ೀAmiga

29 7 28
                                    


˚ ༘ ೀ⋆。˚

El sonido de las risas resonaba en el parque, mezclándose con el susurro de las hojas movidas por el viento. Yongbok y Miyeon estaban sentados en una de las bancas bajo un gran árbol, observando a la gente pasar. Hacía tiempo que no pasaban una tarde así juntos, simplemente relajándose y hablando de cualquier cosa. Miyeon siempre había sido su confidente, su mejor amiga desde hacía años, y Yongbok sentía que con ella podía hablar de todo... o casi todo.

-No puedo creer que ya estamos por terminar el semestre -dijo Miyeon, estirándose con una sonrisa satisfecha-. Pronto estaré en la universidad y tú seguirás en la escuela secundaria. Me extrañarás, lo sé.

-Sí, sí, claro -respondió Yongbok, rodando los ojos con una sonrisa burlona-. Seguro que lloraré cada día.

Miyeon le dio un pequeño golpe en el brazo, riendo. Siempre había sido así entre ellos, una amistad fácil, libre de complicaciones. Pero ese día, Yongbok sentía un peso en el pecho que no había tenido antes. Después de lo que Sullyoon le había dicho, su mente no podía dejar de darle vueltas a Hyunjin.

-Hablando de eso -dijo Miyeon, su tono cambiando ligeramente-. ¿Cómo van las tutorías con Hyunjin? Ha estado muy callado últimamente, como si algo lo tuviera distraído.

El corazón de Yongbok dio un salto. No quería mentirle a Miyeon, pero tampoco estaba seguro de cómo hablar de lo que había estado ocurriendo entre él y su hermano. No estaba listo para ponerlo en palabras. Sin embargo, sabía que no podía evitar el tema para siempre, y si había alguien en quien podía confiar, era Miyeon.

-Van... bien -respondió lentamente, intentando mantener su voz neutral-. Hyunjin está mejorando en matemáticas, pero sí, lo he notado un poco distraído.

Miyeon frunció el ceño, claramente preocupada por su hermano menor. -¿Está bien? Tal vez debería hablar con él.

Yongbok soltó una risa nerviosa, sabiendo que eso podría complicar las cosas aún más. -No te preocupes, seguro que es solo el estrés. Últimamente hemos tenido muchas tareas y exámenes.

-Mmm... no sé -dijo Miyeon, cruzando los brazos-. Lo conozco mejor que nadie, y cuando se comporta así, es porque hay algo más en su cabeza. Además... bueno, lo noto cuando te mira.

Esa última frase hizo que Yongbok se tensara. "Cuando me mira". Miyeon había notado algo, y eso no le sorprendía. Después de todo, Hyunjin era su hermano, y ella siempre había sido buena para captar esas pequeñas señales.

-¿Qué quieres decir? -preguntó Yongbok, intentando sonar despreocupado, aunque por dentro se sentía atrapado.

-No lo sé exactamente -respondió Miyeon, con los ojos entrecerrados mientras lo miraba fijamente-. Pero Hyunjin ha estado actuando raro contigo últimamente, como si... no sé, como si hubiera algo que no se atreve a decir.

Yongbok no podía evitar sentirse incómodo bajo su mirada escrutadora. Miyeon era perspicaz, demasiado a veces. Si no tenía cuidado, ella podría descubrir lo que él mismo aún estaba procesando.

-No es nada -respondió rápidamente-. De verdad, solo está enfocado en mejorar sus notas. Ya sabes cómo es.

Miyeon no parecía convencida, pero dejó el tema por el momento. En cambio, se recostó en la banca, mirando el cielo despejado con una sonrisa perezosa.

-Bueno, sea lo que sea, espero que lo resuelva pronto. Aunque no puedo decir que me sorprendería si estuviera enamorado de alguien.

La risa de Miyeon era ligera, sin malicia, pero esas palabras cayeron sobre Yongbok como un cubo de agua fría. Se obligó a reír también, pero por dentro, su mente estaba acelerada. ¿Podría Miyeon haber adivinado lo que estaba ocurriendo sin darse cuenta? ¿Y si ya sabía más de lo que parecía?

-¿Enamorado? -preguntó, intentando sonar casual-. ¿De quién crees que podría estarlo?

-No lo sé -respondió Miyeon, encogiéndose de hombros-. Pero es la primera vez que lo veo tan nervioso con alguien. Normalmente es súper relajado, pero contigo... No sé, Bok, algo raro está pasando.

El corazón de Yongbok latía con fuerza en su pecho. Miyeon había dado en el clavo, aunque no lo sabía. Hyunjin estaba enamorado de él. Eso ahora era claro. Y mientras más lo pensaba, más se daba cuenta de que él también había empezado a ver a Hyunjin de una manera distinta.

Miyeon se giró hacia él, sus ojos brillando con una mezcla de curiosidad y diversión.

-¿Y tú, Bok? ¿Tienes a alguien en mente?

La pregunta lo tomó desprevenido. Sabía que ella lo estaba preguntando en broma, pero le golpeó con más fuerza de lo que esperaba. La imagen de Hyunjin apareció en su mente sin que pudiera evitarlo, y se encontró a sí mismo sonriendo, aunque no sabía exactamente por qué.

-No... nadie en particular -mintió, pero su tono dudoso no pasó desapercibido.

-Ajá -respondió Miyeon, alzando una ceja con una sonrisa divertida-. Ya veo. Cuando estés listo para contarme, estaré aquí.

El alivio que sintió al no tener que explicarse fue inmediato, pero sabía que tarde o temprano tendría que enfrentarlo. La revelación de Sullyoon sobre los sentimientos de Hyunjin aún lo tenía aturdido, y no estaba listo para decirle a Miyeon lo que sabía. No todavía.

-Deberíamos volver ya -dijo, poniéndose de pie-. Tengo que terminar de ayudar a Hyunjin con su próxima prueba.

Miyeon asintió, poniéndose de pie también. -Claro, Mariposa. Como siempre, cuidando de las flores.

Yongbok sintió un escalofrío recorrerle la espalda al escuchar ese apodo. El apodo que Sullyoon y Hyunjin habían comenzado a usar. Un recordatorio sutil pero constante de lo que estaba ocurriendo entre ellos, aunque ninguno de los dos se atreviera a hablar de ello.

Mientras caminaban de regreso hacia la casa, Miyeon comenzó a tararear una melodía despreocupada. Yongbok, sin embargo, se sentía más perdido que nunca. Sabía que había algo en el aire entre él y Hyunjin, algo que estaba a punto de cambiar todo, pero no sabía cómo lidiar con ello.

Las palabras de Sullyoon y las de Miyeon se mezclaban en su mente, y no podía dejar de pensar en Hyunjin. "Es increíble, justo de la manera en que es."

˚ ༘ ೀ⋆。˚

𝓨𝓸𝓾𝓻 𝓕𝓸𝓻𝓶𝓾𝓵𝓪 𝓞𝓯 𝓛𝓸𝓿𝓮  •𝓛𝓲𝔁𝓳𝓲𝓷/𝓗𝔂𝓾𝓷𝓵𝓲𝔁 •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora