VI.

601 43 11
                                    

Yo tenía a mercurio
Venus, tierra y luego Marte
Júpiter, Saturno, Urano
Neptuno y Plutón.

Sin contar a Plutón porque ya no es considerado mundialmente un planeta, ahora es un planeta enano.

Ahora comenzaban a llevarse bien. No es que antes no lo hicieran. Lo digo por parte de ambos.

Stuart tenía una amiga y Lux tenía un amigo.

Ahora ya que se tienen el uno con el otro, solo importa el proyecto.

- Así es como la raíz cuadrada de 36 es 6- todos en la clase casi se dormían, esto es algo que le enseñan a niños de 3 año no de ultimo año, y menos a los de las materias avanzadas.

El profesor se dio cuenta de que Lux no prestaba atención a clase, porque eso era algo que ella ya sabia.

-Lux- la chica levanto la vista de su cuaderno- ¿hay algo mas entretenido que hacer que ver la raíz cuadrada?- ella pensó en contestar que habían más de un millón de cosas mas entretenidas que hacer eso, pero ella se mantuvo callada, se limitó a decir que no con la cabeza- ¿Pues porque no me dices cual es la raíz cuadrada de... 17?- la reto el profesor.

- Es 4,123- el profesor soltó una carcajada.

-La raíz completa- cuando el hombre dijo eso, los demás alumnos se le quedaron viendo a Lux expectantes por la respuesta que esta daría.

A ella no le gustaba toda esa atención, la ponían nerviosa e incomoda.

Ella vio a Stuart y le pidió ayuda con la mirada.

El no podía hacer nada, lamentablemente, así que ella dijo lo que se sabia.

- 4,123...1056...- iba lentamente calculando cuanto seria, no quería fallar.

El profesor la paro de golpe.

-Un momento- ella paro de contar-alguien búsqueme una calculadora- un chico de atrás le dio la calculadora al profesor- ahora si, prosiga.

-2561...7661- paro, lo había dicho bien.

-Ahora repítalo- dijo el profesor, aunque esta vez ella se vio mas capaz de hacerlo, ya que ya recordaba cual era.

-4,123105625617661, señor- dijo la chica, a la vez que el profesor marcaba teclas.

La calculadora dio el resultado.

17.

Los chicos del salón le aplaudieron a Lux, no cualquiera se sabe la raíz cuadrada de 17 completa.

Ella volteo hacia donde estaba Stuart y el le subió los pulgares en aprobación.

-Espero verla en mi clase todo el año, señorita Lux- dijo el profesor.

Y claro que lo haría. Ya se había ganado su puesto aquí.

Nerdy tipe.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora