Llega el domingo...
Rick camina de un lado para el otro, asegurándose de que cada cosa está en su sitio, de que la bebida tenga la temperatura adecuada y la comida su exquisito sabor.
- Papi, ¿me ayudas? No puedo.- Kylie aparece con las medias puestas pero el vestido por los tobillos, Castle sonríe al ver semejante escena, termina de vestir a su hija.- ¿va a venir Aiden?
- Claro, ¿quieres que venga?- Su princesa asiente emocionada, ese niño le ha caído bien, estuvieron jugando a los superhéroes con las muñecas.
Martha abre un vino para que se ventile, le hace gracia ver a su hijo tan nervioso, quizás es porque vuelve a ver a Katherine; es posible que vuelvan juntos. Rick escucha el timbre del ascensor, disimula su nerviosismo, se mira en el espejo antes de abrir la puerta.
- ¡Bienvenidos!- Los Beckett aparecen arreglados y con una expresión de alegría en sus rostros, todos excepto Beckett que no puede evitar ponerse nerviosa a pesar de que quedaron en volver a ser amigos.
- Richard, tienes que enseñarme tu truco para no envejecer.- Jim le estrecha la mano, echaba de menos al joven, ignorando por completo que ese mismo hombre perdió la virginidad con su hija.
- Si te lo dijese, tendría que matarte, Jim.- Aiden y Kylie se marchan a la habitación de ésta para continuar jugando. Martha y Johanna intercambian palabras en voz baja, las dos aseguran que va a ser un gran día.
- Oye Richard, ¿sabes cómo van los Nicks?- El abogado, como siempre, pendiente del deporte, el escritor le enciende la televisión que ocupa casi toda una pared.
- Hola, inspectora; volvemos a vernos.
- No lo digas así, Rick, ni que fueses el malo de una película.
- ¿Acaso no es así?- Kate pone los ojos en blanco, quiere volver a ser amiga de ese hombre pero han pasado muchas cosas durante todos estos años, ¿debería contárselo?
- ¡Chicos! ¡Venid aquí!- Los jóvenes no se han movido de la entrada, Martha y Johanna ya tienen una copa de vino cada una y Jim una cerveza, Kate y Rick se sirven un poco de vino.
- Bueno Martha, cuéntame, ¿qué tal por Los Ángeles? ¿Por qué habéis vuelto?
- La verdad es que al principio nos fue difícil adaptarnos pero después todo cambió, concretamente desde que Richard publicó un libro.- todos los ojos miran ahora al escritor que se encoge de hombros y vuelve a dar un buen trago.
- ¿Y cómo surgió lo de publicar un libro?- Pregunta Beckett también intrigada por cómo sucedió todo, madre e hija escuchan con atención.
- Eso es mejor que os lo cuente Richard, querido.- Martha se dirige a su hijo, éste deja la copa de vino y se aclara la garganta.
- Todo comenzó cuando conocí a Gina.- un cosquilleo aparece al recordarla, evita los ojos de Kate.- una chica muy simpática que iba conmigo al instituto, nos hicimos muy amigos.
Kate no está segura de poder seguir escuchando la historia, durante todo ese tiempo, ella estuvo con Will, saliendo y acostándose con él pero la cosa no terminó bien.
- El caso es que Gina tenía contactos en una editorial, me animó a que publicase algo que tenía escrito desde hace unos meses, al final accedí.
- ¡Y eso fue genial! ¡Mira dónde has terminado!- Exclama Johanna muy feliz por volver a reencontrarse con sus antiguos vecinos, con los cuales compartieron grandes momentos.
- La historia también tiene su parte más...catastrófica. Gina y yo nos casamos pero fue un matrimonio que apenas llegó al año. Tuvimos a Kylie.- por primera vez, Rick mira a Kate, ésta le responde con una mirada de tristeza y casi comprensión.
- ¿Y qué ocurrió?- Johanna se sirve un poco más de vino, quiere seguir escuchando, al parecer, nueve años dan para mucho.
- Gina me fue infiel, con un director de cine. Me quedé con la custodia de Kylie, al recibir mi primer cheque, convencí a mi madre para volver a la ciudad; ahora ella tiene su propia escuela de interpretación.
- ¡Martha, eso es maravilloso!
- ¿Verdad que sí? Ya sabéis toda nuestra historia, yo con mi escuela, Rick divorciado, rico y con una hija de cuatro años.
- Y cuando hablamos por teléfono, ¿por qué nos ocultabais esto?
- Bastante doloroso era estar a miles de kilómetros de distancia, además, es el pasado.- En ese momento, se escuchan las voces de los pequeños desde arriba, suena a pelea.
- Vamos a ver qué les ocurre.- Rick y Kate suben sin ninguna prisa, seguro que es alguna tontería propia de su edad.
- ¡Te he dicho que yo quiero ser una princesa!- Exclama Kylie con su muñeca de Anna todavía en la mano, Aiden tiene su muñeco del Capitán América que su madre le ha dejado que se lleve.
- ¡Pero las princesa no salen en las películas de superhéroes! ¡Yo no he visto ninguna!
Sus padres observan la escena desde la puerta, les lleva a recordar esos días en los que ellos se peleaban por cualquier cosa, deciden intervenir para evitar que lleguen a las manos.
- A ver, ¿qué pasa? ¿Por qué os peleáis?- Pregunta Castle acompañado de Kate, ambos sonríen al ver que esta vez son ellos los que tienen que resolver el conflicto.
- ¡Aiden quiere que sea un superhéroe pero yo no quiero!
- ¡No existen las princesas que sean amigas de superhéroes! ¿A qué no, mami?- Los padres se miran sin saber qué decir, era más fácil cuando ellos jugaban.
- Chicos, siempre podéis juntar ambas cosas.- los pequeños le miran sin comprender, el escritor se agacha para poder estar a su altura.- Elsa tiene el poder para congelar cosas, ¿verdad?- Ambos asienten con la cabeza.- Pues puede ser Elsa, la superheroína.
- ¡Es verdad! ¡Aiden, voy a ser tu compañera!- El niño accede, después de todo, sólo quiere jugar con una niña de su misma edad.
Kate y Rick salen de la habitación y vuelven al piso de abajo.- Tu hijo ha salido a ti.- comenta Rick mientras bajan las escaleras.- ¿A qué te refieres?- Pregunta ella deteniéndose en el último escalón quedando a la misma altura que él.
- Venga, admite que te gusta llevar la voz cantante, no pasa nada, forma parte de tu personalidad.
- Yo sólo proponía ideas y tú aceptabas.- responde Kate sacándole la lengua.- lo que pasa que eres un exagerado.
- Creo que no es así como yo lo recuerdo, pero no voy a discutir por algo que ocurrió hace años.
Kate no se mueve, ¿es verdad que ella se comportaba así? ¿Tan insoportable era? Decide no darle importancia, además, después de aquello ella y Rick se hicieron amigos, novios y otra vez...¿Amigos?
¿Podrá soportarlo?
Gracias por los comentarios y votos, espero que os esté gustando la historia tanto como a mí. Decir que de momento, intentaré actualizar lo más pronto posible pero todo depende del tiempo y, a veces, de la inspiración.
ESTÁS LEYENDO
Deseos De Cosas Imposibles
FanfictionAU. Rick y Kate se conocen desde pequeños ya que sus padres son vecinos. Prácticamente crecen juntos, hasta la universidad. Rick deberá dejar su hogar de la infancia para irse con su madre, se despedirá de Kate y no volverá a saber nada de ella ha...