Kate sabe que tendría que estar estudiando para la Academia pero no puede dejar de leer el libro de Rick, se ha enganchado enseguida.
- Cielo, ¿qué estás leyendo?- sus padres llegan justo para la hora de la cena y se encuentran a su hija casi petrificada en el sofá.
- Mamá, papá, no os lo vais a creer.- su hija les muestra la foto de la contraportada, ambos exclaman y se sorprenden.
- ¡No puede ser! Pero si es...es Richard.- Johanna busca rápidamente su teléfono para llamar a Martha, llevan tiempo sin hablar y ahora es una buena ocasión.
- ¿Y está interesante?- Pregunta Jim al ver el lugar que ocupa el marcapáginas de su hija.- Ni te lo imaginas.- responde ella sin pensar en lo que acaba de decir, se supone que sigue enfadada con él.
- ¡¿Cómo es que no dijiste nada?! ¡Enhorabuena!- Las madres entablan una conversación que dura casi una hora, Jim habla apenas unos minutos con su antigua vecina.
- Cielo.- Johanna le pasa el móvil a Kate.- Martha quiere hablar contigo.- ésta traga saliva, coge el móvil para no levantar sospechas.
- Hola Martha, vale, espera.- la joven se aleja de sus padres, al parecer, la Señora Rodgers quiere hablar sobre Richard.
- Katherine, mi hijo me lo ha contado todo. ¿Por qué lo ocultásteis?
- Tú misma sabes por qué, conoces a mis padres; nos hubiesen matado.- Johanna y Jim preparan la cena mientras que su hija sigue hablando con Martha.
- Creo que deberías de hablar con él, te ha dejado mil mensajes y necesita explicarte el por qué de esa carta.
- Lo siento Martha pero ya es demasiado tarde, dejó muy claro su intención y yo sólo lo hice todo más fácil para los dos.
- Al menos habla con él una última vez, por favor. Llámalo, seguro que se alegra al escuchar tu voz.- ¿llamarle? Piensa Kate, ya lo hizo en la fiesta de graduación y una chica contestó por él.
- No te prometo nada Martha, tengo que pensarlo, dale la enhorabuena de mi parte, es un libro increíble.
- Lo haré, cuídate Katherine.
- Lo mismo digo.- y las dos cuelgan a la vez, Kate se prometió que no volvería a derramar una lágrima por el que fue el amor de su vida, tiene que continuar su camino por muy complicado que pueda llegar a ser.
En casa de los Rodgers...
Rick regresa de la editorial, ya le han pedido que escriba la segunda parte y él se siente genial pero a la vez aterrado; la inspiración no llega siempre cuando uno quiere y eso lo sabe todo escritor.
- Hola cielo, ¿cómo te ha ido la reunión?
- Bien, espero estar a la altura. Me han dicho que pronto cobraré un cheque por las ventas de mi primer libro, estoy que no me lo creo.
- Es normal, vas a ser un gran escritor. Por cierto, me ha llamado la familia Beckett.- su hijo se detiene al pie de las escaleras, deja su mochila y camina hacia su madre.
- ¿Les ha ocurrido algo? ¿Kate está bien?- Martha sonríe, su hijo se sigue preocupando por ella, con la mano le pide que se siente.
- Tranquilo, todos están perfectamente. Simplemente es que... Katherine ha visto tu libro en un escaparte y lo ha leído, entonces me han llamado para darte la enhorabuena.
- ¡Vaya! ¿En serio Kate ha comprado mi libro? Me resulta extraño dado que no quiere ni hablar conmigo.
- Dale tiempo Richard, piensa que fuiste tú el que quiso cortar la relación.
- Porque pensé que hacía lo correcto pero al parecer me equivoqué.- Rick esconde su cara entre sus manos, Martha le rodea con el brazo.- No te atormentes cielo, seguro que te llamará, estoy segura.
Semanas más tarde...
Kate alza su vaso de cerveza para brindar con Will, éste le ha ayudado a pasar el examen teórico; ahora sólo queda las pruebas.
- Gracias por todo Will, no sé que hubiese sido de mí sin tu ayuda.
- No seas exagerada, ibas a aprobar igualmente; le metías caña a los temas. Ni yo estudié tanto.- la pareja disfruta de un agradable momento sentados en la barra de un pub. Kate lleva días sin saber nada de Rick desde que se terminó el libro, ha estado pendiente del examen y ha pasado bastante tiempo con Will, le gusta ese chico a pesar de que es tres años mayor que ella.
- ¿Y las pruebas son tan difíciles como dicen?- Pregunta ella algo aterrada.
- Eso sólo lo han dicho los más débiles, seguro que apruebas; y si no...que se lo pregunten al saco del gimnasio, seguro que ha pedido un psicólogo.
- Eres un idiota.- Will acorta la distancia, Kate se siente algo mareada por la cerveza pero no hace nada para alejarse, su cuerpo responde al acercamiento.
- Will, espera.- ésta le pone las manos en el pecho.- yo...lo siento pero primero tengo que hablar con una persona, espero que lo entiendas.
- Por supuesto, ha sido culpa mía. Es lo que ocurre cuando te gusta una chica, perdóname.
Beckett sale del pub y busca el número de Rick, sólo espera que no sea demasiado tarde para poder hablar con él; ella también ha tomado una decisión.
Casi las tres de la madrugada, en Los Ángeles...
Rick se sobresalta al escuchar el tono de su móvil, se ha quedado dormido con el ordenador encendido, lo apaga y deja que se enfríe antes de guardarlo. La imagen de Kate aparece en la pantalla, ¿estará soñando?
- Kate, ¿pasa algo? Es muy tarde.
- Lo siento pero tenía que hablar contigo, es sobre la carta...ahora entiendo por qué lo hiciste, y ya no estoy enfadada contigo.
- ¿Has bebido?- Pregunta él al escuchar un ligero hipo que proviene de su ex novia.
- Un poco pero eso no es el tema; te estoy perdonando, siento todo lo que te dije.
- Tranquila, me alegra que lo hayas pensado mejor, entonces...¿quieres que lo intentemos a distancia?
- Yo...no puedo Rick...tenías razón, es mejor dejarlo para evitar más sufrimiento, pero oye, ¡podemos volver a ser amigos!- eso no es lo que Richard se esperaba, necesita a Kate, sigue enamorado de ella pero debe respetar su decisión, al menos ya no está enfadada con él.
- Vale, pues seremos amigos, oye, ¿dónde estás? Escucho mucho ruido.
- En un...en un pub, celebrando algo muy importante.
- ¿Y qué es?- pero antes de que Kate pueda contestar, Rick escucha la voz de otro chico que se acerca a Kate.- Beckett, voy a llevarte a casa, creo que ya has bebido lo suficiente.
La llamada se corta, dejando a Rick sin palabras por lo que acaba de suceder, ¿por eso quiere dejarlo? Kate ya está saliendo con otro tío, ¿cómo no lo había visto venir? ¿Podrá seguir siendo su amigo después de esto?
ESTÁS LEYENDO
Deseos De Cosas Imposibles
FanfictionAU. Rick y Kate se conocen desde pequeños ya que sus padres son vecinos. Prácticamente crecen juntos, hasta la universidad. Rick deberá dejar su hogar de la infancia para irse con su madre, se despedirá de Kate y no volverá a saber nada de ella ha...