Días más tarde...
El calor es más asfixiante cada día, Martha ha llevado a su nieta al colegio y después se ha ido a su escuela de interpretación dejando a su hijo para que piense y medite.
- ¡Maldita sea!- Rick no encuentra las palabras adecuadas para seguir escribiendo, la frustración permanece impasible ante el esfuerzo por el escritor de seguir la novela.
Se levanta de su sillón y camina hacia el minibar para coger una copa y servirse un buen vaso de whisky, es demasiado pronto pero a él le viene sin cuidado; es su propio jefe.
Cuando se dispone a seguir con el trabajo, el sonido del teléfono le sorprende ya que no espera a nadie? El número que aparece en la pantalla le resulta muy familiar.
- ¿Richard? Soy Jim.- el escritor traga saliva, nunca es bueno recibir la llamada de la persona que llegó a ser su suegro durante un breve período de tiempo.
- Hola, no me esperaba esta llamada, ¿cómo estás?- La voz del hombre suena algo desgastada por los años pero sigue teniendo ese tono que puede intimidar a cualquiera que no le conozca.
- Muy bien, oye, ¿te pillo ocupado?- Castle guarda lo poco que ha escrito y cierra el ordenador.- No tranquilo, ya había terminado.- responde algo nervioso por el motivo de esa llamada.
- ¿Podemos vernos? Necesito hablar contigo y creo que sabes sobre qué.- las manos de Rick comienzan a sudar, ¿habrá hablado Kate con sus padres? O quizás haya sido Aiden con su inocencia y sin saber las repercusiones.
Ya es un hombre hecho y derecho, no puede permitir que le consideren un cobarde que no se enfrenta a los problemas.- Está bien, ¿dónde quieres que nos veamos?- Durante unos segundos, Rick no escucha nada más que la respiración de Jim y algo que no consigue adivinar.
- ¿Qué tal si nos vemos en el hospital? Habitación 447, no tiene pérdida.- y el hombre cuelga el teléfono sin darle tiempo a contestar.
Rick se queda petrificado, ¿el hospital? ¿Es por Kate? ¿Habrá tenido algún problema durante el trabajo? No espera más para averiguarlo, coge las llaves de su coche y conduce lo más rápido que le permite el límite de velocidad y el tráfico.
Minutos más tarde...
Una amable enfermera atiende al escritor, lo reconoce por varios libros que ha leído y no duda en pedirle un autógrafo que Rick firma encantado.
- ¿Habitación 447? Ah sí, un paciente muy simpático, Jim Beckett, lo encontrará en el tercer piso, a la derecha.- Castle le da las gracias y sube por el ascensor.
Varias personas hablan o más bien susurran en el pasillo para no molestar a las personas que descansan en sus habitaciones.
- ¿Richard?- La expresión de Johanna cambia al ver al hombre, no duda en abrazarlo y darle dos besos.- ¿qué haces aquí?
- Tu marido me ha llamado, ¿va todo bien?- Los ojos de la mujer están tristes y apagados, las lágrimas amenazan con salir en cualquier momento.- Eh, Eh.- Rick apoya sus manos en los hombros.- ¿qué ocurre?
- Será mejor que te lo explique él, te estará esperando.- Castle le abraza haciéndole saber que él está dispuesto a ayudar en lo que haga falta.
- ¡Hombre Richard, te veo muy cambiado!- Jim no parece que tenga dolor alguno, las arrugas ya forman parte de su rostro delgado y consumido por tantos medicamentos.
- Jim, ¿por qué estás aquí?- Éste toma asiento junto a la cama, ¿por qué Kate no le mencionó nada?
- Según los médicos, estoy terriblemente enfermo pero yo me encuentro fenomenal, ya me conoces, soy un toro.
- Pero...¿cuánto tiempo llevas ingresado? ¿Por qué no habéis contactado antes con mi madre o conmigo?
- Porque no es nada grave, no les hagas caso, estoy bien.- pero sabe que no es cierto, su mujer no tiene la misma opinión.- Voy a ir al grano. Richard, ¿qué sientes por mi hija?
El asombro y el miedo se hacen patentes en el rostro del joven que casi se cae de la silla de la impresión.- ¡¿Cómo?! No sé de que estás hablando.
- Oh vamos Richard, seré viejo pero no estúpido, un padre se entera de todo. Y con todo, es todo.- a pesar del miedo reflejado en Rick, Jim no muestra odio, rencor o molestia.
- ¿Y nunca dijiste nada?- Es lo único que Rick consigue preguntar tras recuperarse del shock.- hicimos lo imposible por esconder la relación.
- Johanna y yo decidimos no hacer nada, nuestra hija era feliz y tú también, ¿no?
- Inmensamente. Kate lo era todo para mí.- Jim hace una mueca algo rara, entre una sonrisa y melancolía.- ¿por qué me preguntas esto ahora?
- Richard, mi familia es todo lo que tengo y siempre he tenido; hago lo que sea necesario para verlas felices pero ya estoy mayor y no rindo como antes. Will es el padre de mi nieto y estuvo con Katherine pero...¿sabes de que me di cuenta?- Rick niega con la cabeza.- de que no era feliz del todo, sé que pensaba en ti.
- ¿No debería ser Kate la que hablase conmigo sobre el tema?
- Ambos sabemos que no es el tipo de mujer que deja salir sus sentimientos, no desde que Will falleció. Ella te quiere, Rick, lo sé. Al igual que sé todo lo que hicisteis durante la etapa del instituto.
- Yo también sigo enamorado de ella, sin embargo, es complicado. Necesita tiempo y le prometí dárselo.
Jim asiente con una expresión apagada, agarra la mano del escritor.- Richard, necesito que me prometas una cosa. Por favor.
- ¿De qué se trata?
- Primero, no he sido del todo sincero contigo, no me queda mucho tiempo y Kate no lo sabe, ella piensa que saldré en unos días y quiero que siga pensando eso. Te suplico que no le comentes nada, Johanna hablará con ella.
- Es tu hija, ¿por qué quieres ocultarle algo como esto?
- Es por su bien y por el de mi nieto, necesito que me lo prometas.- Castle duda, ¿mentir a Kate sobre el estado de su padre? Va a odiarle durante el resto de su vida.- Está bien, no se lo diré, ¿algo más?
Jim reúne energía para levantarse y acercarse a Rick.- cuida de ella, te necesita, y Aiden también. Le quieres y ella a ti, respeta el tiempo pero no te alejes de ella, ¿entendido?
- Te lo prometo.
Ya sé lo que pensáis, ¿cómo has podido? ¿Por qué vas a matar a Jim? ¿Estás loca? Lo primero, no adelantar cosas que todavía no han ocurrido porque la trama no siempre es lo que parece. Debéis confiar en mí, el drama es importante y lo utilizo cuando creo conveniente. Gracias por los votos y comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Deseos De Cosas Imposibles
FanfictionAU. Rick y Kate se conocen desde pequeños ya que sus padres son vecinos. Prácticamente crecen juntos, hasta la universidad. Rick deberá dejar su hogar de la infancia para irse con su madre, se despedirá de Kate y no volverá a saber nada de ella ha...