encurtidos con hojas de perilla y remolacha, repollo picante elaborado según el método del pueblo Xian, una bolsa grande de albóndigas fritas y una bolsa grande de corvina amarilla del largo de un pulgar.

  Sabiendo que la Sra. Jiang valora la etiqueta y no come sola, inevitablemente le daría un poco a su suegra y a su cuñada, por lo que la Sra. Wang hizo bolas de tofu especialmente.

  En cuanto a las albóndigas, solo dejé que los niños las comieran en casa de la abuela, pero no estaba dispuesto a traerlas de vuelta.

  La señora Jiang no se dio cuenta de los pequeños pensamientos de la señora Wang. Mientras preparaba la comida, no pudo evitar suspirar por la amabilidad de su cuñada hacia ella y sintió calor en su corazón.

Llevar Un Supermercado A La Granja Donde viven las historias. Descúbrelo ahora