Capítulo 37

4.6K 388 7
                                    

Las rodillas me tiemblan, no puedo dar ni un paso más y Tod sigue desaparecido; un grito llama mi atención, procede de más adelante, del túnel de la derecha, con las pocas fuerzas que me quedan avanzó en dirección a la voz que parece de Alice.
Cuando llego, entre la penumbra logro distinguir las figuras de los chicos y las de algunos zombies que van contra ellos,
Agarro un hierro que hay cerca de la vía y me acerco a uno de los zombies por detrás, para romperle el cráneo con mi única arma; noto como su cabeza se parte y como salpica sangre en varias direcciones «que asco»; sin pensar en ello me acerco a otro y repito la acción,e igual con el siguiente; por el rabillo del ojo veo como Brandom y Zayn terminan con los dos que quedan.

Alice no tarda mucho en lanzarse a mis brazos hasta el punto de casi ahogarme.
—Pensé que no te volvería a ver—exclama ella
—Y yo—digo a la vez que la chica se separa de mi
—¡Como me alegro de verte!—exclama Zayn esta vez abrazándome
—¿Y Harry?—pregunta Alice
–Pues...—comienzo
—¿Él está bien?—me interrumpe la chica
Antes de que pueda decir nada se escuchan gruñidos a nuestra espalda
—¡Vamos!—exclama Brandom esta vez
—No me voy sin Harry—debate Alice
—Alice, él estará bien, ¿verdad Kara?—dice Brandom mirándome muy intensamente, seguro que ya intuye lo que paso, y se lo que intenta, hacer creer a Alice que todo esta bien, sino podría undirse, así que no hago otra cosa que asentir; Brandom tira de Alice y Zayn me empuja para que camine, o más bien corra, «otra vez no» pienso.
—Solo espero que él esté bien—escucho murmurar a Alice
Se me rompe el corazón al pensar en como se lo tomará Alice.
Aún sin saber muy bien de donde han salido, Rex y Tod están con nosotros.
Estamos saliendo a una estación de metro por la que se puede apreciar un poco de luz.
—¡En la escalera! ¡Hay luz!-—exclamo
Nos acercamos a la escalera de donde procede la luz, que tendrá salida a la calle.
Empezamos a retirar algunos escombros y piedras que están en medio, un punto de luz se hace cada vez más grande.
—¡Vamos!—dice Brandom cuando ya seriamos capaces de salir por ahí.
Alice va primero, Zayn después, seguido por mi ( el agujero es estrecho, pero es lo suficientemente como para que mi cuerpo no se atasque, al salir Los chicos tiran de mi para ayudarme), antes de salir Brandom, saca por el hueco a los perros y a continuación sale él y le ayudamos.
Cuando terminamos de salIr todos nuestra mirada se fija en el agujero por donde salimos y nos hecha os hacia atrás cuando por él salen unos brazos putrefactos y unas cabezas intentando salir al exterior para poder comernos.
—Vámonos de aquí —dice Zayn
—No ¿Y Harry?salta Alice
Todas las miradas caen sobre mi. Oh no. Preferiría seguir en los túneles a estar bajo la atenta mirada de los chicos.
—Alice...—comienzo dando un paso hacia ella
—¡No!—salta de nuevo alejándose de mi alcance—¿Qué pasó?
—Yo...lo siento Alice, no pude hacer nada—lloro
—No —gruesas lágrimas caen por sus mejillas— ¡me mentiste! me dijiste que estaba bien
—Si te lo hubiese dicho en ese momento, habría sido mucho peor y ya no podías hacer nada, ya era demasiado tarde para ayudarle...
—Tu podías haber hecho algo-llora más fuerte
—Alice, Kara no tiene la culpa—le dice Brandom
—En eso te equivocas—susurro lo suficientemente alto como para que me escuchen

Agacho la mirada y camino hacia los coches sin cruzar palabra.

Apocalipsis ZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora