Kylie y Aiden disfrutan de la enorme piscina de bolas mientras que sus padres les observan desde una mesa cercana al parque infantil.
- Van a terminar rendidos.- comenta Kate sin dejar de sonreír, hacía tiempo que no veía a su hijo tan feliz, no desde que Will falleció.
- Ojala fuese también para adultos, me dan envidia.- Rick no va ocultar su lado infantil, forma parte de su carácter y a su hija le gusta.
- Muchas gracias por la cena, Rick, todo estaba delicioso.- ambos están sentados uno en frente del otro, cruzando miradas cargadas de sentimientos.
- No, gracias a vosotros por venir, haría lo que fuese para ver a Kylie tan feliz como lo está ahora.
- Me recuerdan un poco a nosotros.- Kate se siente algo melancólica, se lo pasaba bien jugando con Rick.- ¿no crees?
- Si...qué tiempos...aunque casi siempre terminábamos enfadados.
- Cosas de críos, Rick.
La pareja observa a las familias del restaurante, los hijos juegan mientras los padres aprovechan ese momento de intimidad. Esa situación les incomoda pero, ¿qué más da? Sólo son amigos que han salido a cenar.
- Kate, hay algo que debo decirte.- Castle se ha cansado de mentir y ocultar sus sentimientos hacia esa chica que le robó el corazón en el instituto.
- Dispara.
- Una parte de mí deseaba que esto fuera una cita romántica en vez de una cena familiar.- un cosquilleo recorre el estómago de Kate y no es por la cena o el vino.
- Rick, por favor...todo estaba yendo genial.
- No para mí, la idea de ser sólo amigos me mata. No sé si podré soportarlo. Nunca dejé de quererte.
- Yo...estoy algo confusa, es obvio entre tú y yo existe una conexión pero...mi corazón me dice que estoy traicionando a Will.
- Kate, voy a preguntarte algo y necesito que seas totalmente sincera.- éste no espera una respuesta, lanza la pregunta.- ¿todavía sientes algo por mí?
El silencio se instala de nuevo, esta vez más largo e incómodo, indicando que es hora de volver a casa y dormir.
Los pequeños les cuentan a sus padres a todo lo que han jugado, los adultos escuchan sin prestar demasiada atención; no se miran ni tampoco dicen nada.Kylie se pone el pijama y espera a su papi en la cama para que le lea un cuento, es un ritual desde que la pequeña cumplió el año. Aiden también quiere escucharlo y, tras darle un beso y un abrazo a su madre, se tumba junto a su amiga.
Castle empieza a relatar la historia cambiando los tonos de voz según los personajes y añadiendo un poco de humor, cosa que da resultado porque los niños se ríen. Kate también escucha desde el pasillo, Aiden se siente bien con la compañía de Rick, ¿por qué es todo tan complicado?
Se quita el vestido, busca su camisa de tirantes y los pantalones cortos, no tiene sueño, así que opta por salir a la terraza admirando el precioso paisaje que allí se encuentra, se evade de la realidad mientras escucha las olas.
Rick besa la frente de su hija, lleva a Aiden a su cama con cuidado y le besa también. Se parece tanto a su madre cuando duerme... Sale en silencio de la habitación, una brisa se instala por el pasillo informando de que Kate ha salido a la terraza.
Castle decide que no va a insistir más, él ya ha hecho su parte, se encierra en su habitación sin intención de hablar con ella.
Unas horas más tarde...
Kate se remueve nerviosa en la cama, un hombre le persigue, no tiene por dónde escapar y está desarmada.
- ¡No, no, suéltame!- alza los brazos, utiliza su fuerza para propiciarle un fuerte puñetazo.
- ¡Joder!- Los alaridos de Rick le despiertan, se lo encuentra de pie cubriéndose la nariz que ahora no deja de sangrar.
- ¡Dios mío Rick! ¿Qué hacías aquí?
- Estabas gritando y me he preocupado pero veo que te vales por ti misma hasta en sueños.- Beckett enciende la luz y observa la cara de su amigo, no tiene buena pinta.
- Vamos a la cocina, hay que detener esa hemorragia.- ambos se aseguran de que sus hijos siguen durmiendo, bajan en silencio.
- Hay una bolsa de hielo en el primer cajón.- Kate coge una toalla y envuelve en la bolsa.
- A ver, quita las manos, quiero ver el golpe.- Rick obedece dejando ver su nariz y ojos hinchados.- ahora no te muevas, va a doler un poco.
- ¡Mierda!- Exclama él al sentir el frío hielo en la nariz dolorida, Kate se da cuenta de la mínima distancia que hay entre ellos; no quiere alejarse.
- Si quieres puedo sujetar la bolsa, no me importa.- comenta Rick rezando para que ese momento, a pesar del dolor, no termine nunca.
- Soy la responsable de que estés así, espero que no vivas sólo de tu rostro.
- Que graciosa, que sepas que soy un escritor de éxito, aunque es cierto que mi cara ayudó bastante.
Ninguno hace ademán de separarse, la incomodidad ha desaparecido, quizás por el hecho de que ambos desean en parte lo que está ocurriendo.
- Rick...respecto a lo que me dijiste en el restaurante.- éste levanta su mano para interrumpirla.- no me hagas caso, fue algo que tenía que soltar por mi salud.
- Pero me hiciste una pregunta y mi deber es responderla.- Rick no dice nada, se prometió que no insistiría más y eso hace.- Mi respuesta es....si.
- ¿Si que?- Pregunta Castle el cual es posible que finja haber olvidado lo que dijo sólo para molestarla.
- Si que siento algo por ti, y creo que deberíamos hablar sobre esto. Yo te perdoné, pero ambos empezamos una nueva vida con otras personas, además tenemos a nuestros hijos.
- Kate, Kate.- Rick posa su mano sobre la mejilla de ella para tranquilizarla.- el hecho de que te siga queriendo no quiere decir que vayamos a empezar ahora mismo, necesitas tiempo y pienso respetarlo.
- ¿Podrás esperar?
- Por supuesto, después de nueve años, no me supone nada unos meses más. Sólo anhelaba saber que sigo dentro de tu corazón.
Beckett se inclina hacia delante para besarle, ambos cierran los ojos, incapaces de creerse lo que están viviendo.
- ¡Papá, mamá!- Kylie y Aiden llaman a sus padres desde la habitación interrumpiendo el casi beso.
- Nuestros pequeños nos reclaman.- Kate le deja la toalla, se encarga de ir a ver qué es lo que pasa dejando a Rick confuso, molesto y algo excitado.
ESTÁS LEYENDO
Deseos De Cosas Imposibles
FanfictionAU. Rick y Kate se conocen desde pequeños ya que sus padres son vecinos. Prácticamente crecen juntos, hasta la universidad. Rick deberá dejar su hogar de la infancia para irse con su madre, se despedirá de Kate y no volverá a saber nada de ella ha...