Capitulo 6

439 34 5
                                    

Todos los amigos disfrutan de una agradable cena, intentan evitar nombrar la inevitable mudanza de Rick. Kate anhela estar a solas con él, sobre todo porque es su última noche antes de la partida.

- Vengo enseguida.- Rick desaparece por la puerta que da a una enorme sala utilizada para fiestas.

- Cielo, intenta animarte, es mejor disfrutar de lo que queda.- Lanie rodea el hombro de su amiga, ésta agradece el gesto pero todo va a cambiar y eso es real.

Rick regresa con una amplia sonrisa, Espo y Ryan se levantan y se van con él. Las chicas no comprenden qué es lo que está ocurriendo, pero enseguida lo van a averiguar.

- ¡Sorpresa!- Exclaman los tres al mismo tiempo, la puerta se abre y las amigas se asombran al ver la sala decorada como un baile de fin de curso.

- Ya que no voy a poder celebrarlo con vosotros, he pensado que sería una buena idea bailar hoy.

- Rick, esto es...impresionante.- comenta Lanie mientras entran a la sala repleta de globos y con una bola de discoteca en el centro de la pista.

- ¡Oye, que nosotros también hemos colaborado!- Espo finge ofenderse pero enseguida vuelve a sonreír, conecta el portátil en los enormes altavoces.

Jenny, Kevin, Lanie y Espo empiezan a bailar al ritmo de la música. Rick camina hacia la puerta donde Beckett permanece todavía anonadada.

- Dime, ¿te ha gustado la sorpresa?

- Yo...no sé qué decir, nadie había hecho algo así por mí.- Rick le agarra las manos y le mira a los ojos.

- Kate, te quiero y ambos vamos a disfrutar de esta noche. Olvida el futuro, ahora somos tú y yo, ¿trato?

- Trato.- la pareja se unen a la fiesta, dejándose llevar por la música. Las risas son las protagonistas de esa noche.

Todos hacen una breve pausa para tomar algo e ir al baño, es el momento para la canción lenta y le dejan elegir la canción a Beckett.

Los seis comienzan a moverse de forma lenta y pausada, Kate y Rick se colocan en el centro de la pista, ella rodea con sus brazos el cuello de él.

Nothing goes as planned
Everything will break
People say goodbye
In their own special way

- Es nuestra canción.- susurra Rick, Beckett ya no puede continuar reprimiendo las lágrimas.

- Hey, no, Katie, hemos hecho un trato.

- No puedes irte Rick, no me dejes.- éste le seca las lágrimas con el pulgar y le besa con dulzura.

- Iba a darte esto más tarde pero casi es mejor que lo veas.- el joven saca una pequeña caja del bolsillo de su chaqueta.

- ¿Qué es esto?

- Ábrelo.- Kate abre el estuche con sumo cuidado, en su interior hay una pulsera con pequeños diamantes incrustados.

- Es preciosa, no tenías por qué habérmela comprado, con el baile, la noche ya es perfecta.

- Tiene una palabra grabada, mira.- su novia gira la joya y observa Always escrita en cursiva y las iniciales R.K.

- Vale, intentaré no llorar más pero necesito algo a cambio.- Beckett le susurra unas palabras al oído, Rick asiente con una sonrisa pícara.

- Chicos.- sus amigos se acercan bailando.- nosotros nos retiramos ya, mañana nos espera un día duro.

- Ven aquí Rodgers.- Espo y Ryan abrazan a su amigo.- ya nos dirás cómo están las chicas de allí.

- Javi, más te vale que cambies. Kevin, no dejes de ser un romántico.

Ahora es el turno de Lanie y Jenny que no se avergüenzan y rompen a llorar, Kate ha prometido que no derramaría una lágrima más; prefiere lo que ha pedido a cambio.

- Te echaremos de menos Ricky, no dejes el grupo de whatsapp, ¿queda claro? No te olvides de tus amigos.

- Tranquila Parish, seguiréis formando parte de mi vida aunque esté a miles de kilómetros de distancia.

Las parejas se van cada una por un lado, Kate y Rick piden un taxi, entran a casa del chico por la parte de atrás para no ser descubiertos por los Beckett.

No hay tiempo para hablar ni para más despedidas, los jóvenes quieren pasar su última noche juntos como es debido y es lo que ocurre al ver la ropa desperdigada por el suelo.

Una hora más tarde...

Ambos duermen profundamente abrazados dentro de la sábana en la cama de Rick. Éste se levanta a los pocos minutos y observa dormir a la chica que una vez le volvía loco porque no le dejaba jugar tranquilo con los playmobile.

Enciende una pequeña lámpara, busca una hoja en blanco y un bolígrafo. Se sienta sin hacer mucho ruido y comienza a escribir.

"Querida Kate, mi intención al escribir esta carta es simple, plasmar todo lo que siento por ti a través de la escritura. Quiero que sepas que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, nuestra amistad ha pasado por varios niveles; al principio no te soportaba y para mí, tu no eras más que una niña pija y prepotente. Pero crecimos prácticamente juntos y los sentimientos cambiaron, te veía como algo más que una amiga y vecina y sé que tú sentías lo mismo. Katie, tienes que hacerme un favor, no renuncies al amor por mí, encontrarás a alguien, estoy seguro. No me mates por leer esto último, es lo mejor para los dos.

Te quiero, muchísimo.

Siempre, Rick."

Éste guarda la carta en el bolso de la chica, sólo reza para que no la encuentre antes de que él se haya ido.

A la mañana siguiente...

Kate se despierta con el pijama y en su cama, no recuerda haberse marchado; seguro que Rick la llevó sin que nadie se diese cuenta.

- ¡Katie! ¡¿Estás despierta?!- Johanna toca la puerta con los nudillos.- Voy a entrar.

Su hija comprueba que su cuerpo está en orden antes de salir de la cama.

- Cielo, Martha y Rick llegarán enseguida, ¿cómo te encuentras?

- Me tengo que hacer a la idea de que se marchan, además, seguiremos en contacto.

- Cielo, a veces me asombra lo madura que eres para algunas cosas.- madre e hija comparten un tierno y breve momento.

- Voy a ducharme, anoche estuvimos bailando bastante tiempo.

Media hora más tarde...

Martha y Rick caminan hacia la casa de sus vecinos, se detienen justo en la puerta.

- Richard, lo siento mucho. Sé que no ha sido la mejor de mis ideas pero es una oportunidad que se presenta una vez en la vida.

- Mamá, lo entiendo, de verdad, no te preocupes. Echaré de menos esto, no te lo voy a negar, y a los Beckett también.

- Sobre todo a Katherine, ¿verdad? Sois como hermanos.- Rick recuerda la noche que tuvo con la chica que ahora les abre la puerta.

- ¡Bienvenidos! Pasad- Martha le da un fuerte abrazo, Rick y Kate intercambian una mirada bastante cargada de sentimientos.

- Hola, Beckett.

- Hola, Rodgers.


Deseos De Cosas ImposiblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora